Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 10 horas por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
marzo 24, 2022 a las 5:34 pm #124258Sergio Andres Delgado QuevedoParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
R/ En dado caso de que presente esta situación, primero que todo, hablaría con esa persona y le pregunto por qué esta haciendo eso, si no es algo tan grave le diría que reflexione sobre lo que está haciendo y le pida disculpas a las personas afectadas. En caso de que la persona siga manteniendo esa actitud, o si el problema sea grave acudiría inmediatamente al comité encargado de estas situaciones en la universidad.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
R/ Siendo un ejemplo a seguir mediante mis acciones y defendiendo a aquellas personas que están pasando por problemas, escuchándolos y orientándolos en el proceso.marzo 24, 2022 a las 5:36 pm #124260Laura Juliana Ahumada BohorquezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Mediar en la situación y apoyar al afectado. Enseñar tanto a la persona que incurre en la conducta MAAD como a la víctima acerca del protocolo MAAD para que comprendan los efectos de la situación en las partes involucradas.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siendo tolerante, respetuoso y consciente de los prejuicios que pueden afectar inconscientemente el comportamiento de una persona. Además, actuando frente a las conductas MAAD y visibilizándolas.marzo 24, 2022 a las 5:37 pm #124261Tatiana PuentesParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Identificar el tipo de conducta, hablarlo, expresar el tipo de conducta en la que esta incurriendo, si aún así, continua realizando alguna conducta MAAD, solicitar apoyo a la universidad para identificar el mejor camino a seguir.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Sin duda, hablarlo, continuar en constante capacitación para aprender más sobre como no ser afectados por una conducta MAAD y no afectar a otros en diferentes entornos acádemicos, laborales entre otros, también el de apoyarnos entre tod@s y recurrir a la ruta de atención de la universidad para que las conductas no se normalicen.marzo 24, 2022 a las 10:07 pm #124386Angel Javier Peñaranda PerezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primeramente debería hablar con la persona y saber si se siente cómodo con mi presencia y tratar de ayudarlo.
Seguidamente si la persona no se siente segura con mi presencia trataría de hablar con algunos grupos de apoyo de la universidad.
Hablando acerca de estos temas , ya que hoy en día pueden ser un taboo y crear actividades con las que rompamos esas brechas que crea la sociedad.marzo 24, 2022 a las 11:46 pm #124438Juan Felipe Sanchez ZapataParticipante– Tratar a esa persona como a cualquier otra en este país.
– Teniendo en cuenta los valores éticos básicos de la escuela. no es tan difícil.
marzo 25, 2022 a las 12:18 am #124445Valeria Estefania Martinez VivasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
-Considero que inicialmente, trataría de hacer que reconozca que lo que esta haciendo y provocando es algo negativo. En caso de que eso no funcione, hablaría con una especializada en el tema, para que nos colabore con la solución adecuada.
-Escuchando, apoyando y prestando atención a las personas. Crear lugares o paginas de conversación y apoyo, incentivar a las personas a conocer mas a cerca de las conductas MAAD y sus soluciones.marzo 25, 2022 a las 12:29 am #124447Lucas Andres Vanegas BarretoParticipanteCreo que lo que debería hacer es identificar que clase de conducta es y seguir el protocolo de la universidad en caso de que no se pueda solucionar con un diálogo directo. Ya para reportarlo lo haría con el MAAD, ombudsperson o la decanatura de estudiantes.
Para mantener una sana convivencia, creo que primero que todo es importante no ser parte de las actitudes que serían una falra segun el protocolo MAAD, pero no porque sean castigadas sino porque uno entiende que afectan negativamente a los demás. Y lo otro, además de no participar en estas acciones, también es muy importante no quedarse callado ante estos casos, pues algo así solo permitiría que se siguieran presentandomarzo 25, 2022 a las 7:24 am #124453Jenny Astrid Ochoa RodríguezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo primero es mostrarle mi apoyo y escucharla y segundo hablarle del protocolo MAAD, donde no solo la van a escuchar sino donde encontrara un espacio seguro y le ayudaran a entender y a superar este tipo de situaciones.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
El ejemplo empieza por uno mismo, es decir me debo yo debo tratar a las personas como me gustaría que me trataran, con respeto, igualdad y siempre mostrando el buen trato para una buena convivencia.marzo 25, 2022 a las 12:20 pm #124536Mariana Sanchez De La VegaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con la perosna para hacerla caer en cuenta y de lo contrario habalr con alguun syperior que los pueda ayudar.
Creando y promoviendo espacios seguros.- Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 8 meses por Mariana Sanchez De La Vega.
marzo 25, 2022 a las 12:59 pm #124552Juliana Cañon CardenasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo identificar que es lo que esta provocando una inconformidad/ afectación en esa persona a nivel físico o psicológico. A partir de esto, hablar con la persona con el fin de hacerle saber que tiene mi apoyo y la oportunidad de buscar ayuda en la decanatura junto con el protocolo MAAD. Por último, en caso que yo vea que la persona no busca ayuda y ya es un caso extremo, intentaría pedir ayuda sobre como debo actuar frente a la situación, sin poner en riesgo a la víctima.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Debo generar un ambiente de respeto, tolerancia y aceptación a mi al rededor con el fin de promover una sana convivencia en mis relaciones universitarias.marzo 25, 2022 a las 1:31 pm #124561Samuel David Acosta BernalParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hacerles caer en cuenta de lo que estan haciendo. Si no funciona, informar a directivas o gente especializada en estos casos¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
No participar en casos donde se incurra en estas conductas y dejar que cada uno tenga sus diferencias, incluso si uno no esta de acuerdo con ellasmarzo 25, 2022 a las 1:56 pm #124570Julian Esteban Blanco GarzonParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con la persona afectada para saber en qué puedo ayudar y colaborar con el inicio del protocolo maad si es necesario.
Ayudar a generar espacios seguros y libres de conductas maad, además de actuar siempre de buena manera y entender las diferencias que todos tenemos.
marzo 25, 2022 a las 4:45 pm #124706María Carina Monroy MontañoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En primer lugar trataría de hacerle ver a esa persona que esta incurriendo en una conducta inadecuada, es posible que lo haga por tenerlo normalizado en su subconsciente. Si aún así no hay un cambio de actitud, y la víctima está viendose altamente perjudicada, hablaría con la victima para que recurra a la ruta MAAD.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
A través del ejemplo, no teniendo actitudes MAAD.marzo 25, 2022 a las 4:46 pm #124707María Carina Monroy MontañoParticipanteEn primer lugar trataría de hacerle ver a esa persona que esta incurriendo en una conducta inadecuada, es posible que lo haga por tenerlo normalizado en su subconsciente. Si aún así no hay un cambio de actitud, y la víctima está viendose altamente perjudicada, hablaría con la victima para que recurra a la ruta MAAD.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
A través del ejemplo, no teniendo actitudes MAAD. Revisando que inconscientemente no esté teniendo estas actitudesmarzo 25, 2022 a las 6:53 pm #124756Ana Sofia Gonzalez PenaParticipante• ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
trataría de buscar consejo o apoyo de mis amigos y familia, para asi poder analizar el problema y tratar de solucionarlo, si esto no funciona, acudiria a un personal capacitado para atender este tipo de situaciones.• ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Aconsejándolas acudir a un profesional o reportar cualquier problema de acoso o violencia que presenten -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.