Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 18 horas por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
marzo 25, 2022 a las 7:03 pm #124761Natalia Sanabria ForeroParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intentar hablar con la persona primero e intentar hacerle caer en cuenta que su forma de actuar no es la correcta.
De notar que no hay forma de establecer una comunicación asertiva, ni intención de cambio de su parte, recurrir a los canales que pone a disposición la universidad¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respetando a los demás y sus formas de pensar, actuar y vestirse, siempre y cuando no atenten contra mí y las mías.marzo 25, 2022 a las 7:04 pm #124763Karen Tatiana Moreno LopezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
primero identificar el caso, comunicar mi inconformidad con lo que ha sucedido a esa persona que esta presentando la conducta MAAD y si se puede solucionar, llegado el caso que no y todo siga igual o incluso empeore, pedir ayuda.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
yo cuido a las otras personas y creo escenarios de sana convivencia solo si soy capaz de ser una persona consiente de cuales son las conductas MAAD que no se deben promover.marzo 26, 2022 a las 12:21 am #124910Jesus Esteban LadinoParticipante¿Qué debo hacer frente a quién incurra con una conducta MAAD?.
Evaluar los causantes de dicha conducta, y colocar el caso en evidencia con las personas competentes.
¿Cómo puedo cuidar a otros y promover una sana convivencia en todos los espacios de la universidad?.
Sobresalir con los determinados aspectos que son fundamentales para una comunicacion asertiva pasiva, tolerante y con principios de la dignidad y la buena etica.
Sin sesgos ni exclusiones .marzo 26, 2022 a las 11:54 pm #125100Nicolas Bedoya FigueroaParticipantePrimero trataría de hablar con dicha persona para que caiga en cuenta de lo que está haciendo. Si esto no funciona haría la debida denuncia puesto que este tipo de acciones no se pueden ignorar.
Puedo cuidar a los otros mostrándome como alguien que los apoyará si es necesario, ser empático con los demás y concientizar sobre este tema.marzo 27, 2022 a las 6:10 pm #125202Mariana Teresa Burgos RuizParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Tratar de solucionarlo, contarle a alguna persona cercana y si es una situación que se sale de control o no tengo claro qué hacer acudir a personar capacitadas para el tema.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Promoviendo la empatía y el respeto. Y su vez concientizar a las personas de los mecanismos existentes para este tipo de situaciones.marzo 27, 2022 a las 9:08 pm #125253Dann MeloParticipanteQué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Comentarle a la persona que está incurriendo este tipo de conductas lo negativo y procupante que es eso. En caso de seguir perpetuando esas violencias, acudir a las instituciones que la universidad ofrece¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
– Informandonos acerca de las violencias existentes, abriendo espacio seguro en los que las personas puedan acudir en caso de ser violentadas y visibilizar las herramientas y apoyo existente por parte de la universidad y diferentes colectivas para atacar estas violencias.marzo 28, 2022 a las 2:42 am #125275Juanita de los Ángeles Ariza GuzmánParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Activar los canales de la linea MAAD y lo voy a hacer para denunciar a la facultad de artes.
dejando tanta hipocresía y mencionando las cosas por su nombre.
marzo 28, 2022 a las 5:01 pm #125486Gina Marcela Rubiano PaezParticipanteDe acuerdo a lo visto y siguiendo el conducto regular recurriría a hablar directamente con la o las personas que están incurriendo en estas conductas, sin embargo de no ser posible una solución procedo a dar a conocer la situación al comité MAAD para realizar el debido proceso.
Crear espacios de sensibilización de cero tolerancia con estos actos.
marzo 28, 2022 a las 8:19 pm #125552Laura Ximena Garcia ArevaloParticipante– ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intentar hablarlo y solucionarlo por mis propios medios, en caso de que no resulte efectivo, buscar la ayuda adecuada para las circunstancias– ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siempre comunicando las inconformidades que surjan en situaciones no comunes, manteniendo el respeto y el ordenmarzo 29, 2022 a las 10:25 pm #125844Daniel GarzónParticipanteDebería charlar con esa persona para decirle que está equivocándose en su error pero si no cambia su actitud tendría que hablar con la persona correspondiente. De igual forma, la mejor forma de cuidar a las personas en la universidad es impidiendo conductas violentas y ofensivas.
marzo 29, 2022 a las 11:00 pm #125862Claudia Marcela Bonilla EscobarParticipanteSi detecto una presunta conducta MAAD tengo que reportarla. Las personas encargadas harían la investigación del caso. Me parece delicado interactuar con un abusador directamente.
Para cuidarnos entre todos promover que las personas tomen el curso. Hacer ejercicios casuales de identificación de conductas MAAD con los miembros de mi comunidad.
marzo 31, 2022 a las 10:42 am #126046AnamaríaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Estar seguro de que su conducta es así y seguir los pasos del protocolo para que quienes están encargados y formados para atender el tema lo conozcan.
Con el ejemplo. Con procurar ambientes seguros en donde nos desenvolvemos y con un trato compresivo y humano en todo momento.marzo 31, 2022 a las 1:07 pm #126054Marco Alexander Torres SierraParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Activar el protocolo MAAD
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?Dando a conocer el protocolo MAAD y estar dispuesto a orientarlos de ser posible.
marzo 31, 2022 a las 9:46 pm #126177Sofia Santamaria GarciaParticipante1. comunicarlo, no quedarme callada
2. por medio de espacios de dialogomarzo 31, 2022 a las 10:21 pm #126201Luisa Judidt Montenegro RubianoParticipante1. Intervenir si es necesario, mediando y utilizando los recursos aprendidos para el buen manejo de la situación.
2. Divulgando la información recibida e infundiendo la tolerancia y el respeto, inicialmente en mi actuar. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.