Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 23 horas, 19 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
abril 22, 2022 a las 4:22 pm #129118David Andres Calderon CadenaParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con esa persona y hacerle caer en cuenta de manera especifica la conducta o hecho que ha tenido y buscar la manera de que entienda que esta mal y pueda cambiar esa actitud o resarcir el daño causado
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Empezando por mi, seria pensar bien antes de hablar o dar mi opinión acerca de otra persona y en la medida de lo posible hablar con las personas cercanas en caso de que se presente alguna situación conducta MAADabril 22, 2022 a las 10:38 pm #129166Catalina MartínezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Denunciar, poner en conocimiento y evaluar que tan urgente es la situación, para seleccionar el medio de activación del protocolo MAAD.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Conocer y entender que conductas hacen parte de las conductas MAAD, con el fin de evitar su materialización
abril 22, 2022 a las 10:38 pm #129167Catalina MartínezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Denunciar, poner en conocimiento y evaluar que tan urgente es la situación, para seleccionar el medio de activación del protocolo MAAD.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Conocer y entender que conductas hacen parte de las conductas MAAD, con el fin de evitar su materialización
abril 22, 2022 a las 11:33 pm #129170Lina LozanoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Inicialmente identificar la situación, hablar con la persona implicado comentarle la situación y los inconvenientes que esta genera, en caso tal de no ver una mejoría o un cambio al respecto, poner en conocimiento la situación en la instancia respectiva de la Universidad como DECA, y en última instancia, si es el caso activar el protocolo MAAD.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
En primer lugar, tratar a todos los miembros de la comunidad, bajo los márgenes del respeto, la tolerancia y la solidaridad. Y en segundo lugar ser consientes he informar, de las conductas MAAD que presenciemos en la comunidad Uniandina.
abril 25, 2022 a las 1:02 pm #129458Sofia Fonseca RozoParticipante1. En primera instancia, lo trataría de resolver yo misma, lo hablaría con mis amigos cercanos y mi familia. ya si se sale de control hablaría con alguien más capacitado.
2. Ser siempre respetuosa, no haciendo comentarios ofensivos a nadie. Creando espacios seguros y apoyando a mis cercanos siempre.abril 26, 2022 a las 11:34 am #129883Mileidy Betancourth-CundarParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
1. Informarme sobre el tema
2. Pedir ayuda al cimite maad o la decanatura¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
1. Difundir los mecanismo que tiene la universidad
2. Informarme sobre klos diferentes tipos de condcuatas MAAD
3. Contarle a los demas lo que hay disponible
4. Escuhcar cuando alguien pide ayudaabril 27, 2022 a las 9:44 am #130236Marcela Rey GomezParticipante• Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? Hacerle caer en cuenta del mal proceder que está llevando.
• ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? En primer lugar decirle al afectado que existen canales para exponer el caso y dos tener reuniones con el equipo de trabajo para recordar la sna convivencia en general.abril 27, 2022 a las 12:34 pm #130320Sandra Marcela Ortiz VeranoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intentaría conversar con esa persona, puede que ni siquiera sea consciente de que está afectando a los demás. Si su comportamiento no mejora intentaría exponer el caso con alguien capacitado para manejar estas conductas.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Lo primero es el respeto a los demás, incluyendo el pensamiento, creencias religiosas, culturales, etc. Siempre cuidar la forma de hablar para evitar comentarios excluyentes o que puedan herir a alguien.abril 27, 2022 a las 3:32 pm #130410Hernando Romero CastroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Llamarle la atención a la persona que está incurriendo en una conducta MAAD
Hablando mucho sobre el tema, para que si esta sucediendo algún caso, la persona hable y no se quede callada.abril 27, 2022 a las 8:42 pm #130482Naomy MorenoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
1. identificar y dar a conocer la situación en caso de que la persona no se esté dando cuenta de su conducta
2. en caso de que no se corrija la conducta, hablaría con la victima y de ser necesario se iniciaría un proceso en la línea MAAD
3. hacer un seguimiento oportuno del caso e intentar prevenir que se repitan situaciones similares¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Considero que es importante crear y participar en espacios de enseñanza de estos temas y también espacios donde las personas podamos compartir todas las ocasiones en las que hemos vivido o sido testigos de situaciones MAAD. Entre más se sepa de estos y más personas le den importancia, los espacios serán más incluyentes y seguros y nos cuidaremos entre todes.abril 27, 2022 a las 9:44 pm #130509Sara Garcia PerezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En caso de que una persona cerca a mi incurra en una conducta MAAAD trataria de controlarlo bajo mis herramientas; hablando, escuchando, reflexionando etc y si no logro que pare acudiria a las personas capacitadas para que tomen accion sobre el individuo.
La forma en la que yo cuidaria a las otras personas de una sana convivencia seria informandolos sobre las acciones que pueden tomar si son acosados por conductas MAAAD y tambien les ayudaria siendo una persona que escucha y en la que pueden confiar y contar.abril 28, 2022 a las 10:45 am #130538Leidy Andrea Martinez BarretoParticipanteLo más apropiado sería primero hablar con la persona para que ella misma pueda identificar sus conductas y la afectación que tiene en otros. Si ello no cambia la situación lo escalaría a los encargados de estos temas. De otra parte para autocuidarme y cuidar de otros debo ser consciente de la importancia que tienen las conducas MAAD, no normalizarlas, ni promoverlas en ningún ámbito.
abril 28, 2022 a las 12:14 pm #130592Natalia Neira CastañedaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Acompañar a la persona en su proceso, escucharla y atender sus necesidades, sobretodo apoyar sus decisiones¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
en caso de que ciertas personas estén teniendo conductas MAAD, hacerles saber que esta mal y apoyar a quienes hayan sido victimas de estas conductasabril 28, 2022 a las 4:42 pm #130690Lina Fernanda Sanchez AlvaradoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intentaría hacerle caer en cuenta que su conducta está afectando a otras personas.
Creo que escuchar a las personas es importante y evidenciando conductas que resultan violentas contras las personas para que no se repitan.abril 28, 2022 a las 5:35 pm #130710Jorge Alberto Molina EscobarParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Reportar el caso es lo major que se puede hacer.
Es importante mirarse primero a uno mismo para evitar incurrir en conductas MAAD y luego estar pendiente de lo que pasa a mi alrededor para detectar todo aquello que de alguna forma pueda afectar la convivencia que debe existir en una institución universitaria que debe ser muy abierta a posiciones, u opiniones. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.