Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 13 horas por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
mayo 5, 2022 a las 3:30 pm #132543Martin Villamil MonteroParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? RTA/ Hacerlo caer en cuenta y orientarlo a cambiar sus conductas.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? RTA/ Hay que tener presente a los demás y ser consciente de tus actos en todo momento, procurando servir positivamente.mayo 5, 2022 a las 3:49 pm #132553Juan Esteban Matheo López ArdilaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero, tratar de hacerles caer en cuenta que su comportamiento no es el apropiado y/o lo que están haciendo podría estar lastimando a los demás.
Si esto no funciona por cualquier razón después de varios intentos, me comunicaría con el comité MAAD para que ellos se involucren y ayuden a regular la situcación.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Saber que cada persona es única, no existe un “molde” en el que todos deberíamos caber; que mi libertad termina donde la de los demás empieza y que mi libertad no puede extenderse por encima de los demás.mayo 6, 2022 a las 10:14 am #132741Marisol Naranjo LeguizamoParticipanteSi una persona incurre en una conducta MAAD. Me dirijo a ella y le hago caer en cuenta que esta mal hacer lo que esta haciendo y lo invito a un dialogo con la persona que esta afectando en ese momento.
Para cuidar a los otros y promover una sana convivencia. primero hacerle entender que respeto todos los puntos de vistas, e invitarlo a dialogar sobre lo que le afecta. Y sobre todo no permitir que se le maltrate en ninguna forma.mayo 6, 2022 a las 4:07 pm #132824Luis Fernando Vasquez VillegasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablaría con la persona involucrada para que recapacite y piense que lo que está haciendo no es correcto y visite la página del protocolo para que se entere de la falta en la que esta incurriendo.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
La mejor manera es brindándole mi amistad y dándole importancia a mis compañeros, reconociendo el trabajo realizado y acompañándolos en cualquier momento difícil de la vida.mayo 7, 2022 a las 11:21 am #132905Freddy Giovanni Alarcon CardozoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Cuando se identifican estas conductas no podemos ser indiferentes o normalizar las situaciones, debemos ser parte de la solución siendo mediadores inicialmente, si ya es un caso extremo nuestra labor sería poner en conocimiento la situación en cualquiera de las oficinas de apoyo.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Dejando la indiferencia a las problemáticas que viven otros.
mayo 8, 2022 a las 4:42 pm #132992Ayda Lucia Cortes SilvaParticipante• ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero hablaría con la persona y la invitaría a reflexionar sobre su conducta inapropiada; pero si se sale de mis manos, daría a conocer la situación ante alguno de los diferentes canales dispuestos para ello, como la Línea MAAD, la oficina del Ombudsperson, la Decanatura de Estudiantes. Esto con el fin de evitar que se sigan presentando estos casos en la comunidad.
• ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
La mejor manera de cuidar a otras personas es respetándolas y dándoles el trato que yo quisiera para mí. Debo dar buen ejemplo de comportamiento. Y si alguien ha sido víctima de conductas MAAD, debo escuchar a esa persona con paciencia, guardar confidencialidad sobre la información que recibo y brindarle apoyo para manejar la situación.
mayo 9, 2022 a las 9:08 am #133082German VelasquezParticipanteEn primer lugar trataría de hablar con esa persona mostrándole que la actitud que esta tomando no es la correcta, y que esta provocando un daño grave en alguien.
En cuanto a la segunda pregunta seria positivo promover y difundir el conocimiento de este curso para que las personas conozcan que hay dependencias y personal capacitado que puede ayudar en este tipo de situacionesmayo 9, 2022 a las 10:54 am #133142Diego Leonardo Prieto EspinosaParticipante• Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Visibilizar su comportamiento, primero ante el ejecutor de la conducta y segundo, a quienes la secundan o promuevan con el fin de reflexionar. En caso de no lograr los cambios esperados, acudiría al protocolo MAAD y demás herramientas que ofrece la universidad.
• ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Evaluando y generando conciencia sobre mi actuar, generando críticas y debates constructivos en mi entorno cercano y tomando un papel activo en cuanto a ayudar y guiar a quienes sufren una conducta MAAD
mayo 9, 2022 a las 3:20 pm #133220Alexandra Torres GarciaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Estar presta para escuchar, aconsejar y apoyar a las personas que se ven afectadas por estas situaciones, invitarla a hacer uso de los canales institucionales que brinda soporte y apoyo
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Primeramente teniendo un buen comportamiento con las demás, respetar, apoyando las personas en sus diferentes dificultades, orientar a hacer buen uso de las herramientas que brinda la universidad para combatir estas situaciones.
mayo 9, 2022 a las 10:40 pm #133340Erika Alejandra Blanco DiazParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Buscar ayuda y no permitir que las circunstanciadas me sobrepasen y afecten de tal manera que me hagan perder el norte de mis ideales¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
El primer paso es no apoyar ninguna conducta que refiera acoso, violencia o discriminación en los entornos laborales, familiares y personales.mayo 10, 2022 a las 10:56 am #133388Andrea Lizeth Florez NemethParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo principal indicarle que está incurriendo en una conducta MAAD, establecer un espacio de diálogo, pero si se sale de contexto, lo pondría en conocimiento para dar inicio a la ruta de atención.
Participando en estos espacios y ambientes de aprendizaje y toma de conciencia.
mayo 11, 2022 a las 9:23 am #133603Paola Andrea Bueno CubillosParticipante1. Inicialmente trtaria de identifficar sobre que situación me encuentro y que tan recurrente es.
2. Buscaria la forma de dialogar con la persona y exponer mi punto de vista sin mostrar inseguridad.
3. De ver que la situación continua y no mejora, acudiria a los canales que la Universidad tiene.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
1 Ante todo el respeto.
2. La asertividad y empatia.
3. Tolerancia.
4. Dialogomayo 11, 2022 a las 10:54 am #133624Jose Jairo Serrato GomezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Cuando estemos cerca de una persona que incurra en una conducta MAAD, es muy posible que esta persona sea consiente de la falta que está cometiendo, también debemos tener en cuenta que puede estar llegando a estas conductas de forma involuntaria, con un desconocimiento de las formas de maltrato y el alcance (negativo) que estas pueden tener. En ambos casos se debe entablar una comunicación con el fin de expresar y dar a conocer los conceptos y protocolos que tiene la Universidad para atender los casos de conductas MAAD
La mejor forma de proteger a las personas y promover una sana convivencia, es difundiendo en la comunidad toda la información relacionada con este tema, dar a conocer las diferentes formas de maltrato, amenaza, acoso y discriminación, así como, los canales y herramientas con que contamos para atender y prevenir las conductas MAAD- Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 6 meses por Jose Jairo Serrato Gomez.
mayo 11, 2022 a las 2:35 pm #133667John F. Suárez PérezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
1) Identificar el tipo de conducta MAAD
2) Recurrir al comité MAAD para exponer claramente el problema
3) Seguir las recomendaciones del comité MAAD¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creo que desde la individualidad se expresan los comportamientos que esperamos de los demás hacia uno mismo. De esta forma si mi comportamiento está basado
en el respeto, esperaría reciprocidad de los demás hacia mi. Esto promoverá la sana convivencia. En situaciones donde algún individuo se sienta violentado, se deberá recurrir a protocolos como el MAAD para recuperar los ámbientes de sana convivencia.mayo 12, 2022 a las 12:07 am #133779Catherine Estefan FiorilloParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? Activar el protocolo.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? Siendo ejemplo y estando atenta a las conductas cercanas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.