Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 1,276 a la 1,290 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​Intentar entender la situacion y comprender la postura del implicado y mas que asesorarlo le diria que se dirija a personas conocedoras del tema y que seguramente daran aportes mas valiosos
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​Creando espacios de dialogos y tener la improtancia que como trates a los demas es como te gustaria que te trataran a ti, tampoco perder el foco para que uno va a la universidad y estar pendiente de cualquier situacion para lograr la solucion mas efectiva

Alejandro Romero
    Participante

Lo más importante es escuchar, revisar los hechos y apoyar sin juzgar a nadie. Buscar a quien pueda resolver el tema y escalarlo de inmediato.

1. Identificar la conducta e intentar defender a la victima. Además, reportar el caso al comité MAAD.

2. Puedo promover una sana convivencia identificando las conductas MAAD y evitándolas siempre.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

Identificar plenamente a la persona y el hecho concreto y comunicarlo ante las autoridades competetntes de la Universidad, siguiendo los conductos regulares.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

Promiviendo respeto y pluralidad en cada acción y actividades que se planifiquen.

1. Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    REvisar el protocolo y verificar que hacer según el protocolo e intentar seguirlo. Si no es claro o no sé que hacer acudir a la instancia respectiva sefún indica la Universidad.

2. ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Fomentando la reflexión acerca de estos temas, y promoviendo conductas que incluyan la diversidad y sean no excluyentes para evitar que las personas se vean afectadas.

Manu
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ Escuchar esa persona y preguntarle si ese comportamiento no sería MAAD, tratar de establecer si lo es en conjunto con esa persona.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? Promoviendo espacios seguros

1. hacer valer los derechos de la persona vulnerada y hacerle ver al infractor que la conducta que tiene esta errada.
    2. se pueden crear espacios para la aceptación, definitivamente hay que hacer campañas para aceptar la diversidad de este mundo, el mundo no es solo lo que tenemos en la cabeza, somos solo un grano de arena en un mar de inmensidad y diferencias.

Juliana Castañeda
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    R/. Brindarle apoyo a la persona por medio de la escucha atenta de su situación. Identificar el tipo de conducta y en caso de que me lo pida, comentarle las diferentes rutas que existen por medio de la universidad para recibir apoyo y orientación.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    R/. Ser consciente de mis acciones y tener muy claro cuando puedo incurrir en conductas MAAD.

Observar el acontecer y en lo posible identificar que hay conducta MAAD. Entonces poner en conocimiento de esta conducta observada, según las personas involucradas y del tipo de conducta MAAD y de su gravedad, por correo electrónico, o incluso por teléfono según la urgencia, en primera instancia…

al Comité MAAD a través de la Línea MAAD,
    a la Ombudsperson,
    a la Decanatura de Estudiantes, a su Centro de Apoyo.

Primero con mi comportamiento personal, buscando ante todo ser siempre correcto, incluso ejemplo, en el trato y convivencia con todos en la institución, procurando el mejor trato independiente de la posición, de su ubicación en la organización de la universidad, de los cargos que desempeñen, pues todos por igual merecen mi mejor y especial atención.
    Pensando así en buscar lo mejor para los demás a través de cumplir con mis deberes con la institución, con todos quienes la integran, contribuyo a la sana convivencia… Y si todos pensamos así y actuamos de esta forma, podemos contribuir notablemente a prevenir conductas MAAD.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ Buscar orientación para dejar en conocimiento y seguimiento la situación que se esta presentando.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ Siendo incluyente y teniendo empatía con los demás.

Intentaría arreglar la situación por cuenta propia. No obstante, En caso de mostrar ningún cambio, recurría a los grupos de apoyo de la universidad.

Santiago Cortés
    Participante

Mencionarle que lo que está haciendo está mal, y que de seguir así, puede generar problemas en diversos ámbitos (incluido el legal).

Primero, evitando caer en conductas MAAD. Segundo, avisando a los más cercanos a mí que pueden estar incurriendo en tales conductas. Tercero, enfatizar que evitar (y también criticar) esas conductas hacen que la convivencia en la uni mejore.

Valeria Saldaña
    Participante

-En primer lugar, intentar conciliar con esa persona hacirendola darse cuenta de sus conductas con presencia de un miembro de MAAD.
    -Estando pendiente y reconociendo este tipo de conductas MAAD.

Elvia Mora Gamez
    Participante

RTA= Reportar el caso para que no siga sucediendo, pedir ayuda a personas o autoridades.
    RTA= Teniendo una buena comunicación, actuar de la mejor forma, escuchando a los demás y hacerme entender.

oliver bohorquez
    Participante

1) Evitar incurrir en violencia física o psicológica, tratar de calmar la situación de manera imparcial y llamar a alguien “competente” que suele trabajar con este tipo de situaciones para que colabore con el inconveniente.
    2) Tratando de ser buena persona y tratar de comprender el punto de vista de las demás personas sin pensar que son ataques personales o cosas por el estilo

Viendo 15 entradas - de la 1,276 a la 1,290 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.