Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 11 horas por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
mayo 27, 2022 a las 11:47 pm #140945Kenet Adrian Martinez MoyaParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Pues lo primero sería estar seguro de si está incurriendo en esas faltas. De ser así, miro si la persona es cercana a mi o no; si lo es, intentaría hablar con ella, pues al ser alguien que acepto en mi circulo social lo mas normal es tener la esperanza de que esté incurriendo de manera inintencionada a esos actos. Si no la conozco, o si la conozco pero no ha cambiado a pesar de haberle hecho ver que está actuando mal, le comentaria al MAAD, o al ombusperson.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Pues una parte sería por el ejemplo, y la otra sería participando activamente en los mecanismos y canales que da la universidad.mayo 30, 2022 a las 4:07 am #141028Roberto Carlos Uribe MaderaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Darle la seguridad y confianza que no está sola, que se le cree y remitir al protocolo maad, si es necesario llevarlo a decanatura de estudiantes. Adicional a eso realizar seguimiento
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Generando unas relaciones basadas en el respeto y confianzamayo 30, 2022 a las 8:50 pm #141080Valentina Cantor LesmesParticipanteDebo comunicarme con alguien de inmediato, que me ayude a abrir el protocolo MAAD, y tomar medidas de alejamiento con esa persona.
es necesario crear instituciones y espacios que no sean revictimizantes,que sean de apoyo y comprensiónmayo 30, 2022 a las 10:35 pm #141092Nayled Maria Acuña CollParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Activar el protocolo MAAD.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siendo consiente y estando alerta de posibles conductas MAAD en mi entorno.mayo 31, 2022 a las 7:16 am #141094Isnardo Humberto Ortiz CarvajalParticipante1. Inicialmente conversaria con la persona acerca de sus comportamientos si esto no funciona lo escalaria buscando ayuda.
2. Crear espacios de confianza para una convivencia en espacios seguros dentro de la comunidad.mayo 31, 2022 a las 2:22 pm #141100Glenis MilenaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Con estas herramientas, creo que ahora es más fácil conversar abiertamente en la universidad y exigir respeto de manera colectiva. Creo que una persona que usualmente comete conductas MAAD será más cuidadosa porque ahora hay un entorno en el que la tolerancia o la normalización ya no son parte de la cultura.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Como le pasa a Maria Clara, creo que desde diferentes roles que tenemos, es importante prender las alarmas a las personas que se encuentran ensimismadas con situaciones particulares y necesitan de alguien que les haga consciencia de su situación, un apoyo para reflexionar y buscar ayuda.
mayo 31, 2022 a las 2:32 pm #141103Glenis MilenaParticipanteQué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Con estas herramientas, creo que ahora es más fácil conversar abiertamente en la universidad y exigir respeto de manera colectiva. Creo que una persona que usualmente comete conductas MAAD será más cuidadosa porque ahora hay un entorno en el que la tolerancia o la normalización ya no son parte de la cultura.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Como le pasa a Maria Clara, creo que desde diferentes roles que tenemos, es importante prender las alarmas a las personas que se encuentran ensimismadas con situaciones particulares y necesitan de alguien que les haga consciencia de su situación, un apoyo para reflexionar y buscar ayuda.
mayo 31, 2022 a las 8:27 pm #141135Diego Arturo Romero FonsecaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablr con esa persona y decirle lo que he identificado para que asi reevalue sus conductas.
Intentar tener una buena comunicación en todo mis grupos sociales.junio 2, 2022 a las 7:29 pm #141305Yessica Milena Palencia PérezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En primera instancia exigiría respeto y pondría de manifiesto que me incomoda, molesta, hiere, afecta su conducta, si no surte efecto activaría los protocolos de denuncia respectivos.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Cuando veo conductas MAAD es importante no validarlas y pedir respeto por el/la otro/a.junio 6, 2022 a las 10:46 am #141429Rodrigo Taborda RiosParticipante1. debo dialogar y ofrecer sugerencia de posible transgression del maad
2. resaltar la importanci de las diferenciasjunio 6, 2022 a las 4:41 pm #141485Angie González CastillaParticipanteIntentaría persudadir a la persona de no hacerlo o por otro lado hacerle ver a la victima las opciones disponibles para que solucionar el problema.
junio 6, 2022 a las 8:12 pm #141511Yohanna Del Pilar Quijano SotoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Analizar la situación y exponerla ante el comité creado para tal fin para que se inicia la cadena de acciones que permitan evaluar la situación e iniciar el protocolo.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Empezando por cuidar los juicios que puedo llegar a hacer de las personas y las diferentes situaciones que se presentan en mi entorno y conmigo misma.
Denunciando y dejando de normalizar las situaciones que a todas luces no son correctas.junio 7, 2022 a las 5:18 pm #141546Alejandra García AgudeloParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Poner en conocimiento la situación y decirle a esta persona que el comité MAAD ya tiene ese conocimiento. si no mejora, seguir la ruta complementaria y sobre todo hacer seguimiento a que se esté haciendo el respectivo proceso.
Informando, denunciando y tal vez, si se tienen las herramientas y conocimiento sirviendo de mediad@r.junio 14, 2022 a las 1:22 pm #141783Hernan Alberto Ortiz RamirezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Contactar a la víctima e informarle que si lo considera pertinente puede iniciar un proceso para proceder desde la universidad para no continuar en la situación. Si no se siente víctima, puede ser una opción contarle que hay cosas que aunque no lo parecen, son violencias.
Con el ejemplo por un lado. También es importante tener posiciones claras y demostrar a las personas con las que uno interactúa cuando un “simple comentario” o un “simple chiste” puede estar siendo una violencia.junio 16, 2022 a las 9:20 pm #142079MauricioParticipanteEscuchar y hacer saber que hay instancias y personas en la Universidad que pueden ayudar
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.