Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 horas, 18 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
agosto 2, 2022 a las 12:59 pm #149617Julian Nicolas Sanabria RangelParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Escucharía a la persona, la haría sentir en un espacio seguro, y la acompañaría en los procesos para acudir a las instancias que pueden acompañar y solucionar su caso
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Tratando de reconocer mis propios privilegios y espacios en los que puedo ejercer relaciones de poder, desarmarme de estos y estudiar el protocolo MAAD en profundidad.agosto 2, 2022 a las 4:58 pm #149790Juanita Valentina Cortes VargasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? Lo que haría sería tratar de ayudarla a pensar respecto a sus acciones, y segundo buscar ayuda por mi cuenta, con familiares y personas capacitadas para obtener sus consejos y actuar de una manera efectiva respecto a estas situaciones.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? Teniendo actitudes que fomenten el respeto, la inclusión, la tolerancia entre los grupos sociales; y de la misma manera tratar de actuar como mediadora en caso de que se insinúen o presenten estas situaciones dentro de mis círculos sociales.agosto 3, 2022 a las 12:32 pm #150036Juan Jeronimo Marin ArevaloParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Siento que lo primero que se debe hacer es intentar comunicarse con la persona y explicarle como su conducta puede herir a otros. Si esto no funciona, acudiria a los canales de atención del protocolo MAAD
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Considero que la mejor manera de cuidar a otro y promover una sana convivencia es empezar por mi mismo, es decir, intentar no replicar o perpetuar conductas nocivas para lo comunidad
agosto 3, 2022 a las 3:29 pm #150082Adrian Esteban Velasquez SolanoParticipante1. Yo intentaría hablar con la persona, lo cual podría o no ayudarle a comprender su conducta y por qué debería evitar comportarse de esa forma. Si esto no es suficiente, intentaría comunicárselo a algún representante.
2. Para promover una sana convivencia en la Universidad, considero que es necesario evaluar mi propia situación y actuar de tal forma que la inclusión, el respeto, la solidaridad, y demás valores esenciales para convivencia sean fomentados en la comunidad.agosto 3, 2022 a las 3:51 pm #150101Felipe Arcila AgudeloParticipanteIntentaría demostrarle que no está haciendo bien, y si se me sale de las manos, iría a hablar directamente con la Universidad.
Mostraría a los demás estudiantes el proceso y les mostraría este curso
agosto 3, 2022 a las 7:05 pm #150257Sharik González DíazParticipante1. Primeramente, intentaría buscar una manera de hacerle caer en cuenta de lo que está haciendo y el cómo afecta a la persona que recibe tal trato, todo esto sin la necesidad de incurrir a un conflicto. Por otro lado, si veo que la situación no para y está comenzando a salirse de las manos, lo mejor sería recurrir al protocolo MAAD.
2. Para cuidar a los demás estudiantes y mantener la sana convivencia en la universidad, es bueno tratar de promover el amor y el buen trato de manera unánime, pues de esa manera casi que se garantiza un trato equitativo entre estudiantes. Para evitar esa clase de situaciones, es necesario que cada una de las personas en el ambiente se ponga en los zapatos del otro y evalúe su situación; tanto la propia como la contraria.
agosto 4, 2022 a las 5:10 pm #150476XIMENAParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Es la oportunidad de buscar un diálogo con esa persona con el fin de hacerlo recapacitar sobre su conducta, si no es bien aceptado, se deben tomar acciones con las personas idoneas para tratar estos casos dentro de la Universidad.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Seguir difundiendo este programa, recordarle a cada persona la importancia de la tolerancia, respecto y buena convivencia.agosto 4, 2022 a las 5:38 pm #150493Maria Camila Suarez De Los RiosParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablaría con esa persona y la intentaría hacer caér en cuenta de las malas conductas que está teniendo con los otros, en caso de que esto no sirva, me comunicaría con una persona capacitada para esta serie de problemas.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respetando las diferencias y opiniones de los otros y creando espacios en los que se sientan seguros para hablar de sus situaciones y problemas.agosto 4, 2022 a las 5:40 pm #150494Gabriela Diaz CuevasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En primera instancia hablaría con esa persona y lo llevaría a reflexionar sobre lo que está haciendo; si eso no funciona, denunciaría sus acciones en la universidad.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creando espacios inclusivos y de confianza donde mis compañeros se sientan seguros de ser quienes quieran ser sin pensar que van a ser juzgados por mí.agosto 4, 2022 a las 8:23 pm #150520Silvana Camargo GonzalezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Trataría de hablar con la persona lo más abierta posible para entender por qué lo hizo y que lo abstiene de parar esos comportamientos, luego buscaría ayuda externa de la universidad para que maneje el caso profesionalmente.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Mostrar un buen ejemplo, que no importa cualquier diferencia que tengamos entre nosotros, así sea de ideologías, físicas, mentales, preferencias sexuales, sexo etc. No tenemos por qué discriminar y menos causarle cualquier clase de daño mental o físico a ninguna persona solo por tener algo diferente, hay que respetar y mostrar un ejemplo claro y correcto.agosto 5, 2022 a las 5:58 pm #150926Julian Daniel Torres VanegasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo hablar con la persona y hacerle entender que la conducta es errada ya que vulnera los derechos del afectado(a). Si la conducta persiste, debo reportarla a través de la línea MAAD para que procedan con la implementación del protocolo.
En este punto es fundamental tener cuidado con el uso del lenguaje fundamentado en el respeto por las personas, dejando a un lado estigmas, prejuicios y estereotipos por su forma de expresión de raza, sexo, género, religiosa, política, etc.
agosto 5, 2022 a las 11:58 pm #151090Maria Eugenia MonteParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Poner en conocimiento de manera formal a las autoridades de la Universidad. Si es seguro, intentar conversar con esa persona.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Permitiéndoles expresarse sin juzgar sus emociones, brindarle información de calidad sin incurrir en tecnicismos, ofrecerle apoyo sin forzar, respetar sus decisiones.agosto 6, 2022 a las 12:32 pm #151301Sofia Paez PascuaParticipanteYo buscaría apoyo de la universidad acudiendo a MAAD o a la decanatura de estudiantes. Lo que puedo hacer para crear un ambiente sano en la universidad es ser siempre respetuosa y asegurarme de que los demás también sean respetados.
agosto 6, 2022 a las 12:53 pm #151307Daniel RuizParticipanteQué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD
Hacerle la observación y en caso que su intención haya sido las que se quieren evitar con el protocolo MAAD se debe hacer la denuncia.
Dar ejemplo de comportamiento adecuado y evitando incurrir en situaciones MAAD. Denunciar situaciones MAAD cuando se presenten.agosto 6, 2022 a las 3:21 pm #151420Juan David Suarez MerchanParticipanteLo mejor que uno puede hacer es primero intentar convencer a la persona afectada de seguir las recomendaciones MAAD, pero si aun asi no funciona, seguiria con ese proceso por mis propios medios teniendo mucho cuidado sin que esta se descontrole
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.