Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 1,471 a la 1,485 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas
    Manuela Ruiz Morales
    Participante

Llevar el caso ante las autoridades de la universidad y en el caso de que no me esté pasando a mí, sugerir hacerlo.

Marley Angel Bermudez
    Participante

Frente a una conducta MAAD, trataría de dialogar con la persona, si no accede pondría en conocimiento al ente encargado.

comunicarme con decanatura de estudiantes o con algun profesor.
    para cuidar a los otros y promover una sana convivencia se debe visualizar las violencias basadas en el genero.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Debo mantener la calma ante todo, analizar la situación y tratar de buscar apoyo y ayuda por parte de las personas que me rodean o mis conocidos y si en ellos no logro encontrar ayuda, debo de acudir a centros mas especializadas por medio de (por ejemplo) la linea MAAD o la Decanatura de estudiantes.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Promoviendo espacios seguros en los que nos aseguremos que entre nosotros mismos no nos faltemos el respeto y mantengamos la integridad de cada persona. Asimismo, siendo conscientes de que si llegará a surgir un problema de fuerza mayor, hay que saber pedir ayuda inmediata a los centros adecuados.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Primero que nada hablar con esa persona, intentar comprender por qué dijo lo que dijo o hizo lo que hizo, luego intentaría hacerlo comprender las consecuencias e intentar que esa persona no vuelva a caer en esas conductas.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Tratando a todos por igual, no importa su color de piel, el “background” de ellos, identidad sexual o creencias.

Reportarlo con el comite

Siguiendo las conductas presentadas

Informarle del apoyo que puede ofrecer esta entidad y así mismo desmentir los mitos que hay alrededor de contar lo que sucede o de la situción.
    implementando estrategias pedagógicas que contribuyan al sentir de la empatía así al estar en los zapatos de otra persona seriamos más conscientes de lo que requiere la otra persona, sus dolencias, su felicidad, que le molesta y poder entenderla.

Tengo que contactar al MAAD para que se hagan cargo del caso y analicen el comportamiento de esta persona que esta provocando un mal trato en la víctima.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Crearía reuniones para charlar y poder escuchar los problemas de los estudiantes porque aveces es necesario desahogarse y mas cuando en ambientes como la universidad hay muchos casos de maltrato.

Isabella Paez Duque
    Participante

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

En primer lugar intentaría hacerle caer en cuenta a esa persona sobre su comportamiento, y en caso de que sea necesario acudiría a las personas, y a los recursos que nos ofrece la universidad.
    Puedo cuidar a los otros generando conciencia sobre las conductas MAAD y las líneas diseñadas para tratarlas en la universidad. Por otro lado, siempre evitar tener conductas MAAD, ser siempre una persona abierta e inclusiva con las diferencias y ayudando a que las personas no normalicen este tipo de conductas.

Intentaría solucionar la situación dialogando y agotando todos los recursos con los que cuento. Si no es posible llegar a una solución por mis medios acudiría a los centros administrativos que puedan brindarme ayuda
    Considero que empezando con mi comportamiento, promoviendo una sana convivencia en donde todos seamos tratados con igualdad, sin normalizar conductas MAAD

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ Lo primero sería hablar con esa persona para que se dé cuenta que lo que está haciendo está lastimando a cierta o ciertas personas, pero si su actitud continúa, debo hacer el caso público, para que desde la Universidad sé tomen las medidas necesarias.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ Siempre pensando antes de actúar, para que así evitemos lastimar a otras personas con nuestras acciones o nuestras palabras.

Hablar con la persona para que cambie sus actitudes. En caso de no haber cambio utilizar los grupos para advertir de la situación
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Dando ejemplo de como ser una persona responsable y respetuosa con los demas.

CATALINA MAHÉ DUQUE
    Participante

Crear un espacio de dialogo fomentando el respeto, evidenciando las conductas Maad, recurrir a los espacios creados por la Universidad desde la facultad o MAAD universitario para adelantar los respectivos procesos.

Tener una actitud empática, abierta al diálogo. Reconocer la diversidad, las diferencias, la riqueza cultural que en ello se manifiesta.

Catalina Diaz Fuentes
    Participante

Yo creo que primero debería evaluar en qué punta esta la situacion y ver si la puedo solucionar por mi misma o se necesita activar el protocolo para que se evalúe si se debe intervenir o de qué manera se puede solucionar.
    Respetando las diferencias y manteniendo relaciones cordiales y amables entre todos.

Creo que mi labor es tomar una postura de solidaridad y de acción frente a las conductas MAAD, tanto al observarlas así como al perpetrarlas yo mismo, y procurar visibilizar las que se han normalizado. De esta forma se estará promoviendo una convivencia más amigable y respetuosa en los diferentes escenarios de la Universidad.

Viendo 15 entradas - de la 1,471 a la 1,485 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.