Santiago Felipe Carrillo Niño

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #78494

    1. Si veo conductas MAAD por parte de un miembro de la comunidad uniandina, intentaré hablar con esa persona para hacerle caer en la cuenta de las posibles repercusiones que tienen sus actos. Si esta persona no está dispuesta a escuchar, ignora lo que le digo o se pone agresiva (tanto con otras personas como conmigo mismo), recurriré al protocolo MAAD u otras instancias que ofrece la universidad.
    2. Lo mejor para cuidar otras personas es revisar constantemente mi propio comportamiento y el de los más cercanos a mi vida, para identificar posibles actos de maltrato, discriminación o violencia encubiertos y trabajar por eliminarlos. También, es importante crear redes de apoyo en las que puedan hablarse estos temas con personas de confianza y buscar alternativas a cualquier conducta MAAD.

    #60608

    Me parece un comentario terrible, porque no se detiene a reflexionar sobre las razones de que el profesor diga eso, sino que opta por la postura más cómoda y menos empática. Es decir, parte del supuesto de que a las mujeres, efectivamente, se les deben poner las cosas más difíciles para que logren algo. Sin embargo, es una postura sobre el rol de las mujeres que, de hecho, no tiene e cuenta a las mujeres, una comunicación en la que no se tiene en cuenta al otro.
    En cuanto a mí, no me ha sucedido algo así (por razones de género u otras), ni he visto que suceda en mi carrera. No obstante, sí he escuchado de casos en otras áreas y grupos que deberían ser revisados.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.