Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 17 horas por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
julio 27, 2021 a las 12:19 pm #9948Nayib Fayad FayadParticipante
– Con el comentario de Sebastian lo primero que se me viene a la cabeza es que él justifica la forma de pensar del profesor por quedar bien ante a los demás, y no porque realmente entienda lo que él esta diciendo.
– Sinceramente no.
– Si un par de veces he juzgado a las personas por lo que me han dicho de ellas en ves de darme el privilegio de conocerlas por mí mismo.
julio 27, 2021 a las 12:33 pm #9976Daniel Escalante PerezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Al leer eso pienso en la discriminación con la cual se impulsa a las mujeres a hacer cosas que no quieren solo por que otras personas se han comportado de una manera.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Si, al salir del país he sido molestado por comentarios de extranjeros con los cuales discriminaban mi país de origen y mis comportamientos.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
No, pero si algunas vez lo he hecho me gustaría disculparme porque no apoyo esas acciones.julio 27, 2021 a las 12:52 pm #10016Mateo Stiven Algarra RiveraParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de WhatsApp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
-Exigir muchas veces es bueno, sin embargo los comentarios dé Sebastián sobran y terminan discriminando.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Por fortuna no.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Me gustaría pensar que no, pero esta sociedad indirectamente lo hace y hace que los hagas sin tener total conciencia de ello.julio 27, 2021 a las 1:07 pm #10062Adriana HuertasParticipante– Sebastián está diciendo que son las mujeres las que tienen que sacar la cara, insinuando que ellas son las que tienen que demostrase a sí mismas, pues los hombres no tienen la necesidad de hacerlo.
– No me he visto en esta situación, sin embargo siento que todavía nos queda mucho camino por recorrer en cuanto a la discriminación en esta sociedad.
– No lo creo, aunque puede que alguna persona se haya sentido ofendida con algún comentario que hice y yo no me haya dado cuenta de ello.- Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 3 meses por Adriana Huertas.
julio 27, 2021 a las 1:12 pm #10084Daniela Borda CastilloParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que se tiene como hecho que las mujeres nunca han podido “sacar la cara por la carrera” o que hay una necesidad de que lo hagan.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Sí, un poco cuando era más chiquita y quizás en el presente sin darme cuenta.julio 27, 2021 a las 1:28 pm #10109GabsParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
R:// Es una expresión despectiva la cual no tiene en mi juicio no tiene sentido ni fundamento.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
R:// No, nunca me ha tocado vivir una situación en la cual no puedo entrar a algún lugar. Más si he tenido que enfrentar prejuicios y/o estereotipos que tenemos los Colombianos en países extranjeros pero estos no me han impedido el ingreso a cualquier lugar.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
R:// He juzgado antes de conocer a la persona por mis prejuicios pero no por eso le he impuesto barreras para impedir que haga algo.julio 27, 2021 a las 2:23 pm #10152Juan Diego AcuñaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de WhatsApp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Es un comentario que no viene al caso ya que llenarlas de trabajo y siempre ponerlas al frente no hará que les vaya mejor, al contrario podría producir mas estrés y que tengan menos ganas de participar. Además es un comentario con tono machista ya que se puede inferir que piensa que los hombres no tienen que dar la cara y las mujeres si lo necesitan.
Si, muchas veces las personas juzgan o limitan la interacción con otras personas por lo que oyen de los demás sin conocer bien a las personas.
Si, muchas veces he oído que personas son malas para trabajar, pero al trabajar con ellas puedo sacar una mejor imagen de como es su estilo de trabajo.julio 27, 2021 a las 3:36 pm #10266Mateo Ibarra SandovalParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de WhatsApp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Se siente cierto tipo de presión sobre la mujer solo por el hecho de ser pocas en su carrera.
– No he pasado por una situación como esta.
– No, mis padres me educaron en base a la igualdad y cero discriminación.julio 27, 2021 a las 3:37 pm #10268Sofia Sarmiento PerezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Me incomoda y molesta el comentario machista que dice Sebastián a sus compañeras, pues aunque parece que no lo hace de manera intencional, solo da a entender que ellas no se deberian quejar de esta situación pues el profesor solo quiere lo mejor para ellas. Además no empatiza con lo que ellas estas viviendo pues no lo afecta a él.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Nunca he tenido que pasar por ese tipo de situación.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
No lo se, y si pasó, siento que lo pude hacer hecho de manera inconsciente.julio 27, 2021 a las 4:02 pm #10309Juan David Quiñones CalderónParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera?”
Se me viene a la mente que está haciendo algo incorrecto, ya que está justificando el hecho de considerar primero que unas pocas personas del género femenino pueden “sacar la cara por la carrrera” y además, seleccionar a unas pocas personas haciendo un prejuicio de que las demás no tienen las capacidades para lograrlo.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
La verdad, no.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
No me acuerdo, pero considero que sí porque es algo que todos alguna vez pudimos haber hecho y además teniendo en cuenta que en mi cabeza tengo distintos estereotipos y/o prejuicios.julio 27, 2021 a las 4:35 pm #10349Maria Fernanda Amador GonzalezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
-Cuando las personas estudian una carrera no se les debe juzgar por su género ya que todas y todos tenemos las mismas capacidades. El comentario de Sebastian es sexista ya que que está justificando al profesor que trata de manera diferente a las estudiantes mujeres haciéndolas sentir incómodas.
-Afortunadamente no he tenido que pasar por ese tipo de situaciones.
-Creo que no.julio 27, 2021 a las 5:26 pm #10407Maria Andrea Alvarez VelasquezParticipanteCuando una persona decide estudiar una carrera lo hace por ella misma, no para ser un modelo a seguir para los demás, o para sacar la cara por los demás. Por lo tanto no tiene sentido que un profesor te presione más por ese motivo. Considero que las mujeres y los hombres deben ser tratados por igual sin importar la carrera que estudien. Los estereotipos no deben impedir que alguien cumpla sus sueños, aunque muchas veces terminan bloqueándolos. Desde pequeña me interesaban algunas actividades que eran categorizadas como masculinas y por eso en algunas ocasiones no pude realizarlas. Con esto aprendí que es importante ignorar los prejuicios porque con ellos se construye una realidad que dista de la verdad.
julio 27, 2021 a las 7:58 pm #10545Juliana Valentina Cala AmayaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de WhatsApp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Indirectamente piensa que las mujeres de su carrera inferiores a el/a su genero, haciendo una invitación a sus compañeras a esforzarse más
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? No, afortunadamente no he vivido una experiencia así
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? Creo que nuestra cultura tiende a realizar ese tipo de prejuicios indirectamente. Personalmente al actuar procuro no lanzar ningún prejuicio, sin embargo no estoy exenta de haberlo hecho indirectamentejulio 27, 2021 a las 8:42 pm #10554Joseph Steven Linares GutierrezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
-Que implizitamente seran los hombres quienes destaquen(estableciendo a la mujer como inferior), razón por la cual la mujeres han de esforzarce más para lograr lo mismo que ellos.
-Si, pero más que un lugar era una comundad de amigos pues se establecian rasgos tipicos de mi caracter o comportamiento por aquello que soy
-Si algunas vez lo hice, no lo recuerdo, pero lo que si sé es que esos comentarios y estereotipos no los apoyo firmemente desde hace ya muchos añosjulio 27, 2021 a las 9:56 pm #10630Sofía LondoñoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Me parece triste que alguien pueda pensar y parecerle razonable el que que se le imponga una mayor dificultad a un grupo definido de personas, por su ´bien´ sin
considerar su opinión o sentimientos.
– Sí, nunca me invitaron a una fiesta o a salidas mis compañeros de colegio porque creían que sería aburrida, extraña o por que pensaban que no me dejarían ir.
– Sí, he llegado a juzgar a otros y no querer compartir espacios con ellos. También tiendo a alejar a las personas por lo que pueden llegar a pensar de mí. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.