Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 17 horas por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
julio 29, 2021 a las 9:57 am #11760Joel Armando Colmenares MurilloParticipante
¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
El comentario de sebastian es sexista, además de hacer sentir incómodas a las mujeres y justificar el trato que se les da en la clase.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No, afortunadamente no he estado en este tipo de situaciones.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Creo que no, siempre he tratado con respeto a las personas que me rodean.julio 29, 2021 a las 9:57 am #11762luna del marParticipanteCreo que el comentario de Sebastián es machista, demuestra su ignorancia frente a la situación, así como su falta de empatía hacia sus compañeras.
Creo que todos en algún punto de nuestra vida, hemos permitido que los estereotipos nos nublen la vista; eso debido a los ambientes en los que hemos crecido, como nos han educado, etc. Es parte del crecimiento personal reconocer estas acciones y no permitir que vuelvan a suceder, es necesario educarse e intentar educar a las personas que nos rodean.julio 29, 2021 a las 10:51 am #12062Santiago Jaramillo GutierrezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Es un poco inapropiado pues se refiere a ellas como si fueran las únicas que pudieran sacar la cara por las mujeres, como si las otras no fueran capaces de resaltar.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No, tengo el privilegio de no tener que pelear con los estereotipos.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Nuncajulio 29, 2021 a las 11:28 am #12296Martín Pedraza GarcíaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Sebastián no se pone en los zapatos de ellas y no le importa lo que sientan respecto a la clase y al profesor.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– No, siempre he sido capaz de disfrutar de un lugar. No he tenido problemas con los prejuicios de las demás personas.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– Sí, pero he aprendido que eso está mal.julio 29, 2021 a las 11:33 am #12317Margarita María Perdomo ChamorroParticipanteConsidero que el comentario de Sebastián esta hecho desde una posición de privilegio en la que no esta viviendo la situación de las mujeres. Esto significa que es difícil que pueda comprender su enojo y por eso hace un comentario como tal. Por otro lado, afortunadamente no he sufrido a causa de prejuicios graves, sin embargo conozco a muchas personas que si. Por ultimo, creo que uno impone barreras tanto intencionalmente como sin intención por lo cual no creo que sea correcto decir que nunca he impuesto una barrera.
julio 29, 2021 a las 11:55 am #12460Mariana Pineda MirandaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
El comentario no tiene nada de tacto y está justificando un comportamiento discriminatorio del profesor frente a las mujeres, esto demuestra la falta de empatía de algunas personas frente a las dificultades de otros.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Creo que afortunadamente no me he visto en una situación así.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Muchas veces tendemos a poner barreras debido a que tenemos configurado que es algo normal, sin embargo siempre trato de dejar por fuera los prejuicios y estereotipos en las situaciones que se me presenten.julio 29, 2021 a las 11:56 am #12462Mariana Pineda MirandaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
El comentario no tiene nada de tacto y está justificando un comportamiento discriminatorio del profesor frente a las mujeres, esto demuestra la falta de empatía de algunas personas frente a las dificultades de otros.
Creo que afortunadamente no me he visto en una situación así.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Muchas veces tendemos a poner barreras debido a que tenemos configurado que es algo normal, sin embargo siempre trato de dejar por fuera los prejuicios y estereotipos en las situaciones que se me presenten.julio 29, 2021 a las 12:02 pm #12506Juan Esteban Rodriguez QuirogaParticipante– Lo de decir que una mayor exigencia por “Sacar la cara por las mujeres de la carrera”, es irrelevante con el trato que el profesor que se les esta dando, ademas de ser grosero.
-Por suerte me he visto en una situación así.
-Probablemente si he puesto barreras a otra persona inconscientemente.julio 29, 2021 a las 12:10 pm #12549Laura Medina SotoParticipanteEl comentario de Sebastián demuestra como se siente frente a la actitud del profesor y claramente está de acuerdo con que hay una diferencia entre mujeres y hombres en la carrera. Cuando todos como conjunto deberían pensar en el éxito del grupo tanto como individualmente.
Afortunadamente pienso que nunca se me ha impuesto una barrera para hacer algo o ir a algún lugar por la persona que soy.
julio 29, 2021 a las 12:18 pm #12603Saray Vanessa Beltran PachecoParticipante1. El comentario de Sebastián presenta desigualdad guiado por los prejuicios
2. Afortunadamente eso no me ha pasado
3. no creo haber hecho este tipo de cosasjulio 29, 2021 a las 12:36 pm #12720Mateo Ignacio Cuenca AndradeParticipanteSe me hace un comentario fuera de lugar. Si tuviese que ser modificado debería ser dirigido tanto para hombres como para mujeres.
No he presenciado ninguna situación por el estilo.
julio 29, 2021 a las 12:39 pm #12732Alejandro Llanos RamirezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Me parece un comentario fuera de lugar. Sebastian se muestra como una persona machista además que su afirmación carece de fundamentos y esta basada en pura suposición.
– No
– La verdad creo que nunca he hecho algo así.julio 29, 2021 a las 12:45 pm #12778Juan Esteban Daza BautistaParticipanteEs un comentario sumamente machista y despectivo, es evidente que Sebastian se siente superior por el hecho de ser hombre, y no es empático con los sentimientos de su compañera de clase que está sufriendo de acoso de su profesor y que no se le han dado tan fácil la materia en cuestión.
julio 29, 2021 a las 1:00 pm #12879Estefania Mejia RamirezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
No comparto para nada como dijo su afirmación, me enoja mucho que un compañero de clase en pleno siglo XXI le diga eso a una mujer, la verdad me da hasta impotencia
Gracias a Dios no, siempre he podido ingresar a todos los lugares que he visitado sin ningún tipo de prejuicio
No la verdad no, siempre he sido una persona muy amable e inclusiva, me gusta tratarme con todo el mundojulio 29, 2021 a las 1:41 pm #13030Nicolas Orlando Lopez CuellarParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Me pregunto de donde sabe Sebastian que “el profesor quiere que ellas sean las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”
Me pregunto si Sebastian cree que el ser estricto con alguien es necesariamente bueno para su desarrollo y a que nivel es requerida esta estrcictes
Me pregunto que onda con esto de sacar la cara por una etiqueta de identidad dentro de una carrera.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Si¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Si. Me pregunto si alguien podría responder con certeza absoluta que no…. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.