Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 días, 5 horas por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
septiembre 5, 2023 a las 12:50 pm #218953StellaParticipante
No he experimentado mucho prejuicio en mi vida
septiembre 6, 2023 a las 8:08 am #219290Santiago CuadradoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Sebastián hace una gran discriminación del estudio entre hombres y mujeres, ya que, les incita a “mejorar” la perspectiva de una mujer que tiene la capacidad y la oportunidades de estudiar una carrera universitaria.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
-La verdad es que no, hasta el momento he podido disfrutar de todos mis derechos y privilegios sin importar mis pensamientos ni mi apariencia física.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
-Puede a que en algún momento haya podido cometer el error de mencionar o diferencias a personas por sus estereotipos, sin embargo, con el pasar del tiempo me he podido dar cuenta de la falta de empatía que significaba esto, por lo que me abstuve de volver a decirlo.septiembre 6, 2023 a las 8:10 pm #219432Santiago Calixto DuarteParticipanteEl mensaje de Sebastián en la conversación de WhatsApp es machista ya que predispone que las mujeres deben mostrar ser capaces frente a los hombres, justificando el abuso de poder por parte del profesor. Por esta razón, es preferible el prescindir estereotipos a la hora de conocer nuevas personas.
septiembre 7, 2023 a las 8:09 pm #219674Lina Juliana Bulla CasasParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que es un comentario discriminatorio y desubicado desde el privilegio y un fuerte sesgo de género.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Si, en lo personal algunas veces es dificil interactuar en nuevos lugares por estos motivos. Nada grave, pero siempre uno se predispone y las personas tambien.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Inconsientemente tiempo atrás puede que pase, o algunas veces en la calle. Trato de mejorarlo y ser más consiente de ello.septiembre 8, 2023 a las 8:47 pm #219830Kimberly Joanna TanziusParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Este comentario no es más que una polémica.
Lamentablemente que sí.
Posiblemente, esto me ha pasado y desgraciadamente no lo recuerdo concretamente.
septiembre 9, 2023 a las 2:26 pm #219837Ana Sofia Polo MoyaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Esta muy fuera de lugar ya que las mujeres no tienen la obligacion de ser las que saquen la cara por la carrerra ya que tanto ellas como los hombres tienen el mismo derecho a la educacion por lo que deberian ser tratados de igual manera sin ningun tipo de estereotipo o actos discriminatorios¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No en ningun momento he sufrido discriminacion por generoseptiembre 11, 2023 a las 9:59 am #220036Lina Maria Bautista SalcedoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que muchas veces los hombre creen que la misoginia que enfrentamos debe ser atacada por nosotras sobreesforzandonos para tener su validación masculina. Sí, me debo esforzar porque soy estudiante, no para demostrar que las mujeres podemos hacer las cosas bien. Si el no cree en esto último es problema de su machismo internalizado, no es mi responsabilidad ser una mejor mujer para que el valide mis capacidades.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No, afortunadamente no he tenido que vivir este tipo de experiencias¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
No de forma específica, pero creo que inconscientemente puede que sí haya tenido prejuicios de entrada con alguna persona y haya evitado relacionarme con ellas. Debo admitir que es algo que no debí haber hechoseptiembre 11, 2023 a las 10:19 am #220039Virvatuli Viveka UusimakiParticipante1. El comentario es sexista y estereotipador. Da a entender que, en general, a las mujeres no les va bien en el sector, que suele considerarse un “sector de hombres”. Las pocas mujeres del sector tienen que demostrar sus capacidades y su valía para que se las considere dignas del mismo estatus que los hombres del mismo sector.
2. Creo que no.
3. Creo que sin querer puede que lo haya hecho. Hoy en día intento prestar mucha atención a no causar esto con mis propias acciones.septiembre 12, 2023 a las 8:40 am #220179Diana Erika Camargo HernandezParticipanteVivimos en una sociedad que repite patrones de comportamiento, no es un evento aislado el que vean y traten a las mujeres como elementos menores en las practicas sociales. El hecho de no validar el conocimiento, la experiencia y el poder que tiene la mujer, es tan sólo una muestra del camino que aún nos falta por recorrer para lograr mejorar como ciudadanos del mundo.
septiembre 14, 2023 a las 10:23 am #220345Oscar Andres MartinezParticipanteDefinición clásica del machismo, justificación del comportamiento del hombre hacia la mujer.
en sitios como restaurantes se presentan los estereotipos mas frecuentemente.septiembre 15, 2023 a las 9:08 am #220393Nicole Munevar MurciaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Puede ser considerado como un comentario sexista ya que relacionar el estudio con el genero parte de un pensamiento muy tradicionalista.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– No.
– No, soy una persona que nunca se ha basado en eso, creo que todas las personas merecen sentirse felices y libres independientemente de su cultura, religion, lugar de nacimiento, color de piel, etc.septiembre 16, 2023 a las 12:56 pm #220428Maria Paula Peña RoaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Es solo una excusa para permitir ese tipo de trato hacia ellas.septiembre 18, 2023 a las 4:08 pm #220534Ana Sofia Calvo SuarezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Se puede considerar como un comentario sexista y discriminatorio hacía las mujeres.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? No
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? No, considero que cada quien tiene su forma de ser y expresarse, entonces no me gusta basarme en lo que puede ser, sino en lo que es.septiembre 19, 2023 a las 12:12 am #220555María José Diazgranados JiménezParticipante1. El comentario de Sebastián en la conversación de WhatsApp es claramente sexista. Sugiere que las mujeres deben asumir la responsabilidad de representar a su género en la carrera debido a la supuesta “estricta” actitud de un hombre. Esto refuerza estereotipos de género y la idea de que las mujeres deben demostrar constantemente su valía en contextos dominados por hombres. Es importante señalar este tipo de comentarios y promover un ambiente en el que todos sean tratados con igualdad y respeto.
2. Sí, en algunas ocasiones he enfrentado prejuicios y estereotipos que otras personas tienen sobre mí. Esto puede ser limitante y frustrante, ya que a veces las personas hacen suposiciones basadas en estereotipos en lugar de conocerme como individuo.
3. Todos tenemos prejuicios en ciertas ocasiones, y en el pasado, es posible que haya impuesto barreras a alguien debido a estereotipos o prejuicios que tenía. Sin embargo, es importante reconocer estos errores y trabajar en superarlos. La conciencia de nuestros propios prejuicios es el primer paso para cambiar nuestras actitudes y comportamientos hacia una mayor igualdad y respeto hacia todos.
septiembre 20, 2023 a las 9:48 am #220636Jineth UribeParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
-Que sebastian es el tipico hombre que dice que existen carreras solo para hombres y ese comentario es solo para justificar una conducto agresora.
Al menos hasta el momento nunca me ha sucedido eso. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.