Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Etiquetado: 

Viendo 5 entradas - de la 4,291 a la 4,295 (de un total de 4,295)
  • Autor
    Entradas

Considero que es un comentario pasado de contexto, puesto que no se debería tener esa presión ni hacer ese tipo de comentarios, ninguna mujer debería tener que demostrar su valor y ninguna persona en general.
    No tanto acceder, pero a veces hay ciertos lugares o momentos en los que uno se siente incomodo puesto que los demás empiezan a hacer comentarios inoportunos, puesto que tenían estereotipos sobre ti.
    De pronto pudo haber pasado, pero en este momento no recuerdo, ya que soy una persona muy abierta a entender a los demás y no criticar sin antes tener la perspectiva de la persona en cuestión.

El comentario realizado por Sebastian, es un comentario absurdo, sexista el cual no tiene contexto y lo saca solo para minimizar la situación de su compañera. Afortunadamente, no he estado en una situación así. Creo que no, sin embargo siento que esas acciones hay veces que se hacen de manera inconsciente también por la formación que uno recibe en sus hogares.

Sarah Triana Castro
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

Es un comentario machista que permite normalizar el comportamiento del profesor que favorece a los hombres en su clase y no ayuda a sus estudiantes de una manera igualitaria.

¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

Por ahora no me ha ocurrido algo así

¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

No lo creo, pero muchos de los comentarios que hacemos son hirientes sin saberlo entonces no puedo estar segura

Ana Sofia
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Es un comentario machista e ignorante. Se les está faltando el respeto de todas las formas a las mujeres de la clase. Su comentario no tiene lugar , y solo confirma el tipo de persona y hombre que es.

¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

He escuchado comentarios sobre el fisico de las mujeres, y como eso las hacía menos capaces e incluso “débiles”.

Siempre trato de ser consciente de lo que digo,sin embargo, siento que hasta sin darme cuenta podria ser parte de esos pensamientos que están cargados de prejuicios.

• Esta respuesta fue modificada hace 11 horas, 35 minutos por Ana Sofia.

¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – Me parece un comentario fuera de lugar, que acepta la sobre exigencia del profesor solamente hacia las mujeres por el hecho de no ser hombres. Él está demostrando que cree que las mujeres deben demostrar que son igual de buenas que los hombres, es decir que está implicitamente afirmando la inferioridad femenina por el hecho de que sea un ambiente muy marcado por hombres.

-No me han limitado a participar de alguna actividad, pero en algunos casos si he llegado a sentir la discriminación incluso si no es muy visible, esto a través de comentarios hostiles y acciones que demuestran que no soy bienvenida allí.

¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    -No directamente, sin embargo, a veces cuando estoy con otras personas y dicen sus prejuicios mediante bromas no digo nada por miedo a parecer aburrida o fastidiosa.

Viendo 5 entradas - de la 4,291 a la 4,295 (de un total de 4,295)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.