Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Etiquetado: 

Viendo 10 entradas - de la 4,711 a la 4,720 (de un total de 4,720)
  • Autor
    Entradas
    Yanyfra Hidalgo Ruiz
    Participante

– Es un comentario machista, que aprueba un abuso de poder y discriminación desde una perspectivade privilegio.
    – Afortunadamente no.
    – Si, y muchas veces. Más que todo porque hay algunos comentarios y demás que los tenemos tan normalizados y nos enseñan desde pequeños, que no los vemos como mal. Salen casi de forma inconsiente.

[email protected]
    Participante

Es un comentario discriminatorio , machista y hasta cinico asumiendo como que se le está haciendo un favor a la estudiante con ese maltrato disfrazado de exigencia legítima para formar el carácter de la estudiante dada su supuesta inferioridad por ser mujer.

[email protected]
    Participante

Es un comentario discriminatorio machista y hasta cinico , toda vez que asume que se le está haciendo un favor a la estudiante cuando se le da maltrato psicológico disfrazado de exigencia legítima para formar su carácter en razón a su supuesta inferioridad por ser mujer.

[email protected]
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? es un comentario un poco fuerte que realmente deja una reflexion interna
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?so
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? si

[email protected]
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? es un comentario un poco fuerte que realmente deja una reflexion interna
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?so
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? si

[email protected]
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? -> se me viene a la mente esa necesidad infundada de atribuir un estatus inferior a la mujer, en el que “debe probar algo” para validar que está donde está.

¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? -> afortunadamente siempre he podido acceder a un lugar u otra cosa sin importar los prejuicios o estereotipos que los demás tienen sobre mí.

¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? -> sí, creo que durante mi vida he llegado a imponer barreras a otros por estereotipos o prejuicios que se me han inculcado.

Paola Acebedo
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de WhatsApp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Este comentario refuerza la idea de que las mujeres deben demostrar algo constantemente o esforzarse más que los hombres, como si tuvieran que validar su lugar, mientras que a ellos no se les exige lo mismo. Esto evidencia la importancia de buscar igualdad en las expectativas y en el trato.

¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? Viví un tiempo en Barcelona y trabajé en un hotel. Un día, mientras estaba trabajando, una huésped catalana me preguntó de dónde era. Cuando le respondí que era de Colombia, me miró con desprecio y dijo que quería que la atendiera alguien de Cataluña. Ella claramente tenía muchos prejuicios hacia los latinos y hacia las personas colombianas.

¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    No creo haber impuesto barreras directamente, pero sí reconozco que en algunos momentos he tenido actitudes influenciadas por prejuicios hacia otras personas. Pero afortunadamente es algo que he venido cambiando por que entiendo que son los prejuicios y que nunca se debe generalizar.

[email protected]
    Participante

1- ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? — Se me viene a la cabeza que es un comentario machista.
    2- ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? — No, nunca me ha pasado
    3- ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? — No, no lo he hecho

Sergio Rojas
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    RTA: Que es un comentario que se deberia pensar antes de decirlo, ya que suena bastante injusto y machista

¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    RTA: No ha pasado, pero siempre estamos expuestos a que esto ocurra

¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    RTA: En algun momento de mi vida, pudo haber pasado

Considero que es una frase que refuerza la idea de que las mujeres se deben sobre esforzar para demostrar que pueden ser igual o mejores que los hombres que se encuentran en la misma disciplina académica. Claro que he vivido situaciones similares donde por la pertenencia a la clase social, rasgos físicos las dinámicas de discriminación disminuyen la posibilidad de aprovechar la oportunidad de aprendizaje.

Viendo 10 entradas - de la 4,711 a la 4,720 (de un total de 4,720)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.