Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 1,621 a la 1,635 (de un total de 2,451)
  • Autor
    Entradas
  • #171819
    Nicolás Forero
    Participante

    – En primer lugar, considero que lo pertinente es hacerle caer en cuenta de su error para que deje de realizar esas acciones. Sin embargo, si no funciona, contactaría al equipo MAAD para evitar que alguien termine afectado.

    – Cuidaría de las otras personas dialogando de estas situaciones abiertamente, explicándoles que hay espacios en los que pueden recibir ayuda y concientizándolos de que actuar de inmediato siempre es la mejor opción.

    #171904

    Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​.
    – Trataría de dialogar con la persona y hacerle caer en cuenta de que su proceder lo puede llevar a un problema mayor si no lo corrige a tiempo, y le daría el consejo que lea sobre los protocolos MAAD.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    – Siendo coherente con mi propio comportamiento, no haciendo a nadie lo que no me gustaría que me hicieran a mi.

    #172081

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

    En primera medida, debería dirigirme a la persona para darle a conocer que la conducta en la que incurrió no es correcta. En caso de que esta persona haga caso omiso a dicha información, debo abrir un protocolo MAAD, al poner en conocimiento la situación para que se de todo el hilo de acción por parte de este instrumento normativo.

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

    La forma más sencilla de hacerlo es buscar irrumpir con los comportamientos que han sido normalizados. Buscar de alguna forma denunciar estas conductas, para que quien las comete se de cuenta de que sus acciones son incorrectas, y que para quien las sufre se de cuenta de que cuenta con el apoyo de la comunidad.

    #172157
    Rachid Laajaj
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Identificar la situación que está ocurriendo y hablar con esta persona para que reconozca su actitud. Si no es posible, acudir al protocolo.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Mediante la comunicación respetuosa y empática.

    #172160
    Ana Maria Pachon Daza
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

    Creo que lo primero sería identificar que en efecto la persona si está incurriendo en una conducta MAAD. Si es así y la persona es cercana, le preguntaría respecto a lo que está sucediendo y por qué está actuando de tal manera con el fin de establecer una reflexión. Si no es cercana, probablemente le diría que lo que está haciendo no es correcto. Si está persona repite su comportamiento, pediría ayuda a alguna división de la universidad.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Aprendiendo de espacios como este taller, para entender lo que significa tener una sana convivencia e identificar posibles comportamientos que afectan a otros y que estábamos realizando sin querer. Es importante contar con una red de apoyo y saber que entidades de la universidad me pueden apoyar.

    #172269

    Si llegara a conocer algún caso en el que alguien esté incurriendo en una conducta MAAD intentaría propiciar un espacio de diálogo con aquella persona para poder conversar y reflexionar sobre su actuar e incluso invitarle a reconocer las posibles consecuencias que su actuar está generando sobre otras personas. Si su actuar persiste activaría la ruta del protocolo MAAD con los entes correspondientes.

    En pro de cuidar a los otros, en mis espacios académicos dentro de la universidad generaría momentos de conversación sobre las conductas MAAD, sus implicaciones y las formas de actuar ante las situaciones, es decir, establecería un espacio de compartir para informarse y prevenir. Asimismo, considero útil lo que he aprendido en este tiempo y lo compartiría con amigos y conocidos fuera de la universidad.

    #172286

    Debería acudir a la ruta del maad para exponer la situación y iniciar el camino de exponer y no quedarse callado. Y creo que lo que puedo hacer es cuidar de mi mismo y de mi entorno más cercano y el poder observar con atención que pasa en mi entorno.

    #172435

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    -Hacerle caer en cuenta qué se equivóca y que esta afectando negativamente esas personas. Le instigaría a que se detuviese. Ayudaría a la víctima de la conducta.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    -Estando muy pendiente de las personas a mi alrededor. Sensibilizando la gravedad de las conductas MAAD para evitar normalizarlas. Comunicando como pueden activar el protocolo.

    #172437

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Si alguien está incurriendo en una conducta MAAD, lo ideal sería dialogar con esa persona y más o menos entender el por qué lo está haciendo y si es consciente del efecto de sus malas acciones y decisiones sobre su entorno social. No obstante, si la persona continua, ahí toca es reportar el caso a la entidad correspondiente.

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Evitar la normalización de conductas MAAD por mi parte, además de insistirles a mis amigos sobre nunca quedarse callados en caso de verse envueltos en ese tipo de situaciones. Y, obviamente, si veo a una persona ajena a mí que está pasando por lo mismo, pues ayudarla a través del proceso correspondiente.

    #172529

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Inicialmente intentaría hacerle saber a esa persona sobre el problema de este comportamiento para que pueda reflexionar. Si la situación continúa, recurriría a instancias insternacionales.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Creo que lo más importante es establecer espacios de confianza para que, quienes se sientan víctimas de conductas MAAD tengan la seguridad de denunciarlo.

    #172545

    Informar inmediatamente

    #172610
    Mateo Olmos Becerra
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Hablaría con la persona y le brindaría mi ayuda, así mismo le aconsejaría que busque una ayuda profesional que la pueda orientar mejor en el tema
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Creando espacios para poder conversar acerca de esas conductas, creando así un mejor ambiente para evitar que la gente siga haciendo estos actos

    #172709

    Yo considero que inicialmente es necesario hablar con la persona, tratar de que identifique que está actuando ya sea por un prejuicio o una idea erroneas y que está lastimando a otra persona. En caso de que esto no sea suficiente y sistemáticamente siga atacando a otras personases necesario recurrir entonces a decanatura y al MAAD.

    #172727

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    – hablar con esa persona y recomendarle que pida apoyo es por su salud metal y física.

    #172733

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

    Acusarlo con el protocolo MAAD estas conductas son inaceptables de cualquier manera y persona

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Apoyando cuando vea a una persona en un momento dificil

Viendo 15 entradas - de la 1,621 a la 1,635 (de un total de 2,451)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.