Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 14 horas por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
enero 25, 2023 a las 12:22 pm #184520Juan Fernando MezaParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo primero que debo hacer es hablar con la persona y decirle que cambie su conducta. Si lo anterior no funciona, es necesario acudir a la oficina MAAD y contar la situación y así iniciar un proceso.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
En estás situaciones creo que la comunicación es importantes y la tolerancia en los espacios públicos es fundamental.
enero 25, 2023 a las 7:55 pm #184609Sofía BellizziaParticipante1. Darle a conocer su error y si no está dispuesto a cambiar poner en conocimiento del comité MAAD el caso.
2. Creando espacios seguros, libres de prejuicios o juicios para que las demás personas se sientan validadas y puedan reconocer que lo que les pasa importa.enero 26, 2023 a las 11:26 am #184724María Klahr AragonParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Analizar la situación y que ocurre
Prevenir y avisar de lo que pasa
Ayudar si es posible
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Incentivar a tomar el MAAD 101
Hablar y escuchar- Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por María Klahr Aragon.
enero 26, 2023 a las 6:05 pm #184787Manuela Giraldo GilParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? Debería hablar con aquella persona para ayudarla a reflexionar sobre sus actos.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? Puedo empezar por realizar una sana convivencia yo.enero 28, 2023 a las 9:00 pm #185025Gabriela ValenciaParticipanteDebo pasa el caso al protocolo MAAD. No se deben dejar pasar estas cuestiones, porque es muy fácil que si una persona ya ha tenido historia con una conducta MAAD, lo vuelva a hacer en el futuro. Además, activar el protocolo MAAD es importante porque evita que la posible víctima siga sufriendo o incluso que esa persona haga más daño a otras personas.
Para cuidar a los otros debo procurar que todos a mi alrededor conozcan los diferentes casos de abuso que se pueden dar dentro de la universidad, que sean capaces de reconocerlos y que sepan que hay protocolos e instituciones que pueden ayudarlos a lidiar con estas situaciones. La comunidad debe saber que se cuenta con una red muy buena de apoyo que le ayudará a resolver todos los conflictos y problemas que se pueda encontrar.
enero 28, 2023 a las 10:55 pm #185039Ivanna Durango BustamanteParticipanteEn caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD, yo ayudaría a que pudiera mejorar y pensar bien sobre su suceso. Puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia cuando tenemos un ambiente sano y cómodo entre nosotros.
enero 28, 2023 a las 11:34 pm #185043Daniela Cortés DuranParticipanteInforma la situación a alguien que tenga los medios y el poder suficiente de actuar, ver las medidas preventivas e ir e incurrir en el correcto conducto que se debe tomar siempre y cuando salvaguarde mi bienestar y el de los demás en caso de que yo este ayudando a alguien mas
enero 29, 2023 a las 1:47 pm #185099Sebastian Giraldo GuerreroParticipanteCreeria que con hablar directamente y pasar la queja, informarme de que cosas puedo hacer cuando ya he hablado con las personas que apoyan al c
enero 29, 2023 a las 5:50 pm #185186Sergio Antonio Nieto MarquezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo primero escuchar la situación, después de eso debo aconsejar en caso de ser posible. De lo contrario sería mejor acompañar a la persona en su proceso pero junto a las personas capacitadas para entender este tipo de casos y siempre estar ahí para la persona¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Primero tengo que tener presente no realizar ninguna conducta que altere la paz de alguna otra persona, revisar mis acciones para que no me amargue mi carrera ni amargue la de nadie más:)enero 29, 2023 a las 6:32 pm #185191Valentina Borge CantilloParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hacérselo saber a la persona que está siendo afectada de el y si en dado caso que esa persona no hace nada con la situación presentárselo a un órgano de la comunidad que pueda escuchar el caso y ayudarnos con que podría hacer para solucionarlo.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siendo una persona que transmite un buen aura, buena amiga y compañera.enero 29, 2023 a las 8:23 pm #185202Philip Mateo Ramirez ParadaParticipante1. Evalúo la situación y tomaría medidas de que lo que hace no está bien, dependiendo si la persona es tolerante o no.
2. Promovería lo aprendido y sugeriría medidas preventivas para que la comunidad no se sienta sola.enero 30, 2023 a las 10:16 am #185290Jessica Tatiana Giraldo AlzateParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?: hacérselo saber a la persona que tiene la conducta. sino reconoce ni cambia, reportarla, ponerla en conocimiento para activar la ruta
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?: generando espacios seguros, donde la gente pueda comentar que le ocurrió y sea bien recibido. ayudando a los demás a identificar conductas MAADenero 31, 2023 a las 9:04 pm #185590Juan Jose Carrera LunaParticipante1. Intentaría mediar la situación, para proteger los derechos y la integridad de todos, o usaría los canales regulares para reportar el comportamiento
2. Promoviendo conductas inclusivas, y fomentando respeto básico a los otros, sin ninguna condiciónfebrero 1, 2023 a las 10:06 pm #185828Jose Daniel Carvajal GonzalezParticipanteConsidero que el primer metodo para solucionar una conducta de ese tipo es la comunicación. En tal caso que no funcione, lo mejor sería comnetarlo a la decanatura de estudiantes, por ejemplo.
febrero 1, 2023 a las 10:51 pm #185840Manuela Salinas CastañoParticipantecap 9
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hacer caer en cuenta a la persona, del daño que esta haciendo y volverlo mas empatico.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creo que es transmitir la energía, ser buena persona y transmitir cosas buenas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.