Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,497 respuestas, 2,476 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 días, 14 horas por Juan Miguel Angel Gabriel Antonio Fuquen Albarracin.
-
AutorEntradas
-
mayo 1, 2023 a las 4:07 pm #198124David Leonardo Carvajal GomezParticipante
Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
buscar apoyo, y buscar soluciones a esa persona.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
buscar el bien comunmayo 1, 2023 a las 6:28 pm #198170Dilan ParraParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hacerlo caer en cuenta de buena manera que esta en un error si la situación continua, ponerlo en conociminetos de perosnas que puedan mejorar la situación profesionalmente.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Con la cultura del respeto, respetar para que me respeten.mayo 2, 2023 a las 2:13 pm #198338Isabella Botero DissingerParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Reportarlo al MAAD
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
No permitir que estas situaciones sucedan, al ver una, denunciarla, no hacer parte de una y prevenir que ocurran.mayo 2, 2023 a las 4:35 pm #198403Isabela ValenciaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? Primero hacerle saber que su conducta se enmarca dentro de las conductas MAAD. Explicar que la universidad rechaza esas conductas y existe un procedimiento en caso de que la victima quiera denunciar.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? Hacer visibles las conductas normalizadas y concientizar a las personas. Dar la información necesaria para que las victimas puedan ser acompañadas y apoyadas en su proceso.
mayo 2, 2023 a las 5:12 pm #198423AntoineParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Se puede seguir un proceso en tres pasos para abordar la situación: en primer lugar, identificar el impacto que la persona está teniendo a nivel físico y psicológico; en segundo lugar, hablar con ella para hacerle consciente de las consecuencias de sus acciones; y en tercer lugar, si no se observa ningún cambio, buscar apoyo en grupos de la universidad, un psicólogo o un consejero.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Generando ambientes propicios para el diálogo y la reflexión acerca de estas actitudes, de manera que se fomente la comodidad y la confianza en denunciar y visibilizar estos casos, evitando que se normalicen y minimicen las conductas MAAD.mayo 2, 2023 a las 6:47 pm #198450Maria Del Pilar Lopez Van MeekParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Es importante conocer qué son estas conductas y analizar la situación para escoger el camino a seguir. Hay que evaluar sobretodo si la situación pone en riesgo a la víctima y buscar activar el protocolo de la manera más conveniente.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Como profesora puedo generar un espacio de confianza con mis estudiantes en el que podamos hablar de estos temas y establecer acuerdos de convivencia libres de MAAD.mayo 3, 2023 a las 8:26 am #198517Luis Eduardo Ángel ImitolaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
R/ Hablar directamente con la persona, indicarle que está incurriendo en una conducta MAAD. A la persona afectada, le contaría sobre la posición que tiene la Universidad y los protocolos de atención frente a este tipo de conductas.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
R/ Difundiendo lo que he aprendido sobre las conductas MAAD, la posición de la Universidad frente a estos temas y los mecanismos de ayuda que disponemos en el entorno educativo.mayo 3, 2023 a las 7:19 pm #198704CarlosParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo primero que debe hacerse es identificar el tipo de conducta en la que está incurriendo esa persona. Lo segundo es hacerle saber a esa persona sobre su conducta para hacerle notar lo que hace y cómo afecta a otras personas. Si es reiterativo, es necesario notificar a la Universidad para que estudie el caso.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Informándome, revisando conductas propias, estando alerta al entorno, identificando conductas MAAD para así generar espacios seguros.mayo 3, 2023 a las 7:39 pm #198706Mariana Carrero ParraParticipanteEn caso de que alguien necesite ir a MAAD, le muestro cuales son las líneas de apoyo y contacto, en caso de que no lo sepa, además lo apoyo en todo el proceso para que sienta que alguien está en ese momento difícil. Y para cuidar otras personas sería mostrar un lugar sano para hablar sin juzgar, sino solo de apoyar, y en el cual sea normal hablar de esto y se enteren que les pasa a mas personas.
mayo 3, 2023 a las 9:37 pm #198728Nicole Daiam Chiquiza MorenoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
R//Identificar el problema que se este causando y reportarlo, ya que se deben tomar medidas en estas situaciones.
R//Hay que empezar dando ejemplo por nosotros mismos, asi que siempre primaria no causar ningun daño a nadie y ayudar a quien lo necesite.mayo 4, 2023 a las 11:17 am #198818Liliana Cruz BastidasParticipanteSi estoy cerca a alguien que incurra en esta conducta, trataría de dialogar y enfrentar la situación, y si es una tercera persona intentaría ayudarla y guiarla para resolver la situación, en conclusión me apoyaría con la Universidad para recibir una guia profesional y no permitir que afecte mi vida y entorno.
mayo 6, 2023 a las 9:27 am #199119Joseph Torres CardonaParticipante1. Para ellos es imnportante no hacer la vista ni decir que no me incumbe. La responsablidad de evitar las conductas MAAD es de todos.
2. Debo que priorizar el bienestar de las personas relacionadad a mi. por encima de cualquier otro valor.mayo 6, 2023 a las 7:59 pm #199206Jonatan Daniel Mendez CalderonParticipanteApoyarlo en lo que está pasando y decirle que busca ayuda más profesional y de personas que sepan como llevar estos casos para que se abra un proceso disciplinario.
mayo 6, 2023 a las 11:34 pm #199216Tomas Guarin MonroyParticipanteApoyarla para que pueda seguir en su vida en todos los aspectos y que puedo sentir el apoyo de las personas que la rodean.
mayo 7, 2023 a las 3:20 pm #199271Sofia Matiz MejiaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
R: Llamarle la atención y recordarle el curso.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
R: Crear desde mi persona el mejor ambiente que pueda hacia las demás personas, y esperar lo mejor de ellas. Si esto se incumple hablarles sobre eso. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.