Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 1,861 a la 1,875 (de un total de 2,503)
  • Autor
    Entradas
    Dario Egloff
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    1. Si puedo, intervenir, con el debido respeto.
    2. Escuchar a la persona, y si es posible, ofrecer ayuda.
    3. Si es necesario, decir que hay ayuda en la universidad (de la Ombudsperson o de la decanatura).
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Siempre actuar con respeto y pedirlo. Respetar a las personas, no a las conductas dañinas.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Ponerlo en conocimiento en la línea MAAD.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Siendo consiente de mis propias acciones.

Si estoy cerca a alguien que incurra en una conducta maad le diría que lo que está haciendo no está bien, trataría de hacerlo entrar en razón antes de cualquier cosa para ver si de pronto así corrige su forma de actuar, y si ya veo que no es posible esto acudiría al maad para mantener el bienestar en la comunidad de la universidad.
    Y la forma de promover un sano entorno sería mantener actitudes respetuosas con todas las personas y no caer en actitudes negativas.

intentar influirlo a que piense mejor las cosas de una forma mas neutral y moderada, todos tenemos nuestro pensamiento único mas no por ende tenemos que se iguales somo diferentes porque tenemos que venir a criticar a los demás
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    hacer una buena reflexión de como es tratarse en un espacio libre de pensamiento y de criticas

Trataría de hacer a la persona caer en cuenta de que esta incurriendo en una de estas conductas MAAD, puesto que muchas veces solo se trata de que están muy normalizadas y, por ende, muchas veces las personas no caen en cuenta de que están incurriendo en ellas. En caso de que continúe, procedería a defender a la persona afectada

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Concientizando a la comunidad sobre estas conductas y alzando la voz cada vez que se presente una situación de opresión de cualquier tipo

Rosa Lida Mina Mina
    Participante

Identificar claramente qué me hace estar pensando que estoy siendo víctima de una conducta que de acuerdo al protocolo MAAD no está bien. Poner en conocmiento mi caso y activar la ruta MAAD. Por lo anterior, la manera de cuidar a las personas que están cerca de mí en el ambiente uniandino es brindarle mi ayuda frente a la activación de un protocolo MAAD cuando me hayan hecho saber que están siendo víctima de una conducta no deseada dentro del plantel educativo.

Buscaría ayuda de alguien que maneje mejor el tema y me aconseje como tratar el tema para así poder hablar con la persona e intentar hacerle ver lo que esta ocurriendo.

No participar en conversaciones o situaciones que impliquen una conducta MAAD y en caso de estar presente intentar hacer ver que no esta bien lo que esta sucediendo. Respetar la integridad de las demás personas, siendo mas empático con la gente

Invitarl@ a reflexionar sobre su conducta. De ser necesario deninciar.

No tener conductas MAAD.

Dependiendo de la situación inicialmente podría hablar con la persona para intentar hacerle notar lo inapropiado de su conducta. Si luego de dialogar su comportamiento persiste intentaría comunicarlo a las instituciones pertinentes como lo es es ombudsperson para que con su ayuda podamos mejorar la situación.

Podría empezar siendo más cuidadosa con mis propias palabras o mi forma de actuar con otras personas. Esto debido a que yo misma podría estar teniendo una conducta MAAD sin siquiera notarlo, ya qué hay conductas que simplemente normalizamos y en ocasiones nos es difícil notar lo erroneo de nuestro comportamiento. Adicionalmente, debo estar dispuesta a siempre escuchar a los demás sin ninguna intención de criticarlos o incomodar, pues muchas personas víctimas de este tipo de situaciones solo necesitan ser escuchadas y apoyadas.

Si estoy cerca de un persona que tiene una conducta MAAD, si es contra mí, busco ayuda y/o busco la manera de denunciar. Si es hacia otra persona, trato escucharla, hacerle sentir que no esta sola.  

Puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad, manteniendo una relación cordial y respetuosa con todas las personas y evitando y detectando conductas MAAD. 

Identificar lo que esta pasando, los problemas y que se esta provocando por medio de esta conducta para posteriormente hablar con esta persona, y si la situación no mejora denunciar ante los entes de la universidad.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Creando mas espacios como el curso MAAD.

Mateo Montes Vera
    Participante

– ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    En primer lugar, recomendaría ajustar su comportamiento. Luego, lo pondría en evidencia con el equipo del MAAD.

– ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    En mi opinión, la forma de promover una sana convivencia es revisando nuestros comportamientos propios hacia las demás personas y actuar como nos gustaría que nos trataran.

Lo primero que hay que hacer es acercarse a la persona de forma respetuosa y hacerle entender que cometió un error. En caso de que la persona no acepte su error y cambie su actitud respecto a esa situación, lo mejor es acudir a los encargados de estos problemas dentro de la universidad.

Dando un buen ejemplo y no quedándose callado al ver conductas MAAD.

Creo que primero no fomentaría la conducta, en segundo creo que expondría lo que la conducta puede generar en otros, y tercero nombraría que esa conducta puede tipificarse como una conducta MAAD.
    Insisto en lo de no alentar de ninguna forma esas conductas y hacer sentir a la persona afectada que no está solo en esa situación y que puede buscar una ayuda profesional en la Universidad para esa situación.

Maria Carolina
    Participante

1. ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Hablar con esa persona para hacerle caer en cuenta de que esta incurriendo en una conducta MAAD
    2. ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Procurar hacer solo el bien a los demás. Conociendo cuales son la conductas MAAD y evitando caer en ellas

Viendo 15 entradas - de la 1,861 a la 1,875 (de un total de 2,503)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.