Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
agosto 22, 2023 a las 9:06 pm #216357Nicolas Barrera MartinezParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Buscar a alguine para hablar ya sea familia o amigos. Además de acudir a alguna instancia más calificada como las proporcionadas por la universidad.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
No promulgando estigmas o versiones estereotipadas de los demás. Por otro lado, al ver alguna conducta discriminativa hacerla visible y explicar porque no debe perpetuarse.
agosto 22, 2023 a las 9:49 pm #216386Manuela Medina LuqueParticipanteEstoy de acuerdo con la respuesta que primero lo manejaría yo y si ya se sale de mis manos si reportería con la universidad. Y para la segunda respuesta también seria con respeto
agosto 23, 2023 a las 6:10 pm #216725Catalina Cavelier SalgadoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con esa persona para que se de cuenta de lo que esta provocando y si no, recurrir al apoyo universitario.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creando espacios abiertos donde cada quien hable de sus experiencias y se sientan comodos.agosto 24, 2023 a las 10:55 pm #216991Martha Juliana Sanchez GomezParticipanteCapítulo 9: Un nuevo semestre
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero debo conocer de cerca el caso, validar sus emociones e inducirlo a que reporte con el equipo MAAD, con el fin que sea un caso que tenga un final feliz y sirva de ejemplo para futuros casos.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Es importante el conocimiento y la divulgación de estos temas. Asimismo, promover la empatía hacia los otrosagosto 25, 2023 a las 3:37 pm #217073Eveling Gisella Giraldo SuaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
escuchar a la persona, y luego tomar una decisión en la cual ella se sienta bien para llegar a la solución¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
debo demostrar con el ejemplo un trato apropiado y digno para cada individuoagosto 25, 2023 a las 9:14 pm #217113Nataly Stefanny Barrios LagosParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Rta: Poner en conocimiento a MAAD, para que ellos puedan hacer el acompañamiento a las personas afectadas.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Rta: Generando un espacio de dialogo activo basado en el respecto y una sana convivencia.agosto 26, 2023 a las 1:01 pm #217183Sofia Velasquez MejiaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
*Trataría de hablar con la persona para hacerla caer en la cuenta de que su conducta está mal y está afectando negativamente a otras personas. Le explicaría calmadamente por qué no es adecuado que se comporte así e intentaría que se pusiera en los zapatos del otro. Si esto no funciona, acudiría ya fuese al departamento o a al recurso PACA.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Cuidar siempre mis comportamientos y tratar de promoverlos entre aquellos que me rodean.agosto 26, 2023 a las 11:08 pm #217301Nicolas Cruz CastilloParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hacerle caer en cuenta de que está cometiendo una conducta que no es apropiada y que además la universidad cuenta con un protocolo para la denuncia de ese tipo de conductas. Si la persona continua incurriendo en una conducta MAAD, tomaría acción siguiendo el protocolo previsto para ello.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Cuidar al otro comienza por entender la diversidad y reconocer los derechos del otro. Cuidar también es manifestar inconformidades y educar acerca de conductas de maltrato, amenaza, acoso, discriminación y violencias basadas en genero que bajo ninguna circunstancia deben ser normalizadas.
agosto 28, 2023 a las 12:26 pm #217587Daniel Rodriguez BoteroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo hacerle caer en cuenta que esta conducta no es permitida en la universidad y que puede ser sancionado
La mejor forma es respetar a toda persona de la universidad la conozca o noagosto 28, 2023 a las 4:56 pm #217640Adelaida Rodriguez PaezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero intentaría hablar con la persona involucrada. Si esto no soluciona nada, recurriría a los grupos de apoyo profesional de la universidad.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Escuchándolos y no normalizando las conductas MAAD. También ser respetuosa y tolerante con los demás.agosto 28, 2023 a las 6:18 pm #217663Maria Juliana Cortes CastroParticipante1. Observar la situación e identificar a los involucrados
2. Hablar con la persona victima y con el victimario por separado, y plantear una reconciliación.
3. Hablar con MAAD y decanatura de estudiantes por los hechos que se están presentando en la universidad.Puedo cuidar a otros promoviendo la no tolerancia ante este tipo de situaciones, cuando se minimizan las personas suelen no tomar en serio a la victima y esta prefiere quedarse callada por la falta de credibilidad. Es hacer un ambiente mas cómodo y empático para las personas que pasan por estas situaciones.
agosto 29, 2023 a las 9:17 pm #217969Jenny MeloParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En ese caso yo trataría de hablar con la persona para hacerla entrar en razón y si no tendría que reportarlo en la universidad para que no se siga repitiendo.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Yo creo que lo más importante empieza en uno mismo, entonces considero que puedo aportar siendo respetuosa y, de la misma manera, exigiendo y promoviendo el respeto de lo demás. Además, creo que también es útil conocer este tipo de plataforma y hablar abiertamente del tema.agosto 30, 2023 a las 1:52 pm #218072Laura Romero NiñoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
1. Identificar que conducta MAAD se esta realizando
2. Hablar con la persona y buscar hacerlo caer en cuenta de la falta
3. Si no veo un cambio en sus actitudes reportarlo para empezar el seguimiento correspondiente
1. Comunicar mis aprendizajes sobre el curso
2. Participar la circulacion referente a la prevención de las conductas MAADagosto 31, 2023 a las 7:23 pm #218257Paula Daniela Herreño RodriguezParticipante1. Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Me acercaría a la persona en cuestión, de ser posible, y recomendarle hablar con el concejo MAAD ya que ellos son expertos en estas situaciones y pueden brindarle mejores herramientas para dar solución a la situación. Asimismo, le brindaría mi apoyo y acompañamiento to todo el tiempo con el proceso2. ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siento que ser respetuoso, empático y tener una buena comunicación son las claves para una sana convivencia.septiembre 1, 2023 a las 4:14 pm #218377Karol Alejandra Contreras LancherosParticipantehablar con la persona pues nadie merece recibir ese mal especialmete si es juzgado sin saber la realidad detras del todo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.