Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 2,041 a la 2,055 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas
    Laura García
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? Puedo tratar de dialogar con esa persona según el caso, sin embargo lo más importante es hacer visible el problema, solicitar un proceso disciplinario y tratar de rodearme de personas que puedan ayudarme y comprenderme.​
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? Debo procurar ser un lugar seguro para que mis compañeros puedan hablar conmigo en caso de que estén en una situación que los vulnere. De la misma manera, si ellos me lo piden, ser una fuente de información verídica sobre qué deben hacer para tomar acciones sobre esas situaciones.​

María José Alzate
    Participante

Hay que tener espacios y ambientes seguros para todas las personas.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

1. Poner en conocimiento la situación
    2. Para luego haya un estudio preliminar del caso
    3. Se tomen las medidas preventivas
    4. O inicie la solicitud del proceso disciplinario
    5. Y luego haya un seguimiento y recomendaciones

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Colaborar en el proceso de forma imparcial.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Inculcando el respeto.

POR MI PARTE HABLARIA CON ÉL DANDOLE MIS PUNTOS DE VISTA Y NO ME PARECE LA FALTA DE RESPECTO ASI MI O LO IGNORARIA

busquen ayuda con personas profesionales que hay en la universidad aprovechar este tipo de medios.

Adriana Barros Rincon
    Participante

1. Hablar con la persona, escuchar, recurrir a los espacios que se tienen disponibles en la universidad y con las personas que lo manejan. No minimizar las situaciones sino darles el valor que se requiere.

2. Reflexionar acerca de las conducta que estamos llevando a cabo. Considero que una parte importante consiste en la construcción de relaciones saludable y respetuosas a todo nivel, entender las diferencias de quienes nos rodean y los derechos. Y como dice la Biblia partir del principio de amar a nuestro prójimo.

Lo primero es identificar la conducta y hacerle ver de qué se trata y que no se puede normalizar. Los pasos a seguir dependerán de la víctima si desea que los entes institucionales conozcan el caso y darlo a conocer solo cuando la víctima lo autorice.
    Evitar estas conductas no es posible, siempre estarán presentes, lo que se puede es cambiar la actitud hacia estos casos e incentivar en otros el rechazo y la denuncia.

Creería que primero yo hablaría con las partes implicadas para intentar solucionarlo, pero si esto no funciona incurriría a instancias más complejas y fuertes para darle solución al problema, pues la persona está afectando mucho a la otra.

Promoviendo el respeto colectivo, comprendiendo que todos vivimos realidades diferentes y están deben ser comprendidas.

Antonia Rivera Diaz
    Participante

hago conocer el caso, lo examinamos, determinamos medidas preventivas, ponemos sanciones disciplinarias, y se siguen las instrucciones dadas
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    comentando seguir las instrucciones maad.

Maria Camila Escobar
    Participante

– Reportar la conducta
    – Siendo consciente de los prejuicios y las consecuencias de mis palabras. Protegiendo y vigilando el estado de mis allegados

Sara Bayona Held
    Participante

Primero identificar el caso, es decir de qué se trata lo que está pasando. Después hablar con la persona y mostrarle que está mal lo que hizo. Si esto no funciona acudir a alguien profesional de la universidad, profesor, psicologo o concejero.
    Asegurándome de no estar diciendo o haciendo nada que afecte a los demás y fijandome que nadie le esté haciendo daño a otra persona.

Sofia Kunzel Ortiz
    Participante

Primero identificar que conducta MAAD esta incurriendo la persona, después hablar con ella y mostrarle que lo que esta haciendo esta afectando a otras personas.
    Siempre promover la diversidad y tener claro que cada quien es diferente y que cada uno debe respetar eso.

Michel Vega
    Participante

En el caso de estar cerca de alguien que incurra en conductas maad, considero pertinente hacerle saber a la persona nuestra incomodidad con su comportamiento, si este no cambia entonces podemos seguir los pasos del protocolo maad para hacer proteger nuestros derechos.
    Si alguien cercano a mi se encuentra en esta situación le hago saber que esta siendo vulnerado y pongo en su conocimiento el protocolo maad como herramienta para su protección

Identificar y notificar a las personas encargadas de estos procesos para comentar de estos casos.
    La forma como puedo cuidar es dando el ejemplo en todas las situaciones posibles.

Se escucha a la persona, se busca ayuda con el ente encargado, se procede a pasar la solicitud, a determinar soluciones optimas y efectivas y por ultimo se lleva un seguimiento
    Promoviendo un ambiente de tranquilidad, de buena convivencia y una excelente comunicación.

Viendo 15 entradas - de la 2,041 a la 2,055 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.