Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 5 horas por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
noviembre 7, 2023 a las 8:12 pm #228351GLORIA MORENOParticipante
Si llego a identificar una conducta Maad primero me aseguro si esto es repetitivo y se le pasa a más personas, luego daría a conocer el caso a las personas responsables para que puedan ayudar a buscar una solución.
Para cuidar a los demás es bueno concientizar a las personas para que no sean víctimas de este tipo de conductas.noviembre 7, 2023 a las 9:57 pm #228382Laura Camila CarvajalParticipantelidiar con la situación por mis medios, luego si el dialogo no funciona llevar el caso a las entidades encargadas por parte de la universidad para resolver esto.
noviembre 7, 2023 a las 10:46 pm #228398Ricardo Andres Florez JimenezParticipante1. Hablaría con la persona, señalándole que su conducta es inadecuada y violenta. Intentaría acompañarla en el proceso para que no siga teniendo la misma conducta. Si es repetitivo el asunto, creo que sí acudiría a otras instancias como Ombudsperson o consejerías.
2. Fomentar espacios seguros, no permitir que se normalicen conductas violentas en los espacios en los cuales estoy y ser apoyo para personas que hayan desafortunadamente pasado por estas situaciones.noviembre 8, 2023 a las 12:34 pm #228512Laura Elianeth JiménezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Identificar su conducta y reportarlo a MAAD
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
ser consiente de mis acciones, respetar a los demás y promover la sana convivencianoviembre 9, 2023 a las 10:21 am #228898Edwin Cubides SerranoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Activar el protocolo de atención MAAD¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Fomentando espacios seguros para las distintas personas con las que me relaciono.
noviembre 9, 2023 a las 7:03 pm #229062Ghilbert Johan Rodriguez BarraganParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Creo que lo primero que haría sería solucionar el problema por mi cuenta hablando con la persona que está actuando mal y me está haciendo sentir mal, también buscaría consejos y el apoyo de mis amigos y familia, si esto no funciona acudiría a un personal capacitado para editar la situación y si esto no funciona tampoco abriría un protocolo maad .¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Fomentando conductas que sean buenas, incluyentes y que hagan sentir bien y cómodos a todxs, también no quedándome cayado ante situaciones que vulnerar a otras personas y apoyar siempre a los demás.noviembre 10, 2023 a las 3:15 pm #229250Mariana Arango OcampoParticipanteharia dos cosas> la primera intentar solucionar l situacion por mi cuenta. Si no lo logro jamas debo gurdar silencio
noviembre 11, 2023 a las 10:48 pm #229386Valery MurilloParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo seguir el conducto estipulado en las conductas MAAD.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
No incurriendo en conductas MAAD y estando muy atenta a que situaciones como las estipuladas allí no pasen desapercibidas en caso de presentársele a otros.noviembre 11, 2023 a las 11:01 pm #229388Laura Alejandra Agudelo PenagosParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero, lo que trataría de hacer es hablar con esa persona sobre sus actitudes. Si después de eso me doy cuenta que no hay un interés en cambiar la situación o mejorar trataría de recurrir a mas personas que hayan pasado por la misma situación con esa persona. Por último lo haría es activar el protocolo, puesto que ya se ha seguido un conducto regular el cual no ha funcionado y es momento de tomar medidas con ayuda de personas especializadas en el tema.
La forma en la que puedo cuidar de las otras personas es haciendoles saber las situaciones en las cuales pueden estar siendo perjudicados o vulnerados. Para promover una sana convivencia debemos partir desde el punto de reconocer nuestros derechos y a su vez, los derechos de los demás. Después de esto, es mucho más fácil prevenir estas situaciones y dado al caso que algo así suceda, tener presente la posibilidad de buscar ayuda y saber que no estamos solos en una situación así.
noviembre 12, 2023 a las 3:50 pm #229499Ana Maria Garcia CaroParticipanteconocer los medios de ayuda, educarme en el proceso, tratar de ser parcial
noviembre 13, 2023 a las 12:20 am #229654Wanny Elizabeth Hinestroza RamírezParticipanteQué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
hacerle ver que está incurriendo en la conducta y llamarle la atención respetuosamente para que finalice el comportamiento que la originó. de no suceder esto, lo denunciaría ante las autoridades correspondientes.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad
No incurriendo en conductas madd y evitando que las personas de mi entorno incurran en estas conductas y de suceder denunciarlonoviembre 13, 2023 a las 12:21 am #229655Kristy Jardanee Negrette YaraParticipanteConcuerdo contigo, considero que lo que mencionas, son los pasos básicos para acompañar a alguien que haya sido afectado por las conductas MAAD. Es importante identificar quién podría estar padeciendo de estas conductas, ya que varias situaciones como estas pueden llegar a afectar negativamente a la persona y que descuide varios aspectos de su vida.
noviembre 13, 2023 a las 12:45 am #229657Valentina Garzon HerranParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– En caso de ser cercana a alguien que incurra en MAAD, le ayudaría a realizar el protocolo MAAD.
– Ayudar y apoyar a quien lo necesite.- Esta respuesta fue modificada hace 1 año por Valentina Garzon Herran.
noviembre 13, 2023 a las 10:39 am #229688Rafael Dávila CalleParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Según lo aprendido hasta ahora creo que debo hablar primero con la persona que está incurriendo en la conducta MAAD antes de visibilizar el caso, esto para evitar revictimizar a la persona que está sufriendo de esta situación. Después de informarle a la persona en cuestión que este tipo de conductas son sancionadas por la Universidad, estaría pendiente de cómo avanza la situación por un tiempo, si no cambia nada, hablaría con la víctima y le comentaría que está en su derecho denunciar la situación y que puede hacerlo a través de varios canales siguiendo el protocolo MAAD.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Ahora, para evitar la situación anterior se hace necesario visibilizar estas conductas y, aún más importante, mostrar que muchas de ellas a veces son desapercibidas y podemos estár cometiéndolas continuamente. Así creo que sería más sencillo dar los demás pasos en la desnormalización de estas conductas, para evitar que vuelvan a presentarse. Personalmente, empezaría por fijarme en qué estoy llegando a ser irrespetuoso en mis relaciones personales, creo que estas conductas MAAD sirven de buena guía para identificar las fallas que aún podemos tener en el trato con los demás.noviembre 13, 2023 a las 12:26 pm #229763Sebastian Hernandez CeleitaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En primer lugar, intenta resolver el problema directamente con la persona involucrada.
Si no funciona, busca ayuda de un profesional.
Es importante actuar de manera segura y responsable.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?Sé respetuoso/a con las personas que te rodean.
No toleres el acoso o la discriminación.
Si ves que alguien está siendo vulnerado, ayuda. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.