Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 horas, 3 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
noviembre 15, 2023 a las 1:06 pm #233201Maria Camila Gonzalez WalterosParticipante
lo primero que puedo hacer es hacerle saber a la persona que está involucrada en una conducat maad y optar por las opciones para poder atacar y acabar las situación
noviembre 15, 2023 a las 2:21 pm #233274Diana Carolina Vera RincónParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Comentarlo con alguien de confianza y que me pueda ayudar a buscar una solución
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Evitando realizar cualquier acto de violencia y exponiendo los mismosnoviembre 15, 2023 a las 3:40 pm #233414Santiago Muñoz GonzalezParticipanteEn caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD intentaría buscar otros espacios y alejarme de esa persona para tratar de integrarme con otras. Si esto no resulta efectivo y las conductas en mi contra persisten me dirigiría a las autoridades encargadas de garantizar los derechos de los estudiantes dentro de la universidad.
Si otras personas son víctimas de conductas MAAD, optaría por ser solidario y comprensivo con ellas para que se sientan más incluidas. Promovería la sana convivencia en la cotidianidad, en cada espacio que comparta con otros al tratarlos como los seres humanos con derechos que son.
noviembre 15, 2023 a las 8:39 pm #233961Juan Esteban Cañas EscobarParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo primero que debo hacer es invitara esa persona a reflexionar y a cambiar sus acciones. Si su comportamiento persiste, ya es mi deber reportarlo.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Lo primero que puedo hacer es no estar involucrado en ninguno caso de conducta MAAD, y además reportar a cualquiera que incurra en esta conducta. Lo segundo que puedo hacer es promover un ambiente de sana convivencia, en donde se pueda reportar con completa libertad a aquellos responsables de estas conductas.
noviembre 15, 2023 a las 9:03 pm #234013IsabellaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Tato de agotar todas las opciones posibles para solucionarlo, si no ocurre, pediría ayuda y abriría un caso.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
promover el respeto, la tolerancia y la empatía.noviembre 15, 2023 a las 9:05 pm #234015IsabellaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Tato de agotar todas las opciones posibles para solucionarlo, si no ocurre, abrir un caso maad y buscar apoyo de mis personas cercanas.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Promover el respeto y la empatía charlando con los demás.noviembre 15, 2023 a las 10:00 pm #234051Alejandro Yepes BolivarParticipanteSi soy testigo de una conducta MAAD voy a denunciarlo ante las autoridades disciplinarias de la universidad sin pensarlo dos veces; puedo proteger a mis compañeros conscientizándome y empatizando con las conductas que observo de las que ellos son víctimas para darle a tales situaciones el tratamiento adecuado.
noviembre 15, 2023 a las 11:23 pm #234189Pablo Africano TorresParticipanteTrataría de ayudar a resolver el problema dentro de mis capacidades antes de recurrir al protocolo MAAD. Debemos promover el respeto para evitar que ocurran situaciones que requieran esta estrategia.
noviembre 16, 2023 a las 11:20 am #234454Anayatzin Ramirez AndradeParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
No callarnos, hacerle ver que esta incurriendo en una conducta que atenta y vulnera la integridad de otra persona. Si conozco a la persona que esta incurriendo en esa conducta ser directa y dialogar en profundidad, si no la conozco pero presencio un actitud así también nombrarla en el momento, intervenir.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Con empatía y sentido común. La autoreflexión constante e suna herramienta muy útil para vernos constantemente, y dialogar con quienes interactuamos.
noviembre 17, 2023 a las 1:26 am #234649Isabella Sanchez MercadoParticipanteEn caso de presenciar algún comportamiento que incurra en una conducta MAAD debo denunciarlo mediante el protocolo y brindar apoyo a la persona que está siendo afectada. Para garantizar que cada ambiente en la universidad sea un espacio seguro y libre de discriminación es necesario que todos pongan de su parte para promover el respeto y la tolerancia, además de hacer llamados de atención o denunciar algún comportamiento si es necesario.
noviembre 17, 2023 a las 9:47 pm #234728Alexandra Cumbe FigueroaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Identificar a la persona que puede estar siendo víctima de una conducta MAAD, escucharla, indicarle los canales de ayuda y, en caso de ser necesario, acompañarla en su proceso
Prestando atención a las alertas que pueden constituirse en situaciones MAAD y promover espacios de discusión que sean seguros sobre estas conductas, para que todos logren identificarlas y tomar las acciones correspondientesnoviembre 19, 2023 a las 1:04 pm #234814Caterine Ariza QuirogaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Como primera medida se busca una solución individual, tratando de hablar con aquella persona que está adelantando las conductas MAAD. Luego de ello buscaría ayuda de mi entorno, amigos, familia, profesores, etc. Finalmente ante la imposibilidad de solucionar, ya entraría a utilizar los organismos dispuestos por la universidad para el manejo de situaciones MAAD.
Entendiendo que somos pesonas diferentes y promoviendola sana convivencia con mi actuar hacia los demás, asimismo brindando apoyo a los demás tratando de evitar que en nuestros círculos se presenten estas situaciones y ante alertas de estas conductas tratar de reaccionar asertivamente para impedir que sigan su curso.
noviembre 19, 2023 a las 5:29 pm #234824Lady Johanna Herrera VargasParticipanteEn primer lugar, ya conociendo que hay un protocolo MAAD, enviaría un correo, reportando la situación de la que fui testigo, de esa manera seré orientada de la mejor forma para apoyar la persona víctima de este tipo de conductas.
Para cuidar de los otros, uno, compartir lo que he aprendido durante el curso, comentarles que existe este protocolo. Dos, estar atenta a cualquier situación que requiera de mi apoyo.noviembre 19, 2023 a las 6:52 pm #234835Maria Camila Mendoza GaonaParticipanteEscucharía a esta persona, lo aconsejaría, y si veo que la situación se sale del control, lo intiaría a acudir a personal de la universidad para obtener ayuda por más medios.
noviembre 20, 2023 a las 8:42 am #234876Emily Niño PedrazaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo hacerle saber que es escuchado para que me comente la situación y si no hay un cambio iría a los grupos de apoyo de la universidad y dar a conocer la situación¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Promoviendo los espacios de libre expresion y entendiendo que todos tenemos opioniones distintas y a su vez dando a conocer que conductas son inadecuadas -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.