Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 horas, 12 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
agosto 9, 2021 a las 6:59 am #22862Juan Felipe Arango SanchezParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo mas importante en mi opinion es brindarle mi apoyo, y recomendarle que busque a alguien con quien pueda hablar de la universidad¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Pienso que primero es importante ser consciente de mis acciones, y no hacer cosas que no me gustaria a mi que me hicieran, otra forma es escuchar a quien lo necesite, y darle apoyo.agosto 9, 2021 a las 10:58 am #22948Jheyson Fabian Villavisan BuitragoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
yo reportaria el caso a MAAD, puesto que ellos son los expertos en mitigar este tipo de conductas, lo haria con el aval de la persona que esta siendo victima de esta conducta.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Considero que el mejor aporte de mi parte debe ser el ejemplo, evitando realizar acciones de cualquier tipo que puedan ser consideradas de acoso o discriminación y reportando las que considere similaresagosto 9, 2021 a las 4:31 pm #23116Maria J. VelascoParticipanteCreo que buscaria solucionar el problema dentro de mis medios y en caso de necesitar escalarlo a la autoridad correspondiente lo haría.
agosto 9, 2021 a las 5:55 pm #23149Juan Felipe Aldana HerediaParticipanteDar a conocer el caso en el MAAD o incentivar a quien está siendo la victima a que lo haga. Hablar con ella y acompañarla durante el proceso y de ser necesario intervenir por ella
agosto 9, 2021 a las 8:57 pm #23185Laura Manuela Sanchez RubianoParticipante1. Procuraría analizar la situación, comprender lo que sucede, para así intervenir evitando que se agrave. Dialogaría con las partes involucradas para examinar su comportamiento y las razones del mismo. Luego, incitaría a que las personas dialoguen para llegar a la raíz del problema e intentar solucionarlo. Si no es posible mejorar la situación, me pondría en contacto con alguna de las entidades dispuestas para atender éste tipo de casos.
2. Identificando posible conductas MAAD para así proceder a dialogar con la persona y llevarla a tomar conciencia sobre sus actos. También compartir con los demás aquellos comportamientos que no deben ser tolerados para garantizar un entorno seguro.agosto 9, 2021 a las 10:34 pm #23209Giuliana Volpi MuñozParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Si estoy en una situación donde hay una conducta MMAD debo seguir los pasos y el protocolo para poder buscarle una buena, justa y definitiva solución a la conducta y así evitar revictimizaciones o empeorar la situación para la victima.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Para mantener una sana convivencia y un ambiente educativo ameno y respetuoso es importante que antes de esperar buenas acciones de los demás sea yo la primera en no incurrir a conductas MAAD y promover inclusividad y respeto.agosto 10, 2021 a las 4:58 pm #23257Maria Fernanda Perez AlaixParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Creo que lo primero (dependiendo de la gravedad) es llamarle la atención a esa persona e intentar discutir del asunto y/o si es mas grave acudir a alguien con autoridad y conocimiento el asunto para saber como manejar el asunto como lo es algún consejero o psicólogo de la universidad y usando las herramientas como la decanatura. Ya si es alguien que sufre conducta MAAD antes que nada debo escuchar a la persona y brindarle seguridad sobre lo que me esta compartiendo, asegurarle que no tiene la culpa de lo que paso y preguntarle sobre como desea llevar el asunto o actuar respecto al mismo.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Primero que todo siendo respetuosa hacia las demás personas, evaluando constantemente la manera en que me expreso o actuó frente a situaciones delicadas o externas a mi.agosto 10, 2021 a las 9:16 pm #23320Natalia Rojas ForeroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?Creo que lo primero es alejarme y buscar el medio para solucionar y enfrentar dicha conducta.
Puedo cuidar a mis amigos al intentar crear conciencia entre nosotros y conmigo misma.agosto 11, 2021 a las 10:32 pm #23420Mariana Medina BalcazarParticipante1. Lo primero que haría es estar segura de que se trata de una situación MAAD y que no estoy asumiendo con poca información. Luego de eso acudiría a las instancias del protocolo MAAD para activarlo. En caso de que no vea necesario activar el protocolo, intentaría hablar con la persona para generar un dialogo reflexivo en torno a su comportamiento y lo que ello genera en otros.
2. Creo que puedo cuidar a las personas mediante mi propio comportamiento, las cosas que digo y hago, cómo promuevo tolerancia, equidad, entendimiento, aceptación y comprensión en el entorno junto con reflexiones al respecto de las conductas MAAD y las normas sociales.
agosto 11, 2021 a las 11:13 pm #23424Raquel Liliana Zambrano GomezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
-Manifestar lo que está sucediendo es decir, no evadir la situación MAAD y poner énfasis sobre el riesgo y maltrato que está produciendo.
-Evidenciar la falta y poner de manifiesto que su comportamiento va en contra de los derechos.
-Poner en conocimiento la conducta MAAD a través de la lineamaad¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
-Con una escucha atenta.
-Reafirmando/informando los derechos fundamentales que se tienen
-Promoviendo la empatía, el trato justo y el respeto.agosto 12, 2021 a las 11:13 am #23537Laura Michelle Riaño HerranParticipante1. Intentaría hacer ver a la persona lo que está haciendo y motivarlo a enmendar su error, si no funciona comentaría el caso con la entidad pertinente
2. Puedo preguntar a las personas por cómo se sienten cómodas y pedir su consentimiento para las acciones que puedan ser violentas para el otro, también puedo brindar apoyo para personas y ser un espacio seguroagosto 12, 2021 a las 12:41 pm #23678Jheremy ReyesParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?: Hablar con esa persona, darle acompañamiento e incentivarla a denunciar
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?: Conocer los protocolos MAADagosto 12, 2021 a las 1:00 pm #23702Valeria Duque ClavijoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
reportarlo
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
ser inclusivo, escuchar y decir las cosasagosto 12, 2021 a las 1:00 pm #23703Sofia Macario OlarteParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?–> reportarlo al comité MAAD
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?–> estar pendiente de las demás personas de la comunidad y brindarles apoyoagosto 12, 2021 a las 6:21 pm #23936Laura Sofia Moreno SilvaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo reportarlo, no quedarme callada, no hacer como si nada estuviese pasando o hacer como si fuera algo normal.
Estar pendiente de lo que pasa a mi alrededor, no normalizar ciertos comportamientos y no tener miedo de decir si ocurre algún problema, pero tener en cuenta que se debe reportar a las personas encargadas, los profesionales.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.