Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 466 a la 480 (de un total de 2,457)
  • Autor
    Entradas
  • #37567
    María Camila Gómez
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Dependiendo de si esa conducta se dio dentro de la Universidad, mediante sus redes o contra un miembro de la comunidad, puedo activar el Protocolo MAAD para que las personas especializadas en acompañar ese tipo de casos puedan hacer el seguimiento adecuado. De lo contrario, puedo intentar mostrarle a la persona que incurrió en la conducta por qué está mal y cómo se puede cambiar a futuro.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Conociendo el Protocolo y recordandole a los estudiantes (de los cursos que acompaño) que esos espacios se rigen por el Protocolo. También, promoviendo espacios de escucha seguros en los que las personas puedan expresar sus emociones e incomodidades para, en dado caso, mencionar la posibilidad de activar la ruta MAAD. Finalmente, revisando los comportamientos propios y los de las personas cercanas ya que nadie está exento de cometer una conducta MAAD por más familiarizado que esté con el tema.

    #37931
    Gladis Reyes Pineda
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Trasmitirle confianza y absoluta discreción y reportar el caso al MAAD para que lo puedan ayudar.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Respetando siempre a las demás personas, los seres humanos somos únicos.

    #38001

    de acuerdo

    #38027

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Respuesta: Reportarla a linea Maad y guíar a la persona victima para que se asesore y reciba apoyo.

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Respuesta: Siendo respetuoso y ser empatico con las personas.

    #38039

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    – Identificar a la persona también identificar el daño que esta haciendo.
    – Hablar con esa persona para hacerla caer en razón que lo que hace esta mal y se puede meter en problemas.
    – En el caso de que la persona no se le vea ningún cambio recurrir a los grupos de ayuda de la universidad.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Hablar sobre este tipos de conductas en espacios especiales para que la gente se comience a sentir mas cómoda visualizando estos escenarios y de esta manera se evita que la gente se acostumbre y se logra que normalicen las conductas MAAD.

    #38116
    Martha Rodríguez
    Participante

    Lo primero, tipificar la conducta y consultar sobre ella en la instancia correspondiente. Si resulta positivo el análisis, intentar un diálogo con la persona. De no resultar positivo, reportar el caso.

    #38190
    Lina María Angulo
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ Visibilizaría la conducta y le intentaría explicar por qué sus actos pueden traer prejuicios y estigmas en contra de la dignidad de otra persona.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ Primero, debo constantemente cuestionar mis privilegios y revisar si mis comportamientos dañan a otras personas. Segundo, intentaría convertir mi entorno en un espacio seguro para que no se reproduzcan conductas maad y se pueda hablar al respecto con confianza.

    #38248
    Rosario Robles Moreno
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Hablaría con esa persona de una forma en la que se diera cuenta de su conducta, de una manera reflexiva y constructiva.

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    La base es el respeto, entender las diferencias de todos y todas.

    #38366

    Estar atento a señalar los comportamientos que en muchos casos son invisibles para los mismos actores de la situación. En caso de comportamientos MAAD remitirlos al protocolo siguiendo las rutas para tal fin.

    #38445
    MAURICIO DÍAZ TRIANA
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?

    Hablo con el, y hacerle caer en cuenta que esta tomando situaciones inapropiadas, si no veo el cambio, activo el protocolo MAAD

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

    Propiciando en mis clases los valores de la Universidad: Respeto, Pluralidad. Solidaridad, Excelencia, eso son procesos de prevención.

    #38467

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

    en primera instancia hacerle saber que puede contar conmigo y si así lo desea contarme la situación que está atravesando, escucharle atentamente y darle a conocer las líneas de apoyo que ofrece la universidad y estar con la persona en todo el proceso.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?

    Promoviendo espacios de respeto y tolerancia con las diferencias y realidades de cada cual.

    #38744

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Hablar con expertos y profesionales de la universidad.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Ejerciendo el respeto ante todos los entes en la universidad.

    #38747
    Danilo Medina
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    No fomentar que está persona continúe con está actitud, si es alguien interno reportarlo ante el MAAD.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Ser consiente al momento de expresarme para no caer en este tipo de ofensas y apoyar y escuchar si alguien llega buscando ayuda

    #38809
    Liliana Espinosa
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Hacerle ver su comportamiento; pedirle que pare
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    No ser un actor que ejerce conductas Maad. Poner límites a quien las ejercen

    #38933

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Debo ayudarlo, debo servirle como amigo, tengo que saber que esa persona no esta pasando por su mejor momento y lo único que necesita es un amigo que le de consejos, lo escuche y no lo juzgue.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Escuchando a todo el mundo siendo un buen estudiante y una buena persona, corrigiendo a los demás si están haciendo al mal, al fin y al cabo si una persona cambia las otras tenderán a cambiar.

Viendo 15 entradas - de la 466 a la 480 (de un total de 2,457)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.