Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 2,453)
  • Autor
    Entradas
  • #3952
    Natalia
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    Creo que se ha entendido que existe un protocolo asignado a esto. Por ende si a través de la mediación directa de las personas involucradas no se llega a una solución, le indicaría a la persona afectada acudir a alguno de las instancias como decanatura u ombudsperson para que lo guien en las acciones que puede tomar si así lo desea.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Ante todo es mejor prevenir, mantener una buena actitud y promover la tolerancia en los diferentes ambienstes de la universidad y de la vida. Esto al tratar de explicar que no todos somos iguales ni tenemos las mismas visiones o percepciones, pero podemos convivir sin problema.

    #3961
    RENATA
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Preguntarle por qué hace lo que hace y decirle que este tipo de conductas son inaceptables en la Universidad y que hay que desnormalizarlas.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Generando espacios seguros en cada escenario laboral y profesional.
    Hablando de lo que no es normal o de lo que debe desnormalizarse.
    Mostrando que hay espacios institucionales para llevar casos MAAD y que se les puede dar tratamiento, además que la Universidad no comulga con conductas que atenten contra los derechos fundamentales de cada integrante de la Universidad.

    #4028
    Nancy Garcia Duarte
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

    Hablar con la persona y explicarle sobre el significado de este tipo de conducta. Mostrarle la importancia de erradicarlas y que un cambio en su comportamiento es fundamental para lograrlo.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

    Informándome sobre el protocolo MAAD y las diferentes instancias y mecanismo con los que cuenta la Universidad para abordar estas conductas. Poniendo de mi parte buscando no ejercer estas conductas y promoviendo la prevención en todos los espacios de la comunidad. Buscar espacios seguros libres de conductas MAAD

    #4042

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

    Hablaría con esa persona, generando un espacio de reflexión y conciencia de sus actos.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

    Siendo tolerante y consiente de mis actos y palabras.

    #4056

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Rta: Importante tener claros los canales de comunicación adecuados para reportar a la persona ante los equipos especializados y que tengan el mejor tratamiento relacionado.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Rta: Creo que la base de todo es el ejemplo, a partir de ahí nos podemos volver replicadores de buenas conductas.

    #4226

    Pues primero intentar yo por mi parte ayudar a resulver el problema en caso de no poder acudir al personal especializado en ello. Y pues la manera de ccuidar a los demas es aprender que esta mal y tener empatia por las otras personas

    #4337

    Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Primero trataría de hablar con esa persona y hacerla caer en cuenta de sus errores, pero si no se logra esto y la persona sigue igual acudiría a una instancia de la universidad para que ellos con su experiencia se encarguen del problema.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    rimero mediante el ejemplo, no haciendo lo que no me gustarpia que me hagan y abriendo espacios de dialogo para solucionar los conflictos.

    #4387

    Creo que lo más importante ante una situaciòn de este tipo es tratar de resolver el problema individualmente en una primera instanci. Cuando el caso se sale de las manos o va mucho mas allà de lo esperado, denuncuarìa de acuerdo al protocolo maad. También buscarìa apoyo en los espaciones de la universidad como lo es la decanatura de estudiantes.

    Para cuidar a otros denunciaría y de acuerdo a lo aprendido en estos módulos los invitaría a conocer las herramientas de la universidad para estos casos.

    #4404

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Primero trataría de conversar y hacer entender a la persona que incurre en estos actos, las consecuencias que generan en la otra persona que es afectada, y que está mal hacer este tipo de actos y puede llevar a proceso institucionales o legales. En caso de continuar la conducta, tendría que escalar el caso a las personas competentes en la universidad.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Dado ejemplo de respeto a todos por igual y reprochando este tipo de conductas.

    #4416
    Jennifer Páez Coneo
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Debería hacer notar a esa persona el efecto que puede tener lo que está haciendo, e intentar hacerla reflexionar sobre cómo se sentiría si alguien actuara con ella de esa manera. Pero una posibilidad es que esto no tenga el efecto deseado; caso en el cual avisaría al comité encargado en la universidad para que realice ya sea un seguimiento de las conductas o bien el procedimiento que sea más apropiado para ayudar tanto a la persona que incurre en la conducta MAAD como a aquellos que sufren por esto.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Para promover una sana convivencia y aydudar a otras personas en la universidad debo empezar por actuar apropiadamente y mostrar que vivir en la igualdad y teniendo presente la aceptación del otro es fundamental para un buen desarrollo en sociedad.

    #4440

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Primero hablar con la persona implicada para hacerle entender que estas conductas afectan a las otras personas. Luego, si esto no funciona acudir al protocolo MAAD para que ellos me ayuden, aconsejen en que debería hacer, para ello podría hablar con algún consejero o consejera del protocolo MAAD.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Pensando en mis actos/ palabras para que no hirieran a nadie, generando espacios seguros para que las personas se sientan en la tranquilidad de expresarse. También es importante no quitarle mérito a las experiencias de las personas y siempre escuchando a ambas partes de una situación sin hacer juicios de valor.

    #4482
    Ariadna De Ávila
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Se debe hablar con la persona y posteriormente reportar esta conducta.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Se debe cuidar los actos propios y se debe velar por la seguridad de las otras personas. Además no quedarse callado ante estas situaciones.

    #4562

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Atender y entender a la persona, validar los sentimientos y participar como oyente de sus necesidades inmediatas
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Cuidando mi discurso y de la misma manera, cuidando de no apoyar comentarios y/o escenarios que puedan llegar a conductas MAAD

    #4608

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Hablar con esta persona, dejarla expresar de forma libre y emotiva, si es necesario. Así mismo, identificar conductas y patrones de la situación que se está viviendo y determinar si es prudente acudir con ayuda psicológica, entre otras. Es muy importante que se tome la decisión de reportar el caso como MAAD para que intervengan las partes necesarias y encontrar una salida al problema.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Generando confianza para hablar de estos temas que por lo general son “tabú” en las comunidades y sociedades. Dando espacios para hablar de estos temas, no revictimizar, no discriminar y en su lugar, entender que sucede para llegar a una salida. Además de ello, siendo una persona íntegra y respetuosa, con principios que hablen desde una moral y ética con coherencia.

    #4655

    ¿Qué debería hacer si?

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Debo intervenir solidariamente e intentar concientizar sobre el comportamiento negativo que está ejerciendo y reportarlo en caso de ser necesario, sin exponer a la victima.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Siendo empático con los demás, mostrándome abierto ha escuchar para apoyar cualquier situación en la que pueda intervenir y generar espacios que incentiven la denuncia de conductas MAAD, así como la exposición de consejos para resolver ese tipo de situaciones.

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 2,453)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.