Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 5 horas por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
mayo 15, 2022 a las 2:24 pm #137619Emerson Stiven Hernandez RuizParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intentar ofrecerle ayuda en la medida de lo posible y sugerirle que acuda a decanatura.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Primeramente evitando colocar a otras personas en estas situaciones y preocupandome mas por el estado de la comunidad en general.mayo 15, 2022 a las 7:19 pm #137654Diana Gladys Gonzalez MuñozParticipante*¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con la persona y de ser necesario pedir ayuda.*¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Debo empezar por el respeto individual y colectivo.mayo 16, 2022 a las 3:09 pm #137750Nubia Esperanza Gonzalez UrianParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? no callar y ponerlo en evidencia ante el MAAD
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? hablar con la persona y si ella no hace algo por hablar, entonces brindarle apoyo para que se sienta acompañada y deje ver todo lo que esta pasando.mayo 16, 2022 a las 5:45 pm #137853Liliana Arango GonzalezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Identificar el tipo de conducta, los canales para presentar la situación y hacerla explícita. Expresar mi desacuerdo o rechazo a esa conducta.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Dar ejemplo de trato respetuoso en toda interacción. Si soy profe, hacer explícito mi rechazo a las conductas MAAD.mayo 16, 2022 a las 7:57 pm #137899Luz Andrea Mesa HurtadoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo primero es decirle a la persona que reflexione sobre su actuar, que se colocoque en los zapatos del otro.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Es un compromiso de todos, por la tolerancia y el repeto.- Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 6 meses por Luz Andrea Mesa Hurtado.
mayo 16, 2022 a las 11:08 pm #137995Santiago Robledo PaezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Si bien puede resultar incómodo, al percibir una conducta de este tipo lo primero que deberíamos hacer es ponerla en evidencia inmediatamente. Ello, respetando el espacio de la persona (si no es uno mismo) quien sufra dicho comportamiento. De reiterarse la acción, se debe acompañar a la víctima, y, si así lo desea, recurrir a los procedimientos establecidos por la universidad para abordar estas situaciones.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Considero que lo primero que debo hacer, es reconocer mis privilegios y actuar de forma acorde. Así, podré evitar ser el causante de violencias.
mayo 17, 2022 a las 1:14 am #138011Sergio Libardo Molina CadenaParticipanteEn caso de encontrarme con una persona que tenga este tipo de conductas considero que es importante hacerle saber que no está actuando de manera correcta. Luego, si es posible mantener la distancia o buscar un tercero que pueda controlar a quien comete este tipo de conductas.
mayo 17, 2022 a las 11:32 am #138065Cristian David Meza GranoblesParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo primero que haría es informar al superior de la persona que presuntamente esta cometiendo la conducta MAAD, no hablaría con el directamente porque lo primero que estipula la LEY 1257 DE 2008 es que esta es una conducta que no es conciliable y que se puede juzgar por acción u omisión, es decir, por ser la persona que esta violentando o por conocer que se esta violentando alguien y no hacer nada.
Evitando los estereotipos de género, informando a todos sobre los actos que constituyen MAAD, y contándoles sobre las rutas de atención que hay en la universidad.
mayo 17, 2022 a las 9:39 pm #138219Karen Jimena Aucique SabogalParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con esa persona, si no es posible, denunciar la situación
Evitando normalizar comportamientos MAADmayo 18, 2022 a las 7:33 am #138239Diana Marcela Lasso TierradentroParticipanteActivar la ruta y acompañar a la víctima en el proceso
mayo 18, 2022 a las 3:08 pm #138287Yeimy Andrea Cano MontañoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intentar hablar con la persona para dar un punto de vista en en lo que se está hacidendo mal.
Tratantando de evitar las situaciones no desmeritando que son dañinas asi como no promoviendo conductas que tenrminan afectando a los demásmayo 19, 2022 a las 4:09 pm #138452AlexandraParticipanteApoyar a la persona que estoy evidenciando como objeto de una conducta MAAD, tratar de mediar en la situación. Escuchar, acompañar y respetar los sentimientos y apreciaciones de esa persona. Intentan no juzgar.
mayo 20, 2022 a las 9:57 am #138639Marco Duban Campo CastañoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Le hablaria a esa persona que este afectando, y le recomendaria el curso MAAD
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Poniendo mi grano, empezando por mi dando ejemplo en el trato de los demas conforme al respeto hacia los demas.mayo 20, 2022 a las 10:41 am #138655Ever Andres Barbosa GomezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
-Debo informar a la persona encargada para brindar pronta solución.
– Para cuidar a las demás personas primero debemos evitar comentarios mal intencionados o injustificados.mayo 20, 2022 a las 11:06 am #138660Juan David Duarte YaraParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
RTA: Informar a alguna persona que tenga autoridad en el caso, como un profesor coordinador, etc… (Dependiendo del caso y de la escala del mismo)¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
RTA: Debo ser respetuoso con las demás personas, no incurrir a conductas MAAD -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.