Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 horas, 24 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
julio 14, 2022 a las 9:50 pm #143428Isabela Ortiz JaramilloParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo llevaría directamente a expertos que puedan tratar el tema de la mejor manera posible.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Estoy de acuerdo que promover el respeto es lo más importante.julio 15, 2022 a las 9:29 pm #143587Laura LevyParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Seguría las etapas de la ruta de atención del protocolo MAAD
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creo que lo mejor sería compartir que existen canales para la atención y acompañamiento de las conductas MAAD dentro de la Universidad de los Andes.julio 16, 2022 a las 11:26 am #143621Jorge Enrique Romero GamboaParticipanteLa universidad está inserta en una sociedad que vive una cultura que normaliza conductas MAAD, la revisión de estos temas y sus manifestaciones es una labor de cada día con uno mismo y con los otros. Muchas veces victimas y victimarios ni siquiera consideran otra opción en sus relaciones o tienen comportamientos compulsivos, casos que requerirían ayuda profesional; hay otros casos que resultan tan dañinos que deben pasar a estancias judiciales.
Habrá casos en los que podría dialogarse con la victima o el victimario para regular el comportamiento, pero en general el abuso va hasta donde cada quien lo permite.Pienso que reconocernos como sujeto de derechos, conocer y experimentar estos derechos, permite equilibrar y desarrollar una cultura donde el maltrato, la estigmatización, el abuso y la discriminación no son posibles, quedan fuera del contexto social.
julio 17, 2022 a las 10:11 am #143698Juan Pablo Reyes FajardoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Escuchar, apoyar y ayudar a buscar ayuda usando los mecanismos y recursos que dispone la universidad para enfrentar este tipo de conductas.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Comenzar por aplicarlo a mi mismo y tratar a todos con respeto y dignidad. También estar atento y denunciar situaciones en la cuales se esté vulnerando el bienestar de las demás personas.julio 17, 2022 a las 8:45 pm #143787Ximena Palacio ArguelloParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Primero debo escucharlo, apoyarlo y nunca juzgarlo o discriminarlo. Poco a poco identificar que medidas se pueden adoptar, bien sea solucionarlo entre las personas o ya acudir a la ayuda de alguien más
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
– Se debe crear confianza, espacios seguros para hablar, nunca burlarse de las situaciones por las que se pasa, tampoco juzgar ni estigmatizar.julio 17, 2022 a las 11:26 pm #143828German Andres Sanchez SarmientoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Inicialmente intentar lograr que la persona comprenda la situación que esta generando y como eso puede afectar a otras personas, si no se ven resultados, le ofrecería a la persona la búsqueda de un acompañamiento psicológico o informar de su situación a las directivas para que intervengan y contribuyan a la resolución de dicha situación
Reconociendo mis falencias como persona e identificando si de alguna forma estoy teniendo conductas MAAD para buscar solucionarlas y aportar a la sana convivencia de la Universidadjulio 18, 2022 a las 12:37 am #143836Maria Gabriela Hernandez PedrazaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Si esa persona la esta efectuando frente a otra debo detenerlo y buscar ayuda. Si una persona es victima debo mostrarle mi apoyo, así como las herramientas con las que cuenta para recibir ayuda.
Fomentando la empatía, la tolerancia y el respeto por los demás, de esta forma se crean espacios seguros donde todos se sienten bienvenidos, aceptados y libres de ser quienes quieran ser y cómo quieran ser.julio 18, 2022 a las 4:15 pm #144000Diego GuzmánParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
No permitir que se normalice, dependiendo de la gravedad ponerlo en conocimiento con el organismo correspondiente, seguir el protocolo MAAD si es necesario.
Con el ejemplo principalmente, luego apoyando a los demás desde la enseñanza y la correción constructiva.
julio 18, 2022 a las 5:15 pm #144024Ian Camilo Orjuela GarzonParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En primer lugar, se debe indentificar el tipo de conducta en la que se está incurriendo y reportarla lo más pronto posible al organismo encargado de la misma. Mientras se obtiene una respuesta se debe brindar el acompañamiento que requiere la víctima o persona involucrada en la situación descrita.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Considero que lo más importante es el respeto a la diferencia, a aquellas acciones o situaciones que te hacen ser único en la sociedad que vivimos. También se debe ser responsable en informar cualquier situación irregular que se presente dentro del ambiente propio de cada grupo o persona.julio 18, 2022 a las 9:24 pm #144089Angela Liliana Lozano BuenoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Informar y poner en conocimiento a quien coresponda sobre esta conducta
Hablando con las personas a mi alrededor indicandoles que la universidad cuenta con un protocolo MAAD, como funciona yq ue hacer en caso de que se puedan hacer presentes estas situaciones
julio 19, 2022 a las 9:54 pm #144275Laura BonillaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En ocasiones, algunas personas no se dan cuenta que están incurriendo en una conducta MAAD debido a cómo la sociedad a normalizado muchas de estas situaciones. Es por ello que inicialmente trataría de hablar con la persona para hacerle caer en cuenta de su conducta. Sin embargo, si la persona sigue actuando de la misma manera o niega la conducta, dejaría la situación en manos de profesionales.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
La empatía, la comunicación y el respeto es la clave para todas las relaciones. Si yo veo que alguien cercano está siendo víctima de una conducta MAAD, trataría de apoyarla sin presiones, la invitaría a hablar con tranquilidad si esta persona así lo desea; de lo contrario, trataría de mantener la rutina que vivo con esta persona, de tal forma que pueda sentir control sobre su situación.julio 20, 2022 a las 4:58 pm #144304Lorena Arias SolanoParticipantePoner en conocimiento la situación con mi coordinador académico posteriormente si esto no ocurre poner en conocimiento del caso al comité MAAD, de manera que ellos puedan definir y revisar mi caso.
julio 21, 2022 a las 10:00 am #144387Martha Isabel Tellez GarciaParticipanteen este caso, yo la apoyaría, para conocer y buscar mecanismos de ayuda y de acompañamiento de las personas que puedan brindarle una correcta asesoría y direccionamiento para la culminación exitosa de este tema.
julio 21, 2022 a las 10:33 am #144398Angelica Escobar ArdilaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Inmediatamente lo reportaría al MAAD¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
En los espacios a los cuales asista haría lo posible por mantener sana convivencia dirigiéndome con respeto, amor y poniendo yo el ejemplo.julio 21, 2022 a las 10:33 am #144399Liliana Salamanca CardenasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?Me
me dirijo a el o ella o tal vez ellos respetuosamente y es les hago caer en cuenta de su error, para que se dirijan a la persona afectada y solucionen este caso, en caso que no funcione hago el debido proceso con el personal capacitado, debemos tener en cuenta que muchas veces toparemos con personas irrespetuosas y agresivas debemos saber manejar esta situación para no entrar a esa misma posición.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
teniendo buen dialogo y expresando de manera respetuosa nuestros pensamientos para que se respeten y respetar el pensamiento u opiniones de los demás. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.