Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 4,816 a la 4,817 (de un total de 4,817)
  • Autor
    Entradas
    Natalia Molina Osorio
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Este comentario refleja que se ha normalizado en la sociedad un trato desigual a las mujeres, bajo la lógica de que “es por su bien”. De una u otra forma, este comentario puede generar un peso extra en las estudiantes, quienes además de rendir académicamente, también ahora tienen que defender o representar a todo su género.

Afortunadamente, nunca me ha tocado sentir que no puedo acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti. En esta misma línea, me considero una persona muy respetuosa y empática, por lo que no creo haber impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios propios.

Mariatlv
    Participante

“Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Parte de la base que no solo las demás mujeres de la carrera, sino las mujeres en general no tienen las capacidades, ni la manera espontánea de expresarlas y por ende hay que exigirles para lograr un nivel que los hombres logran de manera natural, y eso a Sebastián le parece completamente verídico, continuando con la normalización de conductas discriminatorias.

¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Estas actitudes suceden en la gran mayoría de los grupos, generando incomodidad, las personas defienden sus espacios y muchas veces se cierran y tienen comportamientos excluyentes con quienes sienten que no pertecenen, o pueden alterar la “armonía”. Lo he percibido en diferentes espacios grupales, aunque no ha sido limitante, que no haya tenido acceso, pero si resistencia.

¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Sin duda en la adolescencia, o esas épocas en que la pertenencia es muy fuerte hacia determinados grupos, existían grupos que eran los inaceptables. Y los otros actuaban igual.

Viendo 2 entradas - de la 4,816 a la 4,817 (de un total de 4,817)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.