Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 horas, 20 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
agosto 24, 2022 a las 8:53 pm #156559Rodrigo Paz LondoñoParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hay que reportarlo para que asuma las consecu de sus actos, porque por medio de ese tipo de conductas puede afectar gravemente la integridad de las personas y por ende es necesario detenerlo.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Aceptandolos tal y como son, sin juzgarlos y poniendo siembre el respeto como primer paso.
agosto 25, 2022 a las 9:56 am #156574Magnolia Prada RivasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hacerle saber que esta incurriendo en una conducta MAAD e indicar de qué conducta se trata
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Ser cada vez más consciente de las conductas MAAD. Conocer cómo actuar en caso de vivenciar una conducta o de replicar una conducta MAAD. Tener claridad de qué hacer y a dónde recurrir.agosto 26, 2022 a las 12:25 pm #156743Mariana CalderónParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Le brindaría el apoyo necesario para que no se sienta solo o sola, le daría consejos, le ayudaría a entender que el problema no es él o ella, y si los acosos persisten hacer contacto con entidades que la puedan ayudar.
Reconociendo cuales son las conductas MAAD para no reproducirlas ni normalizarlas.agosto 26, 2022 a las 6:11 pm #156819Juan David Hernandez ChaconParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Evitando promover ese tipo de conductas
Creando espacios donde las personas puedan expresar sus opiniones y sentimientos con toda tranquilidadagosto 27, 2022 a las 12:05 pm #156865Stephany Johanna Quiñones ArenalesParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En la medida de lo posible intenter solucinar la situación mediante el diálogo y en instnacias más graves acudir a la denuncia ante las autoridades competentes.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Estando siempre abierta al diálogo y al aprendizaje sobre la diversida, evitando la normalización de las conductas MAAD en todos los espacios y, de ser necesario, denunciando estas conductas.
agosto 27, 2022 a las 10:17 pm #156993Sofia Viancha GuerreroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Identificar que efectivamente hace parte de una conducta MAAD, hablar con esa persona y explicarle porqué le hace mal esta conducta, si no se presenta mejoría activas el protocolo con la Universidad, no sin antes convencerla de ir al psicólogo o hablar con un profesional.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Generando una relación de confianza con mis semejantes para que se sientan cómodos en el ambiente universitario, de manera que si algun dia necesitan ayuda sientan la certeza de que no los juzgaré y les brindaré mi apoyo en lo que necesiten. Además, dar a conocer el protocolo MAAD, y desnormalizar acciones negativas como el maltrato, la violencia basada en género, etc. y no decir este tipo de comentarios que connotan estereotipos.agosto 27, 2022 a las 10:43 pm #156997Veronica Trujillo VergaraParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intentaría solucionar la situación dialogando con la persona, si no logro llegar a ningún consenso iniciar la ruta establecida del MAAD.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Empezar d]aportando mi granito de arena, evitando yo incurrir en malas actitudes y prejuicios, ayudando a construir un ambiente sano para todos.agosto 27, 2022 a las 11:56 pm #157007Ana MilenaParticipante1. Procurar hablar con la persona para invitarla a la reflexión sobre su actitud y comportamiento.
2. Contactar a las personas especializadas en estos procesos para que intervengan de forma profesional.agosto 28, 2022 a las 2:45 pm #157086Valeria Martina Quintero AcevedoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Tratar (si es posible) de explicarle a la persona la razón por la cual su comportamiento está causando daño. Si la situación no se soluciona se debería generar una denuncia para evitar que esta conducta siga ocurriendo.
Evitando repetir este tipo de conductas y no normalizandolas. Además, si tengo la capacidad, acompañar a mis conocidos/personas cercanas que esten pasando este tipo de situaciones (mientras esta sea su voluntad) desde la empatía y evitando juzgar.agosto 28, 2022 a las 6:25 pm #157116Sofia López OchoaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– identificar las conductas que esa persona está teniendo, y en caso de que sean conductas MAAD hacerle reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones. En caso de que no quiera corregir su actuar o mejorar la situación en la que pueda estar involucrado, lo reportaría a la universidad para que se pueda prevenir cualquier conducta MAAD.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
– Empezando por mis acciones. Ser una persona de mentalidad abierta y respetuosa con todo el mundo. Tratar de ser más activa cuando se trate de identificar/
presenciar una conducta MAAD, para que activamente entre nosotros velemos por una sana convivencia, donde esas conductas de hablen y prevengan.agosto 30, 2022 a las 8:13 pm #157410Laura Valeria Mora ParraParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Escuchar a la persona e invitarla a activar el protocolo lo antes posible, apoyarle y acompañarle en el proceso.
Siendo respetuosos y honestos, afuera y dentro de la Universidadagosto 30, 2022 a las 9:01 pm #157422EmilianoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?Tengo que ser firme y rechazar este tipo de conductas. Señalarlas y condenarlas, también dialogarlas con el actor para que procure no realizarlas.
agosto 31, 2022 a las 12:01 am #157480Santiago Monterroza MartinezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primeramente le haría saber que aspectos de su conducta pueden resultar problemáticos y perjudiciales para ciertas personas; en caso que haga caso omiso a estas recomendaciones o simplemente agravar su conducta, seria fundamental remitir el caso frente a la decanatura de estudiantes o algún otro organismo competente.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Fomentando el respeto y la tolerancia, estas serán las bases para que toda convivencia sea armoniosa.agosto 31, 2022 a las 1:01 am #157499Marlon Alejandro Briceño NarvaezParticipante1. ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Si la persona incurre en una conducta MAAD lo mejor es no tratar inmediata y directamente con él, esto solo podría alterar aún más la situación. Para esto ya están establecidas ciertas acciones (como el protocolo MAAD), buscando que la persona ‘agresora’ reflexione frente a lo cometido o acepte las consecuencias por sus actos. Para la persona que podría interpretarse como ‘victima’ de lo sucedido lo ideal sería brindarle apoyo y hacerlo participe de seguimiento profesional que lo ayude a superar las dificultades ocasionadas.2. ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siempre he creido que la mejor forma para generar un gran cambio es la fomentación individual de las consecuencias de ciertos modos de actuar, es decir, si individualmente buscamos fomentar la importancia de respetar y dar un trato equitativo a los demás, podremos hacer que algunas personas reflexionen y se unan a nosotros, creando así un ‘efecto domino’ de información positiva que ayude a promover una sana convivencia en diversos escenarios de la universidad.agosto 31, 2022 a las 7:25 am #157508Andres Felipe Florez CalderonParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo apoyar a esa persona y acompañarla a través de una situación tan difícil como lo es la discriminación y el abuso. Luego, voy a comunicar la situación a los respectivos conductos regulares y mecanismos contra estas conductas.
Respetar a todos en sus diferencias, interactuar con todo el mundo, y promover la inclusión. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.