Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 3,106 a la 3,120 (de un total de 3,136)
  • Autor
    Entradas
    Alejandro
    Participante

Hablar e iniciar un protocolo MAAD
    Por mi parte, no incurrir en acciones MAAD y evitar que personas cercanas lleguen a incurrir en estass

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Inicialmente escuchar a la persona detenidamente, ayudarle a validar toda sus emociones, luego guiarla y acompañara en todo el proceso de segur el protocolo. Asegurarme que conoce todos los recursos que la universidad ofrece en el manejo de la situaciones MAAD

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Considerlo que lo mas importante es mantener una permanente auto-reflexion sobre mis actos, palabras y mensamientos para que cada uno de ello este en coherencia permanente con mis valores de balance de poder, equidad y justicia social. Asi mi actuar como profesora protegerá a cada una de las personas con quien interactúe

[email protected]
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Lo primero es ofrecer un apoyo a nivel personal ante la situación MAAD buscando ofrecer confianza y apoyo para la personal. Después de esto, lo mejor es seguir los protocolos establecidos por la universidad para el tratamiento de estos.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    No normalizar comportamientos MAAD presentes en el entorno, y ofrecer consejo de redirección al protocolo.

[email protected]
    Participante

Reportarlo ante el sistema para que le hagan seguimiento

Aplicando técnicas de diálogo colectivo

Stefania
    Participante

– ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Hablar con la persona sobre lo que esta haciendo, si no puedo hacer nada hablaria con las personas correspondientes
    – ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Puedo tener una buena actutud frente a todos, ser conciente de mis acciones y no quedarme callada frente a posibles injusticias o discriminaciones

[email protected]
    Participante

Yo creo que no seria indiferente a la situación, tratar de apoyar a la persona afectada (solo si esta persona quiere) y reportar a los canales MAAD.

Respetar las diferencias, ya sea de pensamientos o gustos (mientras estos no sean dañinos para otras personas), utilizar un lenguaje respetuoso, no normalizar actitudes MAAD y ante una diferencia mantener siempre el dialogo.

Sebastian Rojas
    Participante

Si presencio una conducta MAAD, procuro no normalizarla ni participar. Intento apoyar a la persona afectada, actuar con respeto y, si la situación lo requiere, informar a los canales institucionales para que se tomen las medidas correspondientes.

Contribuyo a una sana convivencia practicando el respeto, la empatía y la comunicación asertiva. Busco escuchar a los demás, evitar actitudes discriminatorias y fomentar un ambiente seguro e inclusivo en todos los espacios universitarios.

[email protected]
    Participante

Debo estar ahí para él, ser un apoyo y sugerirle caminos institucionales que puedan brindar un apoyo más capacitado en caso de que sea necesario.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Puedo ser respetuoso siempre, e intolerante a las actitudes y situaciones violentas, ser coherente con mis principios y no dejar que las agresiones que yo vea o de las que yo sepa sigan sin más

Debo informar acerca de la situación y estar ahí para la persona que está sufriendo de la situación.
    Puedo tomar la decisión de no participar en este tipo de conductas.

Esteban
    Participante

Pues lo primero seria hablar con la persona afectada, y orientarla para que dé a conocer el caso. Si no sabe cómo, ayudarla.
    Y si algo para prevenir situaciones así simplemente levantar la voz y no hacer parte de esos ambientes.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por Esteban.

Alzar la voz y mencionar que ese comportamiento no está bie. También le haría zaber a la víctima que pueden contar conmigo, en caso de que seamos cernacanos, y que puede contactar con los servicios de la universidad si así lo desea.

En primer lugar, actuar de manera consciente para evitar replicazr conductas MAAD sería el primer paso para ayudar. Adicionalmente, hacerle saber a mis allegados que pueden contar conmigo en caso de que requieran ayuda y llamarles la atención si llegan a incurrir en estas conductas.

Tomas
    Participante

Si estoy cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD lo que deberia hacer es primero definir que conducta esta ejerciendo y frente a quienes, despues de esto podria activar el protocolo MAAD, para que se pueda tratar segun el protocolo indicado.

Puedo cuidar a las demas personas ejerciendo valores como el respeto, empatia, amabilidad, etc. Que siempre busquen establecer relaciones cercanas a las personas y no perjudicarlas de ningun modo (mental, fisica o de otra manera), ademas de esto puedo puedo compartir mis conocimientos acerca del MAAD y su protocolo para promover una sana convivencia entre todos y cuidar a personas que puedan estar presentando situaciones relacionadas.

[email protected]
    Participante

Debo manejar la situación, frenando este tipo de conductas, hablando y haciendo que esta persona entienda que sus conductas son incorrectas y promover los apoyos que tiene para manejar sus actitudes.

Diría que señalar la conducta, apoyar a la persona afectada, no difundir ni minimizar lo ocurrido y reportar por los canales institucionales.

Viendo 15 entradas - de la 3,106 a la 3,120 (de un total de 3,136)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.