Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Etiquetado: 

Viendo 6 entradas - de la 3,121 a la 3,126 (de un total de 3,126)
  • Autor
    Entradas

entablaria un conversación con la persona y trataría de hacerle reconocer e que está incurriendo. En caso de no lograrlo, buscaría apoyo en la Universidad y en otras personas, denunciaría también cuando sea el caso.

[email protected]
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    Si estoy cerca de una situación así, considero importante no ser indiferente. Primero, intentaría apoyar a la persona afectada, escucharla y validar lo que siente. También, si es posible, señalar de manera respetuosa que ese comportamiento no es adecuado. Además, buscaría orientación o reportaría la situación a través de los canales institucionales, para que se le dé el manejo correspondiente.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Puedo hacerlo actuando con respeto, empatía y responsabilidad en mis relaciones. Es importante no normalizar conductas inapropiadas, promover el diálogo, respetar los límites de los demás y apoyar a quienes puedan estar pasando por situaciones incómodas. También puedo contribuir generando espacios seguros, donde todas las personas se sientan escuchadas, valoradas y libres de cualquier tipo de discriminación o violencia.

David Heredia
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Hacerle caer en cuenta sobre sus actitudes porque puede que no sean conscientes y hacerlo reflexionar sobre lo que sus acciones conllevan a las demás personas.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Estar para personas que sufran acciones MAAD, escucharlas, estar presente y aconsejarlas si me lo piden.

[email protected]
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Estar siempre al tanto de lo que sucede con esa persona, en caso de que siga ocurriendo reportarlo al ente de la universidad respectivo.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    No quedarme callada frente a situaciones que me pongan en peligro o a alguien más, siempre denunciar los hechos incorrectos porque quedarse callado es ser cómplice del victimario.

[email protected]
    Participante

1. Si alguien cercano incurre en una conducta MAAD dependiendo de la gravedad de la misma decidiría si denunciar o no, pero sí o sí hablaría con esa persona para decirle que lo que hace está mal y que deje de hacerlo.
    2. Creo que estoy totalmente limitado a mi conducta, lo único que realmente soy capaz de hacer es no dañar a nadie y respetar a quienes ya fueron agredidos. Por como soy sería difícil que en realidad fuera capaz de prevenir una conducta MAAD

Hablar con la persona en privado en lugares seguros.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

Ser amable es fundamental. Difundir nuestras creencias con respecto, humildad y amor. Ademàs, poner limites en las relaciones humanas.

Viendo 6 entradas - de la 3,121 a la 3,126 (de un total de 3,126)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.