Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 1,516 a la 1,530 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas

En caso de estar cerca de alguien que incurre en una conducta MAAD, hablaria con esta persona para hacerle caer en cuenta del daño que esta causando, si continua con esta actitud, le haria conocer la situación a personas más capacitadas, algún psicologo o consejero que nos pueda ayudar a solucionar el conflicto.

Para cuidar a otros crearia un espacio seguro donde las personas tengan la confianza de decirme si algo les molesta y trabajar para evitar aquellos problemas-

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    *Debo reportarlo al MAAD, al ombudsperson o a la decanatura de estudiantes de ser necesario.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    *Es ,muy importante ser respetuoso ante cualquier situación pero así mismo no normalizarla.

Leidy Pinzón
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Identificar en que situaciones y con que personas se está presentando esta conducta.
    Tratar de concietizar a la persona de lo que esta haciendo.
    Recurrrir a los diferentes entes para poner en conicimiento la situación
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Brindando espacios para hablar sobre estas conducatas y lo mas importante no normalizarlas.

Si me afecta a mi, seguiría el protocolo MAAD.
    Visibilizando cuando se estan presentando estas conductas.

Gabriela Neira
    Participante

Hablaría con la persona, y si la situación perdura lo reportaría al MAAD
    El cambio empieza desde uno mismo, siendo respetuoso y sano la gente de mi circulo se va a contagiar de eso

Aconsejar y tratar de entender la situación, si es posible, y denunciar en caso de peligro.
    Pienso que además de lo propuesto en el foro, intentar dar ejemplo con un comportamiento respetuoso y tolerante es importante.

Corroborar que, en efecto, sea una conducta MAAD, a continuación solidarizarme con la persona que está sufriendo esta situación. Cuando se pueda, lo ideal sería explicarle a la otra persona sobre las implicaciones de estar incurriendo en esa conducta, pero si no es posible, seguiría con la hoja de ruta.
    Empezando por mis acciones. Promoviendo espacios seguros.

Sara Marin
    Participante

En el caso en que una persona cercana a mí incurra en una conducta MAAD intentaría primero concientizarlo acerca de la conducta que está fomentando, si sigue presentandola hablaría al respecto con la persona a quien ejerce esta conducta, para iniciar el protocolo, primero intentaría decirle a la persona que hace la conducta como hace sentir la persona, y si soy yo le diría como me hace sentir y si sigue iniciaría el protocolo MAAD, si es otra persona la animaría sin presionarla. Para cuidar a otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad intentaría hablar con las personas para saber si son victimas de este tipo de conductas, evaluaría mis conductas para saber si estoy en alguna de las conductas MAAD para cambiarlo, si veo a alguien incurrirla y es cercano a mí le hablaría acerca de las consecuencias d elo que hace, y normalizaría asistir al protocolo MAAD cuando es necesario, y que las personas de mi entorno sean concientes de las situaciones de maltrato, discriminación y acoso que pueden estar viviendo, para que no las normalicen.

Orientar y guiar a quien esta cometiendo la conducta para corregir, inivtarlo a desarrollar MAAD101

Promoviendo conductas de respeto y convivencia

Laura González
    Participante

1. Creo que es importante hacerle entender desde la comunicación qué es lo que está haciendo esa persona para incurrir en una conducta MAAD, sin que esa persona se sienta atacada. Si la reacción no es positiva es importante acudir al protocolo MAAD.

2. Es importante entender que cada persona es única y valiosa en la sociedad. Sin importar si compartimos o no opiniones es necesario ser empático y respetar nuestras diferencias para crecer como comunidad.

Gabriela Moreno Campo
    Participante

1. Tratar de hacerle entender que su actitud es incorrecta y que dejara de comportarse de esa manera, si no funciona alejarme de esa persona.
    2. No tolerando comportamientos MAAD y teniendo una actitud respetuosa con otros.

— Intentar hablar con la persona y entender qué está sucediendo
    — Observar las interacciones que ocurren entre las personas y buscar ayuda en caso de ser necesaria si las interacciones no son sanas o si la persona se ve en riesgo.

Brianna Meadows
    Participante

Debo escuchar y apoyarles de manera personal, además de seguir los pasos necesarios en la universidad.

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Primero, yo mismo tengo que tomar en cuenta mis conductas y actitudes para animar un espacio seguro. También tengo un rol cuando veo algo que no es aceptable.

En caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD será necesario hacerle ver y entender cuáles son las razones por las que su conducta discrimina a otras personas. Solo de esta manera, se podrá cambiar la perspectiva de las personas.

Para cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la universidad es indispensable resaltar cuándo una conducta se encuentra dentro de MAAD y ayudar a la persona que esté sufriendo por esto a través de la validación de sus sentimientos y un acompañamiento en donde la persona se sienta segura.

De acuerdo

Viendo 15 entradas - de la 1,516 a la 1,530 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.