Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 4 horas por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
noviembre 6, 2022 a las 1:53 pm #168844Anibal Maldonado EhrhardtParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Apoyar a esa cierta persona durante todo el proceso.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Lo primero que haria es hacerlos saber que se pueden apoyar mediante MAAD. Tambien, se podrian crear espacios para hablar de las conductas de la universidad y de tal manera incentivar para que la gente no normalice las malas situaciones.
noviembre 6, 2022 a las 3:42 pm #168887Nataly Paola Urbina GomezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
R/ Alejarme lo mas posible de esta persona, poner limites e incurrir a la introspeccion.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
R/Pese a que querramos ayudar a todas las personas y cuidarlas es casi imposible porque uno solo como individuo no da abasto, sin embargo un buen metodo para prevenir que personas cercanas pasen o incurran a estas conductas MAAD es charlandolo y desnormalizando la violencia. Tambien, no tolerar este tipo de conductas.noviembre 6, 2022 a las 4:21 pm #168910Juan David Saldaña RiveraParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Como amigo debo estar ahí para ella o él, en caso de que me necesitan, ya que en estos procesos es fundamental la presencia de un amigo o compañero que afronta esta situación.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?Siento que uno de las principales cosas para promover la sana convivencia es aprender a reconocer las diferencia que existen entre nosotros, de tal manera que la convivencia se vuelva amena. Asimismo, si existe alguna vulneración se debe acudir a medios como MAAD para resolver y plantear el problema.
noviembre 6, 2022 a las 5:49 pm #168982Alan Jose Romero PachecoParticipante1. Le informo de la conducta en la que está incurriendo y le hago ver cómo afecta a la víctima para que reflexione sobre sus actos y trate de corregir su conducta; si eso no funciona, corto todo tipo de lazos con esa persona.
2. Puedo actuar con respeto y sin hacer nada que atente contra el bienestar de las demás personas, y, en caso de que alguien sufra una conducta MAAD, ayudarla a afrontar el problema usando información verídica y acudiendo a las instituciones capacitadas para ello (Comité MAAD, ombudsperson, Decanatura, etc.).noviembre 6, 2022 a las 6:29 pm #169034Isabella Pugliese CortesParticipante1. Dialogar con la persona, y si no cambia su actitud denunciar.
2. Tener mis habilidades sociales para solucionar los conflictos, donde evite a toda costa la violencia en dichas situaciones.noviembre 6, 2022 a las 6:30 pm #169035Gianni Alejandra Yarpaz ParraParticipanteDialogar con los individuos implicados para prevenir conflictos y denunciar al agresor en la decanatura para que no se repita la conducta.
noviembre 6, 2022 a las 6:41 pm #169060Elizabeth Rodriguez SalinasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con la persona y hacerle ver lo incorrecto de su conducta.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
No incurriendo en conductas MAAD y tampoco tolerar esas conductas de las que pueda conocer.noviembre 6, 2022 a las 10:15 pm #169146Catalina Perez VasquezParticipante– En el caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD debo, en primer lugar, hacerle saber que su conducta es inapropiada e hiriente. En segundo lugar, le brindaría apoyo a la víctima, y, si esta quiere, la ayudaría a empezar un protocolo MAAD contra su agresor.
– Para cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad puedo concientizar a los demás acerca de las conductas MAAD y difundir el protocolo que ofrece la universidad para hacerle frente a este tipo de situaciones.noviembre 7, 2022 a las 3:09 pm #169339Adriana Marcela Vega DuranParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo siento, pero le indico que si sigue haciendo esas conductas lo voy a denunciar ante las instancias expuestas por la Universidad.
Persuadiendo en que la Universidad ha dispuesto todos los canales para evitar escenarios de MAAD y que depende de nosotros la armonía y sana convivencia.noviembre 7, 2022 a las 3:37 pm #169378Decsy Carolina Barrera MejíaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo preguntar y indagar para poder informar
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?comenzando por mi para que todos estemos con una sana convivencia y que todo estamos en un sano ambiente de nuestro entorno.
noviembre 7, 2022 a las 7:59 pm #169518Laura Jácome OrozcoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? Acercarme a la persona y, de manera respetuosa, intentar hacerle caer en cuenta de que su comportamiento no es correcto.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? Visibilizar y analizar este tipo de situaciones es clave para cuidarnos entre todos. Hacer introspección y reconocer que hemos tenido comportamientos reprochables es un primer paso.
noviembre 7, 2022 a las 11:14 pm #169626Juan José BautistaParticipante9.7 ¿Qué debería hacer si…?
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
R= Llamarle la atención de algún modo o en caso extremo reportarlo¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
R= simplemente al escucharlos, respetarlos y ayudarlos.noviembre 7, 2022 a las 11:38 pm #169634Juliana Chapeton CastroParticipanteEn la primera situación es importante intentar solucionarlo personalmente y si continua recurrir a autoridades o personas que puedan intervenir en la situación.
EN la segunda situación es importante respetar el espacio y la ideas de otros, escuchando que les incomoda o molesta frente a ciertas situaciones.noviembre 7, 2022 a las 11:40 pm #169635Isabel Sofia Mercado SantosParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo recurrir al proceso del protocolo. En primer lugar, está el diálogo pero sino está la universidad a través de diferentes grupos que se enfocan en un área y pueden ayudar con esta conducta.
Compartiendo información y demostrándolo a través de mis actos.noviembre 8, 2022 a las 6:41 pm #169886Rosita Sofia Quintero LlorenteParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Si soy cercana a la persona hablar con ella, y de lo contrario denunciarla.
Primero, cerciorándome que mis acciones no causen violencia ni discriminación. Segundo, si en algún entorno veo una conducta MAAD, hacérsela saber tanto a la víctima como al agresor para que esta pare. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.