Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 horas, 29 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
abril 27, 2021 a las 12:43 pm #8155Valentina Almanza RodriguezParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo identificar qué tipo de conducta tiene esta persona y en caso de no poder resolverlo acudir al protocolo MAAD.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Brindándoles apoyo, hacerles saber que no están solos y tiene a alguien con quien contar. Estar conscientes de que todos somos diferentes y por es todos tenemos formas de pensar diferentes, eso si siempre frente al respeto por los otros y sin pasar por encima de nadieabril 27, 2021 a las 1:43 pm #8175Paula AlzateParticipanteEn caso de experimentar una conducta MAAD, primero intento dialogar con la persona, con el fin de llegar a una solución sencilla sin tener que agravar la situación. Si la persona persiste en su comportamiento, acudo a los espacios seguros que ofrece la universidad para logar poner fin al inconveniente.
Si estoy cerca de alguna persona que experimenta este tipo de situación, intento mostrarme totalmente dispuesta a escuchar y apoyar, y le recomendaría acudir de la misma forma a estos espacios anteriormente mencionados.Para prevenir este tipo de situaciones y cuidar a mi comunidad primero que todo es importante asegurarme que yo misma no ejerza esta clase de comportamientos, y velar porque los pertenecientes a mi círculo social mantengan este nivel de respeto básico entre ellos.
abril 27, 2021 a las 4:28 pm #8193Andres Felipe Acosta AcuñaParticipante1. Se hablaría con esta persona para que cuestione sus comportamientos, en dado caso de que no demuestre cambio me alejaría de esta persona.
2. Esto sería tratando de tener empatía con las demás personas y sus casos particulares, además intentaría siempre pensar y actuar de forma en la que no ofenda a los demásabril 27, 2021 a las 5:22 pm #8218Pedro Juan Correa IsazaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En primer lugar recordarle la falta que esta cometiendo antes de que el caso empeore. De no ser asi, es debido reportar este comportamiento a instancias superiores que puedan tomer accion directa.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Sobretodo cuidandose unos a otros levantando la mado cuando se tenga problemas y responder a estos llamado para tomar accion.
abril 27, 2021 a las 7:07 pm #8259Manuela Pulido BuitragoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Deberia informarle de manera amable aquello en lo que se esta propasando con una persona, asi sea un comentario o ya un acto fisico. Le comento porque su conducta es indebida y le pido que se disculpe o se detenga.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Para cualquier escenario diria que lo mas importante es estar abierto a comunicarse y explicar a los demás aquello que sienten, y el porque lo sienten. Y en caso de que alguien les diga que lo que sienten no es valido, recordarles que es valido que se sientan incomodos con ciertos comentarios o con ciertas acciones, y siempre dar un espacio para que las personas se sientan validadas y libres de expresarse.abril 27, 2021 a las 7:29 pm #8262Miguel SalazarParticipanteAnte esas situaciones trataría de evitar la repetición o mayor incidencia de esa conducta y, sobre todo, no quedarse callado, ya que considero que el siencio es el mayor contribuyente de esas malas conductas.
abril 27, 2021 a las 8:15 pm #8272Jhon SolanoParticipanteLo primero es mirarlo desde muchas perspectivas lac cuales me permitan entender todo, solucionarlo de manera propia si esto se me sale de las manos activaría un proceso MAAD.
abril 27, 2021 a las 9:01 pm #8282Ruben Felipe Garcia GonzalezParticipanteQué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
tratar de hacerlo entrar en razón y mostrarle que se esta comportando de una manera inadecuada.
concientizando y tratando de educar a las personas que tienen este tipo de comportamientos.abril 27, 2021 a las 9:18 pm #8285Sergio Antonio Diaz GutierrezParticipantepersonalmente , hablaría con la persona con el fin de que tome conciencia de lo que esta haciendo y lo que causa con sus comportamientos en la comunidad. si lo anterior no funciona seguiría la ruta MAAD. informando y esperando que se aplique es información se espera que se eviten estas situaciones y que en caso de incurrir en ellas se tenga el conocimiento de como resolverlas.
abril 27, 2021 a las 9:22 pm #8288Luisa Gabriela Hernandez PerezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
-Aconsejar a la persona con que ponga en conocimiento la situación.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
-Tratando de no ser conflictivo y solucionar todo con dialogo.- Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 7 meses por Luisa Gabriela Hernandez Perez.
abril 27, 2021 a las 10:34 pm #8318Tomás OteroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En este caso, debería acudir a alguna de los distintos servicios de la universidad que se encargan de tratar situaciones así, como Deca de estudiantes, el correo de MAAD, Ombudsperson, ect.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Para cuidar a otros y promover un ambiente sano, debo prevenir realizar acciones MAAD, y en caso de observar la posibilidad de una en algún compañero, referirle el protocolo MAAD y la importancia de este en la convivencia cotidiana diaria.abril 27, 2021 a las 11:22 pm #8327Juan Francisco Walteros BeltranParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo intentaría solucionar por las buenas, pero si la situación se sale de control, acudiría a las ayudas de la Universidad.
Intando ser justo y responsable.abril 27, 2021 a las 11:56 pm #8332Carlos Andres Leon PuentesParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
-Identificar quien y que lo esta afectando.
-Intentar hablar con el para que reconozca su situación y veamos como aceptarla.
-Si no puedo lograr nada, avisar a la universidad para que apoyen.
Respetando, dejando atrás estereotipos y burlas y aprendiendo tal como enseñando lo que importa cada uno.abril 28, 2021 a las 7:46 pm #8356Simón González TicoraParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?Como representante y uniandino, tener prudencia con mi incidencia y ofrecer posibilidades cuando siento que es apropiado acercarme de antemano a la persona o, en su defecto, cuando esta se acerca a mí. Hacer seguimiento, y tener disposición de escucha y colaboración. Esto también cuando soy amigo.
Puedo cuidar a las personas incluyéndolas en mis discursos, generando espacios y actividades incluyentes, informándome sobr lo que puedo hacer por las personas o cómo orientarlas en la universidad, escuchando al otro y reconociendo lo errado.
abril 29, 2021 a las 11:14 pm #8442Maria Del Mar Mosquera DuqueParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
-identificar/ reconocer la situación en un amplio espectro.
-determinar cuales son las acciones y consecuencias de las mismas que tienen esta situaciones y otras circundantes.
-propiciar el dialogo y el reconocimiento de las acciones en las partes de la situación.
-en caso de ser imperativo en la situación promover la cultura de la denuncia y la cero tolerancia a este tipo de actos.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
-identificando las situaciones y acciones propias de conductas MAAD o semejantes en mi persona y en mi entorno.
-practicar la conciencia activa de las posibles situaciones en que puedo incurrir.
-fomentar el conocimiento y difusión de la información que pueda ayudar a reconocer las actitudes MAAD.
-fomentar la cero tolerancia hacia actos, situaciones y acciones de conducta MAAD. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.