Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,497 respuestas, 2,476 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 días, 20 horas por Juan Miguel Angel Gabriel Antonio Fuquen Albarracin.
-
AutorEntradas
-
abril 19, 2023 a las 2:30 pm #195794Yuly Andrea Ruiz GarzonParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con la persona de la manera más cordial para que se de cuenta del daño que le puede estar causando a las personas.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Apoyando a la persona cuando necesite hablar y desahogarse y ayudando a dar soluciones en la medida de lo posible, sino es posible ayudar con una solución lo mejor es pedirle que reporte el caso a MAAD y que ellos puedan brindar la ayuda necesariaabril 20, 2023 a las 11:18 pm #195957Santiago Gomez OrdoñezParticipanteIntentaría hacer ver a esa persona que lo que está realizando es un acto que es malo y que por ende tendrá consecuencias a futuro no solo para el sino también para las personas involucradas, si esto no funciona pedir ayuda en la U para ver si ellos pueden ayudarlo más que yo.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Todo inicia desde uno mismo así que teniendo un comportamiento ejemplar.abril 21, 2023 a las 12:24 am #196000Sebastian Martinez AriasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo tratar de ayudar a la victima y todo lo que este sufriendo, ponerme en sus zapatos y acompañarla aunque el camino sea duro para el/ella y para mi, si no logro hacer algo por mi cuenta tengo que ver si puedo presentar el caso o buscar algun tipo de apoyo en la universidad
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Promoviendo un ambiente sano, concientizando a la gente de las cosas que estan mal como la discriminacion, el maltrato o el abuso, cosas asi no deberian seguir, empezaria a difundir estos pensamientos y asi avanzariamos un poco masabril 24, 2023 a las 2:08 am #196860Daniel Mauricio Cabeza AcevedoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Reportarlo de manera inmediata, para así evitar que dichas conductas configuren un daño aún más grave.
Hablar activamente con mis conocidos sobre el tema y determinar qué NO esta bien actuar de cierta manera. Siempre estar dispuesto a escuchar lo que alguien quiere contarme sobre lo que esta sintiendo o viviendo, para así poder buscar una alternativa u opción que los proteja y beneficie.abril 25, 2023 a las 1:50 pm #196995Luz Elena Castiblanco BejaranoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intentar hablar con la persona y darle a entender el tipo de conducta que está creando y por el cual puede afectar a los demás y salir afectad@ también
empezando conmigo misma dando ejemplo siendo empática y amable con los demás para que las cosas sean un poco mejor y poder ser un ejemplo para los demás.abril 25, 2023 a las 11:32 pm #197117Yelin Estrella Lanchimba PerugachiParticipante– ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Si alguien incurre a la conducta MAAD lo primordial seria, en conocer porque esta pasando eso y a su vez encontrar una solución para ello.Por último hacerlo reflexionar dandole mis consejos que aprendí gracias a estos cursos.
– ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siempre para estar en un buen ambiente, se debe inculcar el respeto hacia la otra persona, sin importar su orientación sexual, su forma de vestir, su manera de hablar,entre otros.Ya que todos merecemos estar cómodos en cualquier lugar, y sobre todo sentirse respetados.
abril 26, 2023 a las 8:26 am #197119Maria Fernanda Cely GarciaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Dependiendo de la situación, trataría de decirle en buenos términos que debe cuidar lo que está haciendo o diciendo, porque está incurriendo en una conducta MAAD. Puedo hacerlo a solas, después de la situación… o en el momento, dependiendo de la gravedad de la conducta… y de como está afectando a la victima…¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
El hecho de tener conocimiento de estos temas, permite mejorar la convivencia en la Universidad… pero creo que esto se debe reforzar más… no solo con el curso… sino con campañas en todo el campus, en las redes sociales… como recordando los tips más importantes (no tanto las definiciones que son largas y complejas)abril 27, 2023 a las 10:35 am #197181Luz Aide Murte OrjuelaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo reportarlo al MAAD, Lo antes posible, así mismo hablaría con la universidad para que estén al tanto y solicitar un acompañamiento¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respetando sus ideales y pensamientos, creando un espacio sano y libre para comunicarnos.abril 29, 2023 a las 11:42 am #197780Yeferson Yesid Arevalo BarraganParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Se debería prestar atención a estas situaciones y dar el tiempo suficiente de escuchar a quien sufre de esto para familiarizarse con el tema. Después de esto se puede actuar en cuanto a recomendar con quien puede hablar de estos temas y le pueda brindar una mejor ayuda, si no se puede solucionar por uno mismo.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Teniendo un comportamiento que en la medida de lo posible evite conductas MAAD (en algunos casos tendemos a hacer comentarios que en primera instancia no pretenden afectar a las personas que las escuchan, pero la interpretación de las mismas puede variar dependiendo del receptor que recibe esta información) y si se nota que alguien esta sufriendo por situaciones como estas, o esta aplicando actitudes que tienen características MAAD, tratar de hablarlo con los implicados, ya sea para solucionar un problema o corregir una actitud equívoca.abril 29, 2023 a las 2:11 pm #197828Nicolás Aguilar ForeroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
No ser indiferente y poner en conocimiento el caso para que pueda ser estudiado y para que se tomen las medidas de prevención y sanción disciplinaria que correspondan.
Promoviendo la comunicación, la escucha, el respeto y aportando día a día a la construcción de una cultura democrática basada en los derechos humanos, la valoración de las diferencias y la no violencia.abril 29, 2023 a las 3:16 pm #197836Rodrigo Romero PradaParticipante1. Tengo que hablar con la persona para que sea consciente del mal que está produciendo. A la par, debería reportar la situación y si me es posible, darle apoyo a la víctima.
2. Creo que debemos ser más abiertos a hablar de estos temas complicados, y que tenemos que escuchar atentamente a los demás. Siempre debemos estar abiertos a cambiar nuestras conductas cuando nos damos cuenta que pueden estar generando un malestar en los demás. Finalmente, creo que tenemos que tener cero tolerancia respecto a las conductas MAAD y promover un ambiente de respeto en las relaciones que llevamos.abril 29, 2023 a las 8:44 pm #197894Daniel Garcia VelasquezParticipanteYo opino que debo recurrir a todas mis habilidades para poder ayudar a las personas que me necesiten y especialmente que se vean vulneradas en situaciones así. Considero que una buena forma de cuidar a los demás es estar pendiente de las personas con las que convivo en mi diario vivir y estar preguntando si me necesitan de alguna forma.
abril 29, 2023 a las 9:37 pm #197901Sophia Isabella Herrera HernandezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
primero sería hablar con la persona y tratar de razonar con ellos, para ver si entienden el por qué es una conducta indebida, y si no se logra nada, sería abrir un caso o hablarlo públicamente para que todas las personas se concienticen en la actitud de la persona¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
hablando siempre de lo que son los derechos de sexualidad, de genero, de consentimiento, etc. para asi lograr un ambiente más seguro y más concientizadoabril 30, 2023 a las 4:57 pm #197981Mariana FradeParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
-Trato de que me vea como un apoyo, ya que así se puede apoyar en mi, para luego decirle que vaya a pedir ayuda con la consejería de la universidad, ya que yo no soy experta en este tipo de situaciones, y un profesional le puede ayudar mas.
-Puedo promover una sana convivencia mediante el hecho de que yo no promueva el maltrato, la discriminación, acoso, etc. Y mas bien, si llego a ver una situación así, reportarla.abril 30, 2023 a las 11:27 pm #198051Lizdy Daniela Nagles RenteriaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Yo me comunicaría directamente con Ombusdperson
Cuido a otras personas generando espacios de confianza para que ellos me cuenten sus situaciones y desde allí poder aconsejarlos. Promuevo una sana convivencia siendo consciente de mis acciones y comunicando mi disgusto ante conductas MAAD. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.