Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 horas, 30 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
julio 28, 2021 a las 6:38 pm #11174Andres Felipe Prada CaicedoParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intentar dialogar con la persona, si esta no trata de mejorar acudiría a los provocados para
Evitar conductas inadecuadas.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Estar como un apoyo constante de tal manera que se sienta acompañada y no tenga temor de ser afectadajulio 28, 2021 a las 6:47 pm #11179Eliana Sofia Saavedra MartínezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero intentaría hablar con la persona, hablar con mi circulo de apoyo, pero si veo que la situación se me sale de las manos iria con profesionales para calmar la situación
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respetando a los demás, rechazando cualquier actitud que viole los derechos de alguien o maltrate su integridad como persona. Pienso que lo mas importante es no quedarse callados frente a una situación de violencia.julio 28, 2021 a las 8:44 pm #11280Joseph Steven Linares GutierrezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
-Establecer un dialogo con la persona o personas en cuestion y en caso de no tener una respuesta favorable. Recurriría a las personas capacitadas para atender este tipo de situaciones, informando sobre lo ocurrido, para despues solictar que se habra un proceso y el estudio del mismo.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
-Generar espacios de confianza y dialogojulio 29, 2021 a las 11:25 am #12279Joel Armando Colmenares MurilloParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con esa persona y tratar de concientizar sobre este tema para que no vuelva a realizar este tipo de conductas.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Empezando por nosotros mismos dando ejemplo de sana convivencia e instruyendo a las personas que tengan poco conocimiento de estos temas.julio 29, 2021 a las 12:37 pm #12723Santiago Jaramillo GutierrezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– reportarlo inmediatamente
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
– teniendo empatía con los otros y cuando algo no esté bien en uno mismo o en otra persona tomar medidas inmediatamentejulio 29, 2021 a las 1:00 pm #12882Daniela Bernal AlvaradoParticipante1. Una vez identifique la situación, intentaría intervenir para dar un manejo inmediato de ser posible, mediar, y promover espacios de comunicación respetuosa. De no serlo, reportarlo al comité MAAD y a la Decanatura.
2. No normalizar conductas de violencia, maltrato y acoso. No ser indiferentes si vemos que alguien está siendo vulnerado. Promover los espacios de comunicación respetuosa, empatía y proporcionar a todas las personas información sobre las herramientas disponibles en caso de que lleguen a requerirlas.julio 29, 2021 a las 2:37 pm #13310Valentina Marin OrtizParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intervenir ya sea directamente hablando con esa persona para hacerle caer en cuenta que lo que está haciendo no esta bien y reportar la situación.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Con acciones personales que incentiven el respeto en la comunidad e informando las situaciones que involucren conductas que perjudiquen a los miembros de la Universidad.julio 29, 2021 a las 2:41 pm #13333Laura Medina SotoParticipanteEn caso de que alguien muestre conductas MAAD debería recurrir al personas calificadas y que tienen la capacidad de ayudar y hacer algo al respecto en aquella situación; identificándola y apoyando de manera física y emocional a la víctima.
Siendo abierta a todo tipo de ideas en las que no se vulnere los derechos de las demás personas, evitando y denunciando cualquier actitud que no sea correcta es como se puede aportar a una sana convivencia en la Universidad.
julio 29, 2021 a las 3:11 pm #13494Martín Pedraza GarcíaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Debo hablar con esa persona, para hacerle caer en cuenta todo lo que esta provocando. En caso de que esto no resulte, debo reportarlo al MAAD, al ombudsperson o a la decanatura de estudiantes si es necesario. Además, debo actuar de la manera más pronta posible para evitar que el caso empeore y debo conocer el caso para poder informarlo de manera concisa. De esta forma, la víctima podrá recibir el acompañamiento y ayuda que necesite.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
– Hacerles saber que estoy ahí para ellos, ser coherente a mis principios y guiarlos si lo considero necesario.julio 29, 2021 a las 3:39 pm #13590Mateo Stiven Algarra RiveraParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Acompañarlo en caso que lo desee, servirle de apoyo y brindarle consejos sobre como afrontar esta situación.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Si conozco situaciones de esta, le sugeriría denunciar el caso y también comentarle esta situación a personal de la Universidad que probablemente pueda tomar acciones sobre este.julio 29, 2021 a las 3:54 pm #13637GabrielaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo primero que haría es entender y escuchar las razones por las que la situación está pasando, hablaría con la persona y le haría caer en la cuenta del daño que puede causar y por qué la manera en la que está actuando es incorrecta. Si veo que no hay manera de hacerla entrar en razón o de escucharme, acudiría a los grupos de apoyo que ofrece la universidad.
Puedo cuidar a los otros siendo empática, sabiendo escuchar y siempre estar dispuesta a ayudar. Esparciendo el mensaje y el propósito de campañas y programas como este y así tener una comunidad más unida y consciente de los diversos escenarios que pueden pasar en nuestra cotidianidad.julio 29, 2021 a las 4:10 pm #13711Yesid Aldemar Fonseca CalaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo primero que debo hacer al estar en frente de este tipo de conductas, es identificar en cual de ellas se está incurriendo, una vez tipificada la conducta, procedo a preguntarle a la persona que está siendo violentada, si existe alguna forma de ayudarle. En el caso de que sea una persona que pertenece a la universidad le diría que esta cuenta con un protocolo establecido para combatir este tipo de situaciones, que no dude en ejecutarlo.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Una de las formas de cuidar a las personas que están en los diferentes espacios de la Universidad es darles a conocer el contenido del curos MAAD101, de esta forma se consolida una conciencia como institución que permite a todos sus integrantes cuidarse a nivel personal y a nivel colectivo.julio 29, 2021 a las 4:37 pm #13797Laura Juliana GutiérrezParticipanteIntentar arreglar la situación y pedir ayuda si es necesario.
Educando y promoviendo el buen comportamiento hacia los demás. Decirles cuando hagan algo ofensivo para que puedan mejorar.julio 29, 2021 a las 5:17 pm #13899Laura Jaramillo RomeroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero debo intentar resolverla por mis propios medios, sin tampoco tener que recurrir a otras conductas MAAD, esto puede ser mediante el diálogo y si no se genera algún cambio positivo ya recurriría a los otros mecanismos que la universidad proporciona al respecto.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Mediante el respeto y rechazando conductas MAAD y, cuando sea posible, dar mi apoyo con lo que está dentro de mis capacidades.julio 29, 2021 a las 7:17 pm #14213Ana Sofia Sierra HolguinParticipante-¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo primero que debo hacer escuchar y entender porque se esta dando esta situación, después debería intervenir y tratar de entrar en razón a la persona que esta realizando estos actos para que sea consciente, si esto no resulta hablar con el comité MAAD y a la Decanatura. También hablaría con la persona violentada y trataría de encontrar una manera de ayudarla en esta situación.-¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
No normalizando conductas de acoso y violencia, siempre promoviendo el respeto y buen comportamiento entre todos e igualmente rechazando y denunciando si conozco casos. Además, creando entornos donde se socialice y se se vea la empatía de todos esparciendo el mensaje. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.