Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 14 horas por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
marzo 5, 2024 a las 10:25 am #247901Emidio PiñerosParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Como primer paso creo que trataría de darle manejo a la situación por mis propios medios, en caso de no lograr solucionarlo buscaría escalar el caso.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Teniendo respeto por la situación de todas las personas que me rodean, soy fiel creyente que recibes de lo que das, por lo tanto si respetas y tratas bien a los demás te van a tratar bien a ti.marzo 6, 2024 a las 10:21 am #248013Camila Valentina Rincón CristanchoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Creo que hablaría directamente con la persona y apoyarla para que denuncie las conductas erróneas.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Evitar la promoción de acciones de abuso, violencia, etc. Y apoyar a la persona si sufre algo con respecto a eso para que denuncie y haga uso del Protocolo MAAD.marzo 7, 2024 a las 9:20 am #248127Susana Montes HerreraParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En primer lugar debería hablar con la persona tratar de que sea consciente de la conducta en la que está incurriendo, si la persona no reacciona debería comentar la situación a otras instancias de la universidad para que hablen con ella, y le den seguimiento a la situación; a partir de ahí se seguirá si es pertinente o no un proceso disciplianrio
En primer lugar siendo consciente del trato que ofrezco a otros, procurar un trato respetuoso y atender las críticas que otros me presentan; comunicar lo que me molesta de forma adecuada y seguir los protocolosmarzo 9, 2024 a las 4:11 pm #248390Luisa Maria Mora PerezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?Identificar el tipo de comportamiento e intentar frenarlo. Si no, denunciar.
Ampliando la información sobre los canales de ayuda disponibles.
marzo 10, 2024 a las 1:01 pm #248483Ivan Fernando Caballero BeltranParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Se debe informar para que se pueda hacer su debida evaluacion y poder tomar medidas preventivas
Ser empatico y comunicarse acertivamente son herramientas vitales para promover una sana convivencia dentro de la universidadmarzo 13, 2024 a las 8:45 am #249183Mischell Yesenia Pulido RamírezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Brindar mi apoyo de escucha y compartir las herramientas o medios que puede poner en conocimiento las situaciones MAAD, para que apoyen desde otra instancia terapéutica a la persona afectada¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Promoviendo el respeto e inclusión en todos los escenarios, crear espacios de confianza y ambientes abiertos de escucha activa por las personas que nos rodeanmarzo 13, 2024 a las 2:17 pm #249283Ana Maria Benavides ZarateParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
–> Identificar el tipo de actitud MAAD y sus actores en la situación, propiciar un entorno reflexivo y de dialogo, escuchar y acompañar a los involucrados y procurar por la activación de la Ruta Uniandes para dar tratamiento al caso.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
–> Ofreciendo un entorno seguro en el que las personas se sientan tranquilas de hablar, además de ser consiente de mi papel frente a las relaciones sociales y/o académicas que se dan en la universidad.marzo 13, 2024 a las 9:42 pm #249330Paulino Perdomo CubillosParticipante1. Primero hacerle caer en cuenta de su error y buscar la manera que repare su comportamiento siempre y cuando no haya transgresión o violencia directa; de ser así, informar a quienes corresponden y acompañar a la víctima en su proceso.
marzo 16, 2024 a las 10:58 pm #249713Vanesa Estefania Ospina RamirezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo reportar inmediatamente la situación, para que las instancias institucionales sean las que arbitren y determinen qué proceso debe llevarse a cabo frente a la situación.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Socializar y hacer pedagogía del protocolo MAAD, ayudaría a la sensibilización sobre estos temas.marzo 17, 2024 a las 4:14 pm #249774Juan Sebastian Diaz RamirezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Se debe dialogar con esa persona para hacerle entender las consecuencias de sus acciones. Si no se percibe ninguna mejora en su comportamiento, es recomendable buscar ayuda en los grupos de apoyo.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Estableciendo ambientes donde se puedan discutir estas acciones.marzo 17, 2024 a las 5:48 pm #249791Jhon Sebastian Tafur AgatonParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Identificar y hacerle entender la mala conducta que esta cometiendo, además de decirle que lo que esa realizando no esta bien y que debe entender el daño que le esta haciendo a otras personas con su conducta, además de hacerle entender que esta cometiendo una conducta MAAD y que esto llevara a grandes consecuencias.
Haciéndoles entender que la universidad debe ser un sitio seguro y de respeto para toda la comunidad, también haciéndoles entender que si no se sienten de esta forma o algo los esta haciendo sentir inseguros, tienen muchas ayudas por parte de la universidad y de mi parte.marzo 17, 2024 a las 7:21 pm #249804David Antonio Pulido GarciaParticipanteCreo que debo reportar de inmediato la situación y apoyar a la víctima
marzo 17, 2024 a las 10:18 pm #249837Anny OlayaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar primero con el o los afectados y recomendarles que hacer por si quiere hacerlo por si mismo, si no recurrir a alguien con mayor poder o decanatura para que pueda ayudarlo si alguien mas no pudo. Todos podriamos cuidar a los demas siendo empaticos y buscando ayudar a las victimas en lo que podamos, pensando en que pasaria si fueramos ellos o alguien muy cercano.marzo 18, 2024 a las 1:03 pm #249935Cristian David Rugeles DiazParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
-Debo reportarlo y abrir un proceso MAAD, debo intentar alejarme de esa persona y si es posible denunciarlo en los grupos de la universidad.
-Debo ser empático, respetar las diferencias que tenga con lso demás y denunciar en el caso de que me de cuenta de que alguien pueda incurrir en el protocolo MAAD.marzo 18, 2024 a las 6:36 pm #250026Kevin Esteban Contreras FlorezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo primero que se debe hacer, es reportar esta situación a las personas o sitios correspondientes, como por ejemplo, la línea MAAD, la Decanatura de estudiantes u Ombudsperson, también, en la medida de lo posible ayudar a la persona que esté siendo víctima, brindandole apoyo.
Creo que creando espacios en los que las personas se sientan seguras de hablar acerca de todo lo que les puede estar sucediendo, para así poder ayudarles. También, no promoviendo algun acto violento, y no quedandome callado frente a cualquier situación que presencie. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.