Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas

1. Hablar con la persona que está incurriendo a una conducta MAAD para que se de cuenta de lo que está haciendo
    2. Teniendo presentes esas tipo de conductas para no realizarlas y siempre respetando a los demás

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    1. Identificar quién es la víctima y evaluar la situación está viviendo. Si soy yo, intentaría buscar ayuda.
    2. Ver qué puedo hacer por esa persona y hablar con ella si es posible.
    3. Si ella accede, poder hablar con la universidad sobre la situación y buscar una solución.
    En todo momento, estar con la persona y dispuesto a escucharla.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Lo primero es uno no provocar ni llevar a cabo una actitud MAAD. Lo segundo es evitar conversaciones en las que se habla mal de otras personas y por último, si se llega a ver una conduta MAAD, intentar ayudar a solucionar lo más pronto posible, así se evita una en un futuro.

Laura Sofía León
    Participante

identificar el problema a tratar, reportarlo y comenzar el proceso para detenerlo
    Promover el buen trato y un buen ambiente en la universidad, no permitir que una conducta MAAD continúe, si se presencia pararlo a tiempo para que así no termine esparciendo ese comportamiento en la comunidad y se normalicen estas actitudes.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    si no conozco a la persona tendria reportarlo al comite MAAD para que ellos se hagan cargo, pero si por otor lado la conozco, le informaria sobre porque es malo a nivel convivencial en todos los aspectos e igual lo reportaria.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    hacer de este un tema de conversacion habitual, haciendo entender a las personas que cualquier conducta MAAD esta mal y que no deberiamos seguirla normalizandolas, tambien creando lazos de confianza con mis compañeros así por si en algún momento pasa algo, tendremos la seguridad de poder hablar sobre el tema con nosotros.

Trataría de escuchar a las personas afectadas, la comunicación es muy importante cuando se trata de comportamientos violentos y también, le creería completamente a la victima a menos de que se demuestre lo contrario.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Puedo promover una sana convivencia deconstruyendo conductas que están normalizadas en la sociedad, también, trataría de entender contextos y realidades complejas, puesto que constantemente se esta oprimiendo a la diversidad y a las luchas de género.

observar que tipo de conducta MAAD esta realizando, intentar frenarla, sino se puede acudir a las distintas líneas de atención en las cuales pueda denunciar estos tipos de actos.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Preguntándoles acerca de su ambiente universitario, sobre como estan, como se sienten, escuchándolos, promuevo la sana convivencia desde mi actitud ya que si yo soy respetuosa y generó un ambiente escolar seguro, las personas a mi alrededor intentarán hacer lo mismo.

Como sujetos pertenecientes a una comunidad, es importante que nos veamos todos en el papel de mediadores para una sana convivencia, para eso es necesario ser capaz de sentir empatía por personas afectadas por conductas MAAD, por lo que siempre que se nos ofrezca la capacidad de mediar entre dos personas, es relevante realizarlo. Si el dialogo no es una solución permanente, es importante informar a las autoridades pertinentes para la resolución del caso.
    Principalmente, cuando no fomentamos o no realizamos una acción, contribuimos a la reducción del accionar de esta, por lo que importante nunca incurrir en realizar ningún tipo de conductas MAAD. Además, propiciar el dialogo en problemas cercanos y que tengo la capacidad o la oportunidad de mediar.

Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    lo que haría seria primero oír de diferentes personas lo que ocurrió y luego hablar con la persona directamente, después de eso tomaría una decisión y vería las posibles formas de ayudar

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Podría promover la sana convivencia diciendo que si alguien está sufriendo de una conducta MAAD que por lo menos el resto de gente trate de escuchar a la persona y después ( si la persona afectada está dispuesta) proponer ideas y pensar en diferentes formas para prevenir situaciones similares

Rodrigo
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ Actuar, hablando con la persona y si se requiere denunciar
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ Empezando por yo actuar bien y tambien difundiendo información y orientando a quien obra mal

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ – Antes de cualquier cosa trataría de identificar la conducta MAAD especifica en la que está incurriendo para poder ayudarlo de la manera más efectiva a resolver esta situación, ya sea algo que pueda ser resuelto con una conversación o que requiera la intervención de un agente de control de la universidad.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ – Actuando siempre desde el respeto y la empatía con el otro, ademas evitar promover cualquier tipo de discriminación, estar atenta a cualquier alarma y denunciar si hace falta.

Juliana Melgarejo
    Participante

1. Lo primero es escuchar a la persona, con el fin de poder identificar que esta sucediendo y que conducta MAAD se esta generando, luego a intentar buscar soluciones efectivas y si no se logra un cambio ya buscar ayuda profesional.
    2. Para buscar una sana convivencia es importante siempre tener en cuenta el respeto, la escucha y también saber actuar frente a situaciones MAAD con el fin de poder realizar un cambio y no promover actividades en la que se vulnere algún derecho.

Si estoy cerca de una persona que comete estos actos intentaría arreglar las cosas por mis propios medios y si no funciona recurriría a otras instancias que me puedan brindar apoyo. Así mismo, puedo ayudar a otras personas identificando la situación en la que están y brindándoles mi ayuda si así lo quieren.

Angie
    Participante

Si observo que alguien está cometiendo una conducta MAAD hablaría con la persona diciendole que esta mal lo que está haciendo y si esto no funciona acudiría al departamento que se encargue de la vigilancia de estos temas y denunciaría el caso.

Todo comienza por uno mismo, así que debo ser tolerante,inclusiva y no incurrir en estas conductas. También debo prestar atención a mi alrededor, no apoyar o normalizar esas cosas y brindarle ayuda a alguien que esté siendo víctima de ese tipo de conductas.

Si la persona me lo permite sería un apoyo, y si esta de acuerdo con que le ayude a buscar ayuda más profesional entonces lo haría.

No juzgar a las personas, declarar las violencias que vea, ayudar a los que estén en una situación MAAD si me lo permiten.

Ramon Marquez
    Participante

Le comentaría a esa persona sobre los males que está causando con aquella conducta, le mostraría los resultados negativos de su conducta y le pediría que cambie aquellos comentarios o acciones.
    Promoviendo el diálogo para la resolución de problemas y concientizar sobre estas acciones para prevenir futuros problemas.

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.