Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 2,356 a la 2,370 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas

Analizaría en detalle la situación para identificar la mejor forma de proceder de tal manera que no ponga en riesgo a la víctima. Identificado esto, trataría de establecer contacto con la víctima y ponerme a su disposición, si me autoriza, pondría la situación en conocimiento del comité MAAD.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Debo realizar el acompañamiento pertinente y necesario durante el proceso, dando a conocerlo según los lineamientos del protocolo MAAD.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Siendo respetuoso, tolerante en todas las situaciones presentadas, resaltando los buenos comportamientos y cosas por mejorar.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    En caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD, es importante actuar con empatía y responsabilidad. Primero, evalúa la situación: si es seguro hacerlo, aborda a la persona de manera calmada y respetuosa, expresando tus preocupaciones sobre su conducta. Después, n se puede optar por reportar la conducta a las autoridades competentes, como el equipo de atención a la diversidad y la inclusión, para que puedan tomar las medidas adecuadas.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Para cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia, es esencial fomentar un ambiente de respeto y comprensión. Esto se puede lograr a través de la educación y la sensibilización sobre la diversidad y las diferentes realidades que existen en la comunidad universitaria.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    En caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD, es importante actuar con empatía y responsabilidad. Primero, evalúa la situación: si es seguro hacerlo, aborda a la persona de manera calmada y respetuosa, expresando tus preocupaciones sobre su conducta. Después, n se puede optar por reportar la conducta a las autoridades competentes, como el equipo de atención a la diversidad y la inclusión, para que puedan tomar las medidas adecuadas.

Para cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia, es esencial fomentar un ambiente de respeto y comprensión. Esto se puede lograr a través de la educación y la sensibilización sobre la diversidad y las diferentes realidades que existen en la comunidad universitaria.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    reportar
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    creando espacio/grupos donde se pueda hablar. Informar sobre las conductas MAAD y lo que uno puede hacer al respecto

Si es una situación en la que se me sea posible ayudar directamente, podría servir como mediadora o intervenir de manera respetuosa y clara, o busca apoyo de personal de la universidad. Reporta el incidente en protocolo MAAD siguiendo los pasos correspondientes para que se tomen las medidas adecuada y ofrecer mi apoyo y orientación sobre que podría hacer en caso de necesitarlo.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Involucrarme en actividades de sensibilización sobre diversidad e inclusión y promover el respeto mutuo, la importancia del diálogo y un espacio de empatía.

Hablar con la persona o denunciar la situación ante el comité
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    sabiendo cuando denunciar las situaciones y dejar de lado la actitud pasiva y desentendida

Reconocer que hay canales de atención a estas conductas, que no deben normalizarse y que este protocolo existe para atender las situaciones que se entiendan como MAAD. De igual manera, el respeto y la tolerancia por los demás es muy importante para asegurar la convivencia en la U.

Considero que lo primero que deberia de hacer es examinar si la conducta MAAD es a nivel físico o mental, posteoriormente dialogar con esta persona sobre su sitacion para ayudarle a avanzar en el proceso y conocer que esta provocando estas conducatas; y por ultimao y viendo que no ha habido ninguna mejoria en su caso recurriria a los vastos grupos de apoyo que cuenta la universidad al igual que a algun consejero academico o de por si a la misma asociacion de MAAD para que puedan interceder de forma más formal en este asunto.

– Si se llega a presentar un caso que incurra en las conductas MAAD, le haría saber lo que me incomoda e intentaría hacerle entender que no esta bien. Si aún así la situación no mejora, pediría ayuda a las personas capacitadas para que me ayuden a tomar la mejor decisión y que me ayuden resolver esta situación.

-Brindando un ambiente respetuosa, creando espacios donde las personas se sientan libres de expresarse y mostrarse como son.

Debo visibilizar el hecho de que esa acción tiene consecuencias negativas y está enmarcada dentro de las conductas MAAD. Posteriormente, debería hacerle saber eso a la persona y, en caso de no ver mejoría, iniciar con el debido proceso.

Esteban Florez
    Participante

– Hablaría con la persona conforme a sus comportamientos y le aconsejaria en que podría mejorar para que así inicie a haber un buen ambiente con los demás.
    – Puedo ayudar y aconsejar sobre dichos temas, estar al pendiente de que no se cometan malas acciones y se comenten intentar hablar con la persona que los hace para que todo fluya bien en nuestro entorno.

Debo acudir con un adulto de confianza con el fin de evaluar la situación y plantear soluciones acordes a lo experimentado
    Brindando mi ayuda y consejos , de igual forma evitar a toda costa juzgar por esteriotipos, prejuicios, sexo, genéro, etc

– Intentaría identificar a la víctima y le brindaría apoyo en caso de que esta lo necesite. Siguiendo las recomendaciones, no presionaría a la persona a elaborar o volver a narrar los hechos para evitar una revictimización. Sin embargo, en caso de que esta persona me dé el consentimiento o en caso de que vea que es prudente, seguiría el protocolo MAAD para realizar la denuncia. Para ser efectivo, creo que intervendría de momento para terminar la conducta MAAD.
    – Estar pendientes de cualquier signo de alarma o actitudes que hemos visto en este curso. Brindar un acompañamiento o apoyo a la persona involucrada sin intervenir de manera abrupta y sin consentimiento. Teniendo en cuenta lo que hemos aprendido en este curso, cuidaría mi forma de convivir y relacionarme con las demás personas, cuidándome a mí mismo y a estas.

1. Identificar el problema con esa persona y como esta agrediendo a la victima
    2.Pensaría que hacer con respecto al caso, si hablar con esa persona o hablar directamente con los grupos de apoyo de la Universidad
    3. Me decidiría por primero hablar con la persona que esta incurriendo en la conducta MAAD y le daria a entender la situación terrible e incomoda que le esta causando al agredido
    4. Si noto que la persona no cambio me dirigiria sin pensarlo a los grupos de apoyo de la universidad a contar la situación
    Primero dando ejemplo como persona sana y de buena convivencia y segundo siempre estando pendiente a las situaciones que me rodean y que rodean a los de mi entorno para si ocurre algun problema yo este ahí para apoyarlo y ayudarlo.

Viendo 15 entradas - de la 2,356 a la 2,370 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.