Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 horas, 49 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
septiembre 23, 2024 a las 4:35 pm #268897Jennifer RamirezParticipante
Levantar siempre la mano cuando sintamos que estamos pasando por un caso MAAD, entender y darle la importancia a todas estas situaciones. Tener siempre claro que podemos apoyarnos al proceso del MAAD, para que esto tenga una solución y darle el reconocimiento de cómo nos sentimos.
Creando espacios seguros y confiables donde la base sea el respeto.
septiembre 24, 2024 a las 7:20 pm #269277Yulieth Daniela Toro CastroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
pues no me gusta relacionarme con ese tipo de gente, y si veo alguna situación MAAD creo que interferiría para defender los derechos vulnerados
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
todos tenemos derecho a escoger nuestros circulos sociales pero para prevenirlo es bueno identificar las conductas erroneas, estar dispuesto a cambiar y charlar lo que puede hacer uno para mejoar una relacionseptiembre 24, 2024 a las 11:35 pm #269377Lucia Garcia ArizaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Reportarlo al MAAD o a la DECA. Si es cercano a mi, le diría que es incorrecta la forma en la que esta actuando.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creando espacios para que las personas afectadas pueden hablar de sus situaciones sin sentirse juzgadas. También debo respetar las diferencias entre nosotros y no debo descrimininar, maltratar ni acosar a nadie.septiembre 25, 2024 a las 4:01 pm #269548Johan David Sanchez MonroyParticipanteDesde mi rol como docente, puedo crear un espacio seguro de confianza, en donde los estudiantes no sientan temor de poner en evidencia cualquier tipo de conducta que los esté poniendo en algún tipo de riesgo.
septiembre 25, 2024 a las 4:40 pm #269552FRANCISCO LIBORIO ZAPATA ROCHAParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
CONVERSACIONES PODEROSAS Lo primero es hablar las cosas con nombre propio, hacer preguntas para saber si la persona es conciente de la situacion que se esta presentando y ver con ella misma como afecta al otro y como se puede coregir Es cuention de dialogo y de actuar con tacto y determinacionseptiembre 25, 2024 a las 11:26 pm #269624Nancy Valentina Marin PulidoParticipante1. Hablaría con esa persona para tratar de hacerla entrar en razón, y que pueda corregir sus errores. Si no me escucha, recurriría directamente con la decanatura para que su comportamiento tenga el debido seguimiento.
2. No quedarme callada. Muchas veces este tipo de conductas se dan gracias a los actores pasivos que no se atreven a interferir o quejarse de la situación.septiembre 28, 2024 a las 10:00 pm #269953Henry Alberto Osorio CampilloParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Denunciar el caso ante el equipo MAAD y ombudsperson, con el fin de hacerle seguimiento al caso y proteger ante todo la integridad de la persona directamente aectada. (estudiante, adminstrativo o empleado externo)
Ante todo se trata de un tema de conocimiento y educación, por lo tanto con estas dos prioridades, primero dar a conocer todos lo protocolos necesarios para proteger y segundo educar a partir de campañas e invitaciones a tomar talleres continuos cada semestre en sus inicios.septiembre 29, 2024 a las 6:48 pm #270027Michel Dayani Guzman ValderramaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero debería hablar con esa persona y hacerle ver qué lo que hace está mal y si no sucede nada y es a persona sigue, se debe poner en conocimiento el caso.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siendo respetuosa y dando a conocer las conductas adecuadas.septiembre 30, 2024 a las 5:17 pm #270232Luis Alejandro Rey HuertasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero, identificar a la persona. Segundo, Hablar con la persona, si no se pudo hablar buscar ayuda.
Siguendo la conducta MAADoctubre 1, 2024 a las 11:07 am #270487Santiago Ramirez RodriguezParticipante– ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primera se debería tratar de dialogar con esa persona y si no sirve esta medida tocaría reportar su conducta a el equipo MAAD
– ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siguiendo la conducta MAAD y promoviéndolaoctubre 1, 2024 a las 3:20 pm #270623Danna Sofia Ortiz SosaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
primero, trataría de hacer que la persona caiga en razón por si misma y si no lo logro acudiria al protocolo MAAD.
Actuando cada vez que vea una situación en odne hay una conducta MAADoctubre 1, 2024 a las 4:19 pm #270643Luis Fernando Bocanegra OliveraParticipante1. Reportar esta situación con las personas que se encargan de este tipo de proceso para que hagan el respectivo seguimiento al caso y tomar medidas preventivas.
2. Ser parte de un comité de seguimiento e identificado posible situaciones de MAAD.
octubre 1, 2024 a las 6:58 pm #270744Eric Santiago Espinosa BuitragoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? Optaría por seguir la ruta de atención MAAD.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? Por supuesto no cayando algún tipo de situación que incurra en una conducta MAAD, apoyando las actividades que haga este departamento y asistiendo a sus charlas.octubre 2, 2024 a las 1:09 pm #270922Jennyfer Estefany Castañeda MejiaParticipanteHablar con la persona y hacerle car en cuenta de lo que está haciendo.
Asistir a decanatura para que puedan hablar con esta persona y puedan corregir esos comportamientos a través de un seguimiento si es necesario…
Cada uno de nosotros tenemos el deber de hacer de la universidad un espacio seguro, debemos de mantener el respeto entre los miembros, comunicación asertiva y responsabilidad por esforzarse de no actuar de maneras incorrectas o por otra parte de corregirse.
octubre 2, 2024 a las 2:36 pm #270957Sara Milena Poveda PirabanParticipantePersonalmente opino que lo mejor sería llamarle la atención a esta persona, y si esta persona no reconoce y cambia de conductas hablar con la víctima y decirle el procedimiento apropiado para este tipo de situaciones y por que estan mal. Muchas personas no quieren hablar porque aún no están listas o no lo reconocen como algo malo a pesar de que los esté afectando, por lo que es importante que la persona afectada sea quien hable. Por otro lado, si uno es más cercano al agresor que a la víctima es importante reconocer que el bienestar de la comunidad y de otros es más importante que nuestra relación con esta persona, y que si no cambia sus actitudes deben haber consecuencias.
Actuando estamos haciendo del ambiente universitario un mejor lugar, pero a parte de eso tenemos que también evaluar nuestras propias acciones, ya que puede que inconscientemente estemos aportando a la violencia. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.