Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 horas, 17 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
agosto 1, 2021 a las 6:28 pm #17402Diego Alejandro Ayala GómezParticipante
Hablar con la persona indicada.
Promover aquellos programas que nos protegen de estas conductas.agosto 1, 2021 a las 6:33 pm #17406Daniela Maria Molina ZapataParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intentaría hacer reflexionar a la persona sobre su conducta y le explicaría el daño que puede generar en una persona por su actuar.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Desnormalizado las conductas MAAD.agosto 1, 2021 a las 6:36 pm #17409Nicole PeñareteParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Si es alguien que está atravesando una conducta MAAD le dejaría saber que puede contar conmigo y que voy a estar para apoyarlx con lo que necesite. Si veo que la persona lo necesita y está de acuerdo con hacerlo le ayudaría a buscar algún apoyo profesional en la universidad que esté capacitadx para ayudarlx o le introduciría el protocolo MAAD al cual puede recurrir.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Puedo promover una sana convivencia y cuidar a otros de este tipo de conductas desde mi misma, siendo una persona que promueva el respeto y la empatía hacia todas las personas por igual. Esto puede ser un ejemplo para otras personas y contribuir a un mejor ambiente en la universidad.agosto 1, 2021 a las 8:04 pm #17511Santiago Triana MarinParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Iniciaria por estudiar y definir las conductas especificas que esta persona esta generando para asi definir si es una problematica personal o grupal. En el caso de ser un problema grupal, buscaria mas apoyo entre la comunidad para empezar a consolidar una fuerza común que al sentirse molestado por este personaje, se interese por un cambio significativo y longevo que mejore el ambiente mediante el dialogo. Sin asumir una posicion de superioridad, buscaria entablar el dialogo con esta persona, señalandole que ciertas practicas estan molestando a la comunidad y que todos debemos poner de nuestra parte para garantizar un ambiente sano. De reincurrir en estas practicas, buscaria apoyo en los centros estudiantiles para que me den apoyo, tanto logistico como psicologico para controlar la situacion, garantizar un cambio significativo en el individuo y asi restaurar la convivencia.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
La mejor forma de cuidar a los demás es ejecutando y practicando las distintas recomendaciones que este curso me ha enseñado, siempre con una mentalidad abierta e inclusiva frente a los demás. Mas que nada, siento que es importante reconocer que cada persona carga en si, una seria de problemas e historias a las que soy ajeno y que condicionan una vision particular el mundo de la cual debo ser comprensivo para asi garantizar un espacio de bienvenida donde todos nos repetemos en un mismo nivel.
agosto 1, 2021 a las 8:07 pm #17513Said Nasreddine TahaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero dialogar con la persona, de tal manera de que esta sepa de que su conducta no es la adecuada. También hablaría con la victima y la ayudaría, y por último hablaría con el comité maad101 sobre el caso.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Si veo a personas con un estado de ánimo diferente podría hablar con ellos y si veo o escucho que hay personas con un comportamiento así, iría directamente al comité a explicar la situación.agosto 1, 2021 a las 9:17 pm #17591María Paula Molina RamírezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Señalar el hecho de que lo que está haciendo es un acto de violencia y por lo tanto está afectando la vida de otra persona o personas e indagar en el origen de sus pensamientos para así mismo saber sobre qué aspecto se debe iniciar a actuar. En caso de que no haya cambio, informar y buscar apoyo en alguna de las instituciones encargadas de estos asuntos para que se haga seguimiento al caso.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Se debe dejar en claro que el respeto es clave en la formación de un entorno saludable, por lo que sería relevante que las personas evaluaran sus relaciones así como sus interacciones en cuanto a este principio, para que así puedan identificar si existen en estas alguna actitud que lleve a conductas MAAD y de esta manera se procure evitarlas y tomar acciones frente a ellas, coordinándolo con la creación de espacios seguros de expresión y apoyo frente a estos casos, que validen los sentimientos de las personas y acompañen estos procesos, creando redes de apoyo producto de la adquisición de herramientas y conocimientos para hacer frente a estos escenarios y especialmente fortaleciendo la sana convivencia por medio del ejemplo del buen actuar.agosto 1, 2021 a las 9:25 pm #17596AlonsoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– En primera instancia trataría de solucionarlo yo mismo, intentando hablar con esa persona para que reflexione y se de cuenta que no esta haciendo lo correcto. Si la situación se perpetua, tomo la medida de recurrir a un organismo de ayuda en la universidad, para que tomen acción ante la situación.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
-Siendo siempre respetuoso y decente; también alejándome de gente que pueda llegar a promover este tipo de problemas y situaciones.agosto 1, 2021 a las 9:46 pm #17611María Paula PachecoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Rechazaría por completo estas actitudes y luego le informaría a las entidades educativas pertinentes como a los grupos de apoyo o recurriría al apoyo psicológico.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Teniendo empatía, responsabilidad con mi comunidad universitaria, y en caso de presenciar alguna conducta MAAD demostraré mi completo rechazo hacia el victimario y mi apoyo sincero hacia la víctima.agosto 2, 2021 a las 1:20 am #17706Sara SánchezParticipante– Si se presenta algún tipo de estas conductas considero que lo primero que tengo que hacer sería brindarle apoyo a la persona y también buscar soluciones para la situación.
– Lo principal es no crear ningún tipo de prejuicio o conductas discriminatorias, también hablar del tema si es necesario y hacerle saber a las personas que si están pasando por una situación como esta pueden contar con mi ayuda.agosto 2, 2021 a las 10:08 am #17789Juanita Fierro DuarteParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Pensaría que debo hablar con las personas encargadas de tratar estas situaciones dentro de la universidad.
– Siendo una persona comprensiva y entender y no normalizar las acciones dentro de nuestra comunidad.agosto 2, 2021 a las 12:16 pm #18036Juan David Mejia LomantoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En mi primera instancia hablaría con esa persona, de cierta manera la haría recapacitar sobre sus comportamientos, sin embargo, si la conducta sigue lo reportaría a MAAD para que de esta manera se toma acción de acuerdo al protocolo.
Puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad al ayudar a cualquier miembro de la comunidad uniandina que necesita mi ayuda, quiero que se sientan apoyados, escuchados, comprendidos.agosto 2, 2021 a las 12:27 pm #18048Juliana Valentina Cala AmayaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primeramente, hacerle saber que esta persona que sus declaraciones/acciones son incorrectas. Sí, este vuelve a incurrir,hablar con el afectado para acompañarlo a hacer cumplir el protocologo maad. Brindandole acompañamiento.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Yo creo que la buena convivencia nace de procurar que nuestras interacciones estén marcadas por ser consientes del carácter de persona sujeta a respeto, gracias a esto podemos manejar relaciones marcadas por la paz y la empatía por el otro. También en importante medir nuestras acciones y pensamientos respecto a como afectan a las demás personasagosto 2, 2021 a las 1:08 pm #18124Sofia Pinto MatamalaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Identificar la conducta para tener claridad sobre el tema. Hablarle y hacerle caer en cuenta del daño que está provocando. Si este segundo paso no funciona, recurrir a apoyo en la universidad reportando el caso (con el consentimiento de la víctima).
Ofreciendo espacios en donde se pueda hablar de estos temas, ya sea contigo, o recomendando grupos de apoyo de PACA o Decanatura.
agosto 2, 2021 a las 1:19 pm #18136Juan Esteban Daza BautistaParticipanteLo mejor que puedo hacer es acudir a los mecanismos de denuncia que se me disponen, y contribuir a la formación de jóvenes frente a este tipo de conductas de violencia MAAD.
agosto 2, 2021 a las 5:04 pm #18446Daniela Sofia Romero SierraParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con esa persona para hacerle caer en cuenta que está lastimando a otras personas con su conducta y pedirle que cambie la forma en la que está tratando a la persona afectada, si no se da cuenta de lo que está haciendo o no le importa, la siguiente acción sería decirle a una autoridad al respecto para que pueda hacer algo.
Hablando sobre estas conductas y promover la 0 tolerancia al respecto, de tal forma no se normalizan estas conductas y hacemos que las personas afectadas sientan que otras personas las apoyan y no están solas en esto.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.