Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 horas, 12 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
agosto 2, 2021 a las 6:01 pm #18532Camila RoaParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intentaria hallar una solucion por mis propios medios pero si la situcion se me sale de las mano seguiria con los protocolos propuestosagosto 2, 2021 a las 6:30 pm #18606Pablo Torres JimenezParticipanteHaría lo posible por hacer caer en cuenta a esa persona que lo que esta haciendo esta mal y ayudaría a que la victima no se vea perjudicada ni afectada de ningún modo.
Generando amistades sanas y conscientes. A mis amigos les diría que pueden decirme si están siendo discriminados, maltratados o acosados y que no tengan miedo de decírmelo.
agosto 2, 2021 a las 6:55 pm #18615David Santiago Dallos MorenoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Creo que le haría saber a la otra persona lo que está haciendo, y después buscar el modo de cambiar su conducta. Si esta no cambia, lo mejor sería reportar la conducta para evitar que empeore.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respetando a todos y aceptando sus diferencias, y reportar cualquier conducta que afecte negativamente a los demás
agosto 2, 2021 a las 8:42 pm #18727Jose Daniel HernandezParticipante1. Apoyar a la victima, evitando la revictimización. Si conozco al agresor, hablarle del tema, intentar hacerle caer en cuenta de sus errores.
2. Arrancando por evitar hacer cualquier tipo de comentario o acción que discrimine, sea motivada por prejuicios o vulnere a otros. Si tengo la oportunidad, apoyar a las victimas.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 3 meses por Jose Daniel Hernandez.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 3 meses por Jose Daniel Hernandez.
agosto 2, 2021 a las 8:47 pm #18731Juanito GonzálezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Indagar sobre las causas de dicha conducta, esto con el fin de ver como solucionar los problemas que tenga con la victima. Posteriormente dialogaría con esta persona sobre lo que está generando y las consecuencias que conlleva. En caso en que no funcione, hablaría con la institución para que puedan solucionar este conflicto.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Informando que hay espacios, tal como este para solucionar problemas de manera justa, también lo promovería por medio del respeto a todas las personas, sin importar sus características y convicciones.agosto 2, 2021 a las 10:15 pm #18820Carolina AyalaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hacerle caer en cuenta a esa persona de la mejor forma posible, sin acusarla ni condenarla, sino solo mostrarle porqué la forma en la que está actuando no es la mejor¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Basándome en lo que dice en los evangelios; en que debo tratar a los demás como me gustaría que me tratarán a miagosto 2, 2021 a las 10:47 pm #18835Julieth Natalia Marroquin PachonParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Ser un apoyo para la persona, y escucharla con respeto y de manera comprensiva sin juzgar o anteponer mis prejuicios frente a lo que escucho. En caso de que esta quiera llevar más adelante el proceso, acompañarle siempre y apoyar también después de ello.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siempre manteniendo el respeto y la tolerancia como factores guía en mis interacciones con todos los miembros de la comunidad.agosto 3, 2021 a las 8:57 am #18918Paola PedrazaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Si soy yo quien está viéndose afectada por la conducta MAAD y a pesar de mostrar mi incomodidad persiste acudiría a la línea MAAD para activar la ruta de acción y poder obtener soluciones concretas y visibles que me ayuden a manejar las consecuencias de haber sido víctima. Si la víctima es otra persona y yo solo tengo conocimiento de la situación por cualquier razón, hablaría con la víctima para escucharla y entender cuál es su postura y su voluntad para continuar con el proceso, en caso de que quiera activar la línea MAAD la acompañaría.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creo que lo más importante es pensar en cómo lo que vamos a hacer o decir puede afectar a otros, evitar comentarios inapropiados y tratar de que siempre haya un ambiente cómodo para todos, así como estar informados sobre lo que es ofensivo y las líneas de acción.agosto 3, 2021 a las 9:28 am #18953Rosalia Castro BauteParticipante-¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Reconocer lo que esta sucediendo para buscar la ayuda necesaria.
-¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siendo como quiero que sean conmigo. Respetando y ayudando a que la gente se de cuenta de cuales son las conductas que hacen que esto suceda.agosto 3, 2021 a las 9:57 am #19012Mateo Pico GarciaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo constituirme como una red de apoyo para la persona, debo cerciorarme y hacer énfasis en escuchar su sentimiento, aquello que siente y no revictimizarle. Acompañar el proceso que elle misme quiera llevar y al tiempo en el que elle quiera llevarlo. Así mismo, cuando elle esté lista para escuchar acerca de sus alternativas, intentar darle toda la información posible o dirigirla hacia alguien que la tenga.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creo que la única forma es a través de las propias acciones, asegurarse que siempre se esté actuando desde el respeto y tratar de informar a aquellas personas cercanas a mí acerca de las conductas adecuadasagosto 3, 2021 a las 10:49 am #19071Natalia HerreraParticipanteAunque no resulte fácil, intentería mediar la situación frenando las conductas que considere que están mal. En tal caso de que me sintiera muy incomoda, hablaria con agluein que me pueda ayudar.
agosto 3, 2021 a las 11:17 am #19097Laura Maria Moncayo BedoyaParticipanteSi estoy cerca a alguien que este teniendo actitudes de este tipo, buscaría hablar con esta persona del impacto que están generando estas acciones, así mismo no permitiría que mi actitud haga que se normalicen esas conductas. Así mismo, buscaría acompañar a la persona a lq que se le pudo hacer daño, no ignorar la realidad de la situación por la que esta pasando y también si ella se siente cómoda hablarlo y escucharla.
Para la segunda pregunta buscaría promover y apoyar espacios de respeto, de silencio y autocuidado, buscar que en la relaciones se pueda hablar libremente de estos temas y no tener miedo a que su voz sea opacada e ignorada.agosto 3, 2021 a las 11:44 am #19155Mariana Pineda MirandaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Tratar de ayudar, si la persona necesita hablar escucharla, respetar sus decisiones a la hora de compartir su situación y lo mas importante no juzgar la situación que está atravesando.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Promover la tolerancia y la conciencia en estas situaciones, destacar que todos somos diferentes y que el respeto es la principal herramienta para una buena convivencia.agosto 3, 2021 a las 12:37 pm #19246Laura Sofia Murcia CarreñoParticipante1. En caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD, trataría de hablar con esa persona y solucionar el problema directamente con ellos, identificando si fue intencional la ofensa cometida. Si veo que la situación empeora o sigue igual recurriría a algún grupo de apoyo y lo reportaría.
2. Para cuidar de los otros y promover una sana convivencia trataría que las personas se sientan cómodas para hablar de estos temas, y que tengan la seguridad de poder decirme si en algún momento sienten alguna conducta MAAD por parte mía o de alguien más. Y en lo posible se puede ayudar a otros por medio de conocer los pasos a seguir frente a una de estas conductas.agosto 3, 2021 a las 12:37 pm #19248Maria Camila Morales RivasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo primero que haría sería hablar con la persona respecto a su conducta, informarle sobre lo que son este tipo de comportamientos y el porque afectan no solo a la persona perjudicada, si no a toda una comunidad, además, le aconsejaría como dejar de actuar de esta forma.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creo que los principal es yo desde mi individualidad no incurrir en ningún tipo de conducta MAAD, luego, seguiría denunciar estas conductas cuando se presenten a mi alrededor, acompañar y apoyar a los afectados y promover con mi comportamiento un ambiente sano y de respeto. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.