Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: 9.7 ¿Qué debería hacer si…?
- Este debate tiene 2,562 respuestas, 2,540 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 14 horas por
Mariana Suarez Castañeda.
-
AutorEntradas
-
agosto 3, 2021 a las 12:48 pm #19277
Maria Paula Lagos Nova
Participante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero debo identificar cual conducta es, si puedo hablar con el plantearle las cosas que esta haciendo y por que están afectando a alguien de la comunidad, y si no mejora la situación dirigirme con alguien de la universidad.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Plantearnos en “no hacer lo que no me gusta que me hagan”, que existan espacios para que las personas que sufren de estas conductas puedan expresarse y en ningún momento permitir que se normalice algún tipo de conducta.agosto 3, 2021 a las 2:37 pm #19449Valentina Nieto Marin
Participante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo primero que haría es reportarlo al MAAD, para que la situación se resuelva lo más pronto posible y para evitar que situaciones así sigan sucediendo. También me acercaría a la persona y le daría todo mi apoyo en lo que necesite y la acompañaría en todo momento.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Ser tolerante con los demás, especialmente con aquellos que son diferentes a mí y tienen ideologías distintas. Promover la diversidad y nunca hacer parte de situaciones de maltrato o acoso.agosto 3, 2021 a las 2:50 pm #19464Juan David Orduz Pinilla
Ser capaz de identificar el tipo de conducta, saber escuchar y estar dispuesto a ayudar a cualquier persona que necesite apoyo. Además, buscaría hablar con la persona que mantiene dicha conducta para mostrarle lo que está haciendo mal para que sea capaz de reconocer que situaciones así no deberían repetirse ni dentro ni fuera de la universidad.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
para promover una sana convivencia buscaría relacionarme con personas que me permitan crecer como persona para construir espacios donde todos nos podamos sentir cómodos, tranquilos y segurosagosto 3, 2021 a las 3:30 pm #19505Nicolas Navas
– Calmar la situacion y si la situacion escala denunciarla con las personas indicadas¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
– Estar pendiente del comportamiento de los demas y actuar de manera local, mientras promuevo lo mismo con otrosagosto 3, 2021 a las 4:08 pm #19548Sebastián Cuello Galindo
1. Le haría saber lo malo de su comportamiento.
2. Dependiendo de su reacción procedería a comentarlo con los respectivos agentes del caso.
3. Ofrecer ayuda y apoyo en el caso de que haya una víctima.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
1. Evitando caer en conductas MAAD.
2. Señalando aquellas situaciones MAAD que pueda presenciar.
3. Ofrecer apoyo a las personas que hayan sido víctimas de situaciones MAAD.agosto 3, 2021 a las 4:12 pm #19552Natalia Maria Quintero Medina
Participante-Creo que lo que debería hacer es comunicarle a la persona que está incurriendo en una conducta MAAD, y pedirle que se detenga. Si la situación escala, probablemente seguir el conducto regular, o aconsejarle a la víctima que siga el conducto regular.
-Puedo cuidar a los demás y al ambiente de la Universidad por medio del respeto, tolerancia y escucha. Informandome sobre las actitudes que pueden llegar a violentar a algun grupo social, y evitando culaquier actitud MAAD.agosto 3, 2021 a las 6:44 pm #19784Camila Morales Cruz
Escucharlo y hacer todo en mi alcance para ayudar. En caso de que no sirva, acudir a profesionales para que se sepa la situación y se pueda llegar a una solución. Para poder estar en un ambiente tranquilo y seguro dentro de la Universidad.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?Promover seguridad y confianza en la comunidad. Promover espacios de inclusión, respeto, tolerancia y empatía, donde no se sientan solos y se llegue a una solución.
agosto 3, 2021 a las 6:48 pm #19789Sofia Osorio Ortegon
Participante1. Le diría e intentaría hacer caer en cuenta de que sus actos son incorrectos y la manera en que afecta al otro.
2. Empezando por mi. Es decir, teniendo actitudes de respeto y actuar en contra de la discriminación, abuso, acoso, etc.agosto 3, 2021 a las 7:23 pm #19849Mariana Zambrano
ParticipanteEn primer lugar hablaría con esa persona y trataría de hacerle caer en cuenta que sus acciones están perjudicando a una persona,pero si su actitud y comportamiento continua y es evidente que lo hace reiteradamente. Compartiría el caso a los grupos de apoyo. De tal manera que al compartir estos casos y crear un ambiente seguro, se estaría promoviendo un ambiente seguro en donde las personas pueden dar sus testimonios libremente sin ser juzgadas.
agosto 3, 2021 a las 8:04 pm #19891María Camila Gutiérrez
Participante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? Si estoy cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD, escribiría por la plataforma, con el fin de reportar el caso.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? Puedo promover una sana convivencia no sólo al evitar estos comportamientos y reportando (en caso de ser necesario), sino que también estando atenta a mi entorno, no sólo para velar por el bienestar de los demás, sino que también para evitar ser una víctima de estas conductas.agosto 3, 2021 a las 10:15 pm #20124Brigithe Tatiana Ortiz Sanabria
Creo que primeramente se debe trata de hablar y solucionar el problema por misma buscando consejo o apoyo la familia y amigos, pero tambien si la situación comienza a ponerse más grave, se debería acudir a las instancias de la universidad¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Fomentando conductas inclusivas y no normalizando ese tipo de situacionesagosto 3, 2021 a las 10:15 pm #20125Brigite Alejandra Romero Gomez
intentaria hablar con la persona ya que quizás lo esté haciendo de manera inconsciente y puede ayudarle a aprender y mejorar su comportamiento, pero si la persona no permite el dialogo buscaria informarlo a la universidad.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
dejando de normalizar acciones que afectan a las personas y hablando cuando se presenten casos de este tipo.agosto 3, 2021 a las 10:26 pm #20141Estefanía Guarnizo
lo que yo haría en este caso sería decirle lo que yo veo que esta ocurriendo, para poder hacerle caer en cuenta de lo que veo y de lo que esta haciendo, si esto no llegara a funcionar acudiría a un ente de la universidad que permitiría mejorar la situación.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respetando siempre a los demás, promoviendo el respeto entre todos.agosto 3, 2021 a las 10:53 pm #20194Angie Rojas
Hablar con la persona para hacerle ver qué su comportamiento no es el correcto y hablar con la víctima para apoyarla y aconsejarla validando sus sentimientos y opiniones y mostrándoles el conducto regular que pueden seguir cuando están en esta situación.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Dándoles a conocer la información pertinente, mostrándoles que no deben normalizar estás conductas, que no todo es broma. Además, indicando que hay personas tanto amigos y familiares como grupos de apoyo y entidades que pueden ayudar cuando no te sientes bien
Por otro lado, no solo informaría si no que aplicaría estás bases en mis relaciones y ayudaría a qué se cumplan en mi entorno, actuando cuando una situación MAAD se presente ante mi sea o no directamente afectada por ella.agosto 3, 2021 a las 11:59 pm #20217Sarita Jimenez Tovar
En dado caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD trataría de hablar con la persona al respecto, buscar generar consciencia y que se entienda la magnitud de la situación. En dado caso de que no funciona, buscaría apoyo con al grupo de la universidad, algún psicólogo o consejero.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad a través del respeto, siendo consciente de aquellas conductas MAAD para así no caer en ellas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.