Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 horas, 24 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
noviembre 29, 2021 a las 11:13 am #64151Diana Carolina Bejarano BejaranoParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
R/ Debería hablar con esta persona expresando que su conducta esta muy mal, si veo que el tiempo pasa y no se tiene cambios, expreso esta mala conducta a un superior.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
R/ Evitando realizar actos como acoso, amenaza o violencia o simplemente comentarios que afecte la integridad de cualquier persona en la universidad, el cambio empieza por un mismo. Por otro lado, también tendría espacios seguros para que las personas expresen que no se sienten cómodas con la forma de actuar de otra persona.noviembre 29, 2021 a las 11:58 am #64254Luis Eduardo Martín de la PeñaParticipanteBrindando un primer apoyo emocional en caso de que la persona lo necesite y sugerir las vías de acción para casos maad por parte de la universidad.
noviembre 29, 2021 a las 1:10 pm #64463Ana Maria Aranguren ArangurenParticipanteTeniendo en cuenta las preguntas planteadas, debería llamar a atención a la persona que está incurriendo en una conducta MAAD y denunciarlo en la la línea de atención para estos casos. Puedo cuidar de otros hablando sobre la prevención de los temas MAAD.
noviembre 29, 2021 a las 6:53 pm #66133Nathalya Rodríguez VirgüezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? Buscar ayuda con un amigo/a cercano, y en caso de que no pueda solucionar o que se empeore, buscar ayuda profesional.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? Creando espacios de confianza y diálogo.noviembre 29, 2021 a las 9:56 pm #67044David Esteban OviedoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
R=Debo llamar la atención de la persona que esta incurriendo en esta conducta y denunciarlo en la línea de atención.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
R= respetando sus espacios y ideales individuales y utilizando todas las herramientas presentadas durante el curso.noviembre 29, 2021 a las 10:33 pm #67213Santiago Pantoja OrtegaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Inicialmente lo que haría sería una recomendación e intervención verbal a la persona, muchas veces todos cometemos conductas inadecuadas sin darnos cuenta y es necesario que las personas que nos rodean nos hagan ver que hay acciones que no están bien. Si esto no sirve y la persona sigue cometiendo una o varias conductas MAAD lo que haría es seguir el protocolo MAAD y reportar el problema.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Puedo cuidar a otras personas empezando por el ejemplo y por la intervención principalmente a los que lleguen a incurrir en una conducta MAAD, debido a que es primordial prevenir las conductas MAAD antes que proteger a las personas para que no las sufran o castigar a las personas.noviembre 30, 2021 a las 12:14 am #67635María Kamila Lenes DíazParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Comunicarme a través de la línea Maad y contar la conducta de esa persona para poder activar la ruta de atención y el protocolo.
Conversando abiertamente acerca de estas conductas y promoviendo que no se toleren dentro de la universidad. Además, brindando apoyo a todos aquellos que lo requieran.noviembre 30, 2021 a las 12:48 am #67704Ana Sofia Vasquez VelasquezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
No quedarme callado y si es un amigo cercano, mencionare que esa no fue la mejor actitud o comentario. Si es otra persona buscar a quien le puedo comentar la situación.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?No haciendo comentarios acciones inapropiadas, corrigiendo el uso de prejuicios, explorando formas con mis amigos para evitar dichas situaciones, exposiciones a temas como los vistos en el MAAD.
noviembre 30, 2021 a las 12:49 am #67706Catalina PeraltaParticipante– Poner en conocimiento la situación, a través de alguna de las instancias o rutas del protocolo MAAD.
– Estando atent@s a las situaciones que se presenten, y ante todo siendo solidari@s y empátic@s con los demás.noviembre 30, 2021 a las 3:12 am #67747Edwin Antonio Roa TejeroParticipante1. Debo seguir el protocolo MAAD en la medida en que decido afrontar esa situación.
2. Una buena manera de hacerlo es promoviendo relaciones sanas basadas en la ética, el cuidado y el respeto.noviembre 30, 2021 a las 2:30 pm #68397Gina Marcela Criales RodriguezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con la persona para tratar de concientizarla y si persiste denunciar la conducta al comité MAAD
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Dando mi ejemplo respetando a los demás y no incurrir en este tipo de conductas.
noviembre 30, 2021 a las 2:42 pm #68440Judy Angelica Simbaqueba TrianaParticipante1. Creo que lo primero es comprender que esa persona, como todas, tiene una historia personal y una educación desde su infancia que le ha hecho generar esos patrones de comportamiento. También es importante no ver a esa persona como alguien “malo”, sino cono alguien que, como todos, puede cambiar y mejorar. Así las cosas, trataría de observar y de ser necesario, informar a las personas que puedan tomar acciones al respecto.
2. ¿Cómo puedo cuidar a los otros? La primera y mejor manera y ser consiente de mis pensamientos, palabras y acciones; es decir, de todos aquellos patrones de mi comportamiento que podrían resultar perjudiciales para otros. Esto no significa que yo deje de expresarme libremente, sino que con mayor consciencia estoy y estaré más atenta a mi manera de interactuar con otro para así contribuir a la creación de espacios seguros y pacíficos.
noviembre 30, 2021 a las 2:59 pm #68511Gabriel Alfonso Sastre PinzonParticipante1. Hacerle ver a la persona que incurre en la conducta que esta violando la sana convivencia.
2.Lo primero respetar a todos y asi mismo generar y/o exigir este respeto.noviembre 30, 2021 a las 3:24 pm #68547John MárquezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hacerle saber que su conducta está vulnerando los derechos de alguien, instándolo a evitarla en adelante.
Partiendo de evitar primeramente incurrir en conductas MAAD, si esto lo realizan todas las personas del entorno universitario, se promueve una sana convivencia a nivel general.
noviembre 30, 2021 a las 3:25 pm #68551Luis Fernando Mejia CaroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En mi opinión, le haría saber a esta persona que sus acciones podrían estar incurriendo en una conducta MAAD y la invitaría de una manera muy respetuosa que se enterara del la existencia del protocolo MAAD y le recomendaría que buscara asesoría con personal experto para que le oriente de la mejor manera.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Cuido de mi y de los demás, capacitándome, entendiendo y aplicando el protocolo MAAD. También contribuyo a la sana convivencia brindando respeto por lo que hago, por lo que hacen los demás y también brindando respeto a las personas con las que me relaciono en mi día a día. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.