Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 751 a la 765 (de un total de 2,449)
  • Autor
    Entradas
  • #72918

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Identificar que la conducta MAAD, informarme sobre como esta ocurriendo para luego poner en conocimiento la situación.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Creando espacios de dialogo sobre este tipo de conductas de manera que todos sepamos como actuar frente a ellas.

    #72920

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Hacerle reconocer que sus acciones no son correctas y ayudarlo a reflexionar sobre sus actos, y si es el caso reportarlo a MAAD.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Creando campañas y espacios acerca del respeto y de reconocer los distintos tipos de maltrato, y entre nosotros comunicar cuando veamos conductas inadecuadas.

    #72958
    Nikky de los Reyes
    Participante

    Si bien es importante la conciliación con esa persona, considero que se debe escalar el caso a la dependencia encargada. Allí no sólo se va a poder estudiar la situación y encontrarle una solución, sino que es una forma de educar a la comunidad universitaria de lo dañino que pueden ser estas conductas en las personas. Por otra parte, es muy difícil proponer una acción para cuidar y evitar conductas MAAD en los espacios de la universidad, pues todos, eventualmente, estamos llenos de muchos prejuicios que vienen del contexto en el que crecimos. Así, considero que una forma de acercarse a la prevención es con la educación en el tema, que todas las clases hablen de ello.

    #73310

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Ayudar a todos los que son victimas de una conducta MAAD
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Cuidando de los demás y no caer en ese tipo de conductas.

    #73458
    Adriana Hoyos Perez
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Identificar la situación, víctimas y victimarios. Asegurar la seguridad de los involucrados, sobre todo propia y de la víctima. Llamar la atención de personal capacitado próximo a la situación. Detener la agresión si es seguro para las personas involucradas. Llamar la atención sobre porqué está mal. Dar conocimiento del caso a MAAD
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Estar atenta, crear espacios seguros, visibilizar conductas inapropiadas, promover espacios para las víctimas.

    #73515
    Manuela Luchau
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​: revisar el caso, que está causando esto, entender el caso y hablar con la persona acerca de las conductas maad, buscar un proceso disciplinario.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​: promoviendo espacios seguros para hablar de estos temas.

    #73745

    1. Identificar a la persona y hablar con ella. 2
    2. Ver que desea hacer esa persona y sugerirle grupos de apoyo
    3. Si la situacion persiste tomar otra medidas

    2. En general hablando con ellos y estando pendiente de estas situaciones con ojo critico.

    #73794
    Maria Alvarez Galindo
    Participante

    Si estoy cerca a una persona que tenga una conducta MAAD debo iniciar el protocolo para que se evalúe la conducta.
    Para cuidar a las personas a mi alrededor debo concientizarme y cuidar mis acciones, además de promover una reflexión en ellos sobre las acciones que puedan estar recibiendo. También es clave que conozcan el protocolo, de modo que puedan acceder a él si sienten que es necesario.

    #73825

    Que debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?

    Debo conocer o identificar bien la conducta que se esta infringiendo para así mismo orientar y acompañar a esa persona, la comunicaciones muy importante para evitar que siga cometiendo esa falla y poder reparar la mala conducta. En caso contrario ya se debe llevar al protocolo MAAD.

    Como puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la universidad?

    El respeto en todos los aspectos es el factor fundamental para la buena convivencia en los diferentes escenarios.

    #73881

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

    Haría un llamado a la persona para que reflexione sobre las conductas que está realizando y reportaría el caso al MAAD para que se revise la situación buscando así detener la situación.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

    Con respeto, aceptando las diferentes formas de pensar y ser.

    #73915
    Juanita Ramírez
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Si es una persona que conozco hablaría con ella para tratar de explicarle, sin embargo, si esta persona no lo permite o si también se trata de otra persona, la reportaría con las personas encargadas del MAAD, ya sea por decanatura o en la oficina ombudsperson.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Considero que para promover una sana convivencia, el punto clave está en uno dar ejemplo con sus propias conductas y comportamientos, y siempre tratar de hablar con una persona en caso de que se presente una conducta inapropiada o que sea vulnerable de ser MAAD.

    #73949

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Creo que al principio intentaría solucionar el problema por mi misma o pidiendo ayuda a mis amigos y familiares. Si el problema sigue escalando acudiría a los protocolos MAAD en busca de un consejo para actuar.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Creando espacios seguros al hablar y comunicarnos, ser lo más empáticos posibles a los problemas y escenarios de la universidad.

    #73971

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    llamarle la atención respecto a la actitud que esta teniendo y si es muy grave y repetitivo, denunciar
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    siendo claro y poco tolerante con esas actitudes.

    #75851
    Juanita Valencia
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

    En primera instancia, hablaría con la persona de manera muy respetuosa pero directa, que está teniendo una conducta MAAD. Le explicaría un poco más acerca de esta y le haría entender por qué este tipo de acciones no son aceptables.

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

    La mejor manera de cuidar a otros y promover una convivencia sana sería no cometer ninguna conducta MAAD y estar pendiente de siempre ser respetuosa con mis pares. adicionalmente, educar a la comunidad.

    #76172
    Juan Carlos Becerra
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    hablar con la persona afectada y ver como se siente al respecto, si se siente vulnerada activar líneas pertinentes de apoyo
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    fomentando la inclusión y no normalizando actitudes antagonistas con la integridad de las personas

Viendo 15 entradas - de la 751 a la 765 (de un total de 2,449)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.