Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 horas, 8 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
febrero 20, 2022 a las 10:05 am #112490A. P. ArévaloParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
CON CUIDADO Y RESPETO PERO CON DECISIÓN, HABLARLE DIRECTAMENTE E INDICARLE LA CONDUCTA MAAD¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
CUIDANDO SIEMPRE EL LENGUAJE, LOS COMENTARIOS, Y LAS ACTITUDES PROPIAS Y DE OTROSfebrero 20, 2022 a las 5:36 pm #112570Luisa Fernanda Leal PuigParticipanteLo más importante es el respeto, es por esto que si alguien recurre a conductas MAAD lo haría saber a algún profesor o funcionario para que se arreglen las cosas.
febrero 20, 2022 a las 7:33 pm #112613Gabriela Borrero EscobarParticipanteEn primera instancia, creo que es importante rodearnos de personas que nos pueden ayudar y nos pueden apoyar en situaciones complejas. Si el tema se me sale de las manos, me acercaría a algún profesor o directivo para comentarle y pedirle ayuda. Como uniandinos es nuestra responsabilidad estar al tanto de lo que le sucede a los demás e intentar ayudarles en la medida de lo posible.
febrero 20, 2022 a las 10:08 pm #112674Laura Romero SantamariaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Identificar que conducta esta teniendo, analizar en que medida es un peligro para los demás, hablar con la persona y promover un cambio.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Reconociendo la diferencia y cuidando e incluyendo a todos quienes se sienten o son diferentes a mi.febrero 21, 2022 a las 12:17 am #112692Daniela Alejandra Petro DiazParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo reportarlo al MAAD, al ombudsperson, a la decanatura de estudiantes o cualquier instancia que sea necesaria.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creando espacios donde todos los miembros de la universidad se sientan seguros para hablar y denunciar. Además, deponer a disposición de todos distintas herramientas y estrategias de ayuda y prevención.febrero 21, 2022 a las 7:38 pm #112961Manuela CorzoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? Una de las cosas que puedo hacer es hacerle caer en cuenta de la situación que está causando, los errores que está cometiendo y el daño que está generando a causa de sus errores. Así, se podrá prevenir que incurra nuevamente en este tipo de conductas.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? Puedo cuidar a las personas respetándolas, siendo sincera y transparente con ellas, así, promoveré también un entorno de respeto, honestidad y armonía.
- Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 9 meses por Manuela Corzo.
febrero 21, 2022 a las 11:18 pm #113008Valentina Jaramillo MejiaParticipanteInicialmente, trataría de hablar con la persona para que caiga en cuenta de todo lo que está provocando.
Si no cambia reportar a la decanatura,febrero 22, 2022 a las 11:31 pm #113373Jose Alejandro Molina ClavijoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con la persona y hacerle saber que su actitud no es la correcta, si esto no funciona, buscar en las diversas herramientas que brinda la universidad para estos casos
Actuando con respeto y proponiendo un espacio seguro donde todos tengan derecho a expresarse librementefebrero 23, 2022 a las 11:55 am #113520María AlejandraParticipante¿ Qué debería hacer si alguien incurre en una conducta MAAD?
Si soy la persona agredida debo buscar ayuda en mi familia, amigos y colegas para que esta conducta no afecte mi vida, mi trabajo y mi salud mental y emocional. Debo informare acerca de mis opciones para tomar una decisión asertiva acerca de las medidas que quiero tomar.
¿ Cómo puedo apoyar a alguien más?
Escuchándo, acompañándo, conociendo las rutas de atención para informar a mi compañerx, amigx, colegx y que esta persona sienta que tiene opciones y que puede superar este problema.
febrero 23, 2022 a las 2:02 pm #113582Daniel Fuentes EnsunchoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
1. Analizar la situación. Qué está pasando, por qué y las personas involucradas.
2. Hablar con la persona y mostrarle su error y consecuencias posibles para que cambie.
3.Si no cambia, recurría a las autoridades de la universidad para informarles que una conducta MAAD está pasando.
Respetar las diferentes opiniones y cómo las expresan.febrero 24, 2022 a las 9:20 pm #113955Darwin Dubay Rodriguez PintoParticipanteActvar los protocolos MAAD segun las etapas regualres de un caso.
Antes de inicair el protocolo se debe hablar con la persona o personas involucradas para que sean consientes de sus conductas no apropiadas.febrero 25, 2022 a las 4:02 pm #114088Camila Delgadillo ChaconParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Acudir a uno de los profesores que lideran estos procesos o los grupos de la universidad encargados de recibir este tipo de casos.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
El ejemplo es la principal herramienta, acompañado del no silencio y el apoyo a personas víctimas de estos casos. Muchas veces las víctimas no son conscientes o no manifiestan su situación por temor a quedar solas en el proceso de denuncia o a que su denuncia no sea tomada en cuenta.febrero 26, 2022 a las 3:05 pm #114234Manuela Del Solar BellidoParticipantees importante identificar la conducta MAAD antes de realizar alguna acción. Dependiendo de la situación se puede hablar directamente con la persona, o sus victimas, y evaluar la necesidad de recurrir a los administrativos de la universidad, sino, con una conversación con alguna de las personas involucradas es posible llegar a una mediación.
febrero 27, 2022 a las 3:19 pm #114364Angel David GalindoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo darle apoyo y conocer mejor su situación, además, le proporcionaría herramientas para que pueda confrontar el problema (protocolo MAAD)
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Mostrando en mis acciones la importancia de como evitar las conductas MAAD ayudan a un mejor ambiente en la universidad y del mismo modo, invitar a los demás a conocer sobre como pueden ayudar aun ambiente sano.febrero 28, 2022 a las 1:22 am #114448Daniel SarmientoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Es importante resaltar que esa actitud se puede clasificar como una conducta MAAD, y que por lo mismo tiene unas implicaciones determinadas para la persona que ha sido víctima de esa conducta. De igual manera, lo invitaría a que se instruyera más en todas las conductas MAAD.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
En primer lugar, estableciendo relaciones sanas, desinteresadas y sinceras. En segundo lugar, mostrando qué comportamientos pueden ser ofensivos. En tercer lugar, nunca juzgar a las personas por sus actos, pues muchos de éstos pueden generarse a partir del desconocimiento. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.