Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 7 horas por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
mayo 20, 2022 a las 9:50 pm #138755Andres Enrique Avila RojasParticipante
1. Primero estudiaría el caso para conocer si es posible abordarlo desde mi perspectiva y conocimiento, en caso que no pueda resolverlo, sugeriría el apoyo de personal especializado como el que ofrece la universidad.
2. Brindando espacios para compartir situaciones complejas que tal vez no se puedan compartir con cualquiera. Por eso es imoritante brindar confianza a las personas y dejarles saber que puedan contar con el grupo.
mayo 21, 2022 a las 12:04 am #138766Natalia Lucia Villalobos VillalobosParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo primero creo que sería hacerle notar sus conductas, invitarle a conocer este curso para que tenga herramientas y que aprenda a hacer un mejor manejo de las situaciones y de sus pensamientos y emociones sobre sus prejuicios, estigmas y/o violencias.
Acompañar y acuerpar a la persona/as que estén siendo victimas de las acciones o conductas que las puedan vulnerar.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siendo empática, tener una escucha atenta, practicar una ética del cuidado.
Informandole a las personas sobre estos recursos y grupos que le pueden colaborar.
mayo 21, 2022 a las 6:59 pm #138811Camilo Andres Riaño BeltranParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En primer lugar intentar hablar con la persona para intentar corregir la situación sin incurrir en medidas más drásticas, si esto no funciona, acudir a los mecanismos dispuestos por la universidad para denunciar estas conductas
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
actuando desde el respeto y la empatíamayo 23, 2022 a las 12:51 pm #138916Daniel Sebastian Yepes MarinParticipantelo primero es no entrar directamente en conflicto con una conducta hostil. verificar que esta sucediendo realmente antes de emitir una opinión y al detectar un mal comportamiento tratar de exponer la mala conducta con la persona que la realiza de una manera argumentativa; si la persona no atiene escalarlo antes los escalones necesarios.
mayo 24, 2022 a las 7:53 am #139115Eliana Camila Arciniegas TinjacaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Hablar con ella, hacerle saber que está teniendo ese tipo de conducta. L¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
– Siendo consciente de mis actos y comentarios y promoviendo el respeto y la equidad en todos los ambientes en los que interactúo tanto digital como presencialmente.mayo 24, 2022 a las 10:49 am #139304Jose Leonardo Monroy MartinParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Inicialmente, poner en conocimiento la situación por la cual se esta pasando. Evaluar la conducta para poner en conocimiento u orientar la forma de la misma y evitar de esta manera que el tema siga creciendo.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
-Favoreciendo la comunicación
-Respetar tiempos, espacios y formas de pensar de la la otra persona
-Tolerar la diferencia
-Contribuir a que no se hable del otro o se discriminemayo 24, 2022 a las 11:38 am #139344Jefferson GarciaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Informarle que por favor tenga cuidado con lo que está haciendo, porque está incurriendo en una conducta MAAD y que en la universidad hay cero tolerancias frente a estas conductas.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
promoviendo los conceptos vistos en el curso.mayo 24, 2022 a las 1:00 pm #139432Oscar David Caicedo SalcedoParticipanteDependiendo de la persona, abordarla de manera respetuosa sobre la situacion, y plantearle un escenario de respeto frente a la persona que vulnera. La tolerancia y el respeto a la diferencia son fundamentales para un ambiente seguro en el campus y en los demas espacios.
mayo 24, 2022 a las 2:28 pm #139495Enrique Alejandro Ter HorstParticipanteMiraria como puedo intervenir con el MAAD y tratar de promover una cultura de la tolerancia hacia la diferencia.
mayo 24, 2022 a las 2:52 pm #139524Ana Karina Ramírez ÁlvarezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Identificar a los actores y escalar el caso al comité MAAD para que tomen las respectivas acciones.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Promulgando los principios de la Universidad y compartiendo contenidos sobre las conductas MAAD que puedan perjudicar a otros. Debes ser consientes de la responsabilidad que conlleva cuidar el ambiente en el que convivimos a diario.mayo 25, 2022 a las 11:31 am #139848Pablo Alexander Reyes BullaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hacer un llamado de atención para que la persona sea consiente de su conducta y reconsidere su comportamiento, informarle sobre la prevención de este tipo de conductas en la Universidad.
Promoviendo la cultura del respeto, el dialogo y la paz en todos los escenarios. Identificar las conductas MAAD y reconocer el protocolo dispuesto para ello.
mayo 25, 2022 a las 12:41 pm #139880AnónimoParticipante• ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Trataría de buscar una solución sin tener que involucrar a nadie más, si definitivamente las cosas no se pueden solucionar así , si empezaría a escalar el problema buscando ayuda
• ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Inicialmente el respeto con las demás personas es una manera de cuidarnos a todos,mayo 25, 2022 a las 2:06 pm #139889Juan CamiloParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Reportar a esta persona para que e inicie el protocolo MAAD. En primera instancia la idea sería el diólogo inicial con la persona para hacerla reflexionar. Si esto no cambia nada se iniciaria un proseco en contra de este para ayudar a la victima.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Para cuifar a los oros crearia grupos de apoyo donde se pueda hablar libremente de casos MAAD.mayo 25, 2022 a las 6:28 pm #139963Shirley CamachoParticipantePrimero hablar con quien está mostrando esta conducta para entenderle y procurar hacerle ver que podría estar normalizando violencia hacia otros. O bien, escuchar a quien está sufriendo de esas conductas MAAD. Segundo, la manera de promover una sana conviviencia es respetando a los demás, siendo tolerante con la comunidad y por supuesto, poniendo un alto a las conductas MAAD desde el primer momento en el que surgen.
mayo 25, 2022 a las 7:22 pm #139980Alexander Cardona RodriguezParticipanteCreo que intentaría primero enfrentar la situación dependiendo de su complejidad si no recurriría a los programas de protección de derechos. Promover actitudes de respeto desde la clase y acompañamiento entre estudiantes.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.